Consejos para disfrutar de Buenos Aires en verano

Por
14 · Ene · 2020       11:36

Si planeas viajar a Buenos Aires en el verano, ya sea con tu familia, solo o con amigos, ésta es la época del año en la que muchos porteños viajan de vacaciones y el ritmo de la ciudad es más relajado y tranquilo. El Ente de Turismo de Buenos Aires recomienda especialmente los meses de enero y febrero para visitar la ciudad, ya que en este momento el tráfico es más ágil y el transporte público más cómodo. 

Conocé algunos de los lugares más atractivos para disfrutar de Buenos Aires en verano:

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de América Latina, donde los turistas y vecinos pueden disfrutar del verano en el Parque de los Niños (ubicado en el Norte) y el Parque Indoamericano (en el Sur). Hay espacios con arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos acuáticos, canchas de fútbol y voleibol de playa y sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia. Además, los viernes, sábados y domingos, hay diferentes musicales. Buenos Aires Playa está hasta el 1ero de marzo, de martes a domingo, de 10 am. a 8 pm. Para conocer el calendario completo de actividades, hacé clic acá. ¡Todo es gratis! 

Carnavales Porteños: La música, el color y la alegría llegan a Buenos Aires durante todo febrero, donde podés disfrutar de las murgas, que en 1997 fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo general, hay más de 100 murgas que son las protagonistas de los corsos con bailes, silbatos, tambores y bajos. Los carnavales donde desfilan son gratuitos y tienen lugar en diferentes avenidas de Buenos Aires en varios barrios, que se distinguen por la variedad de ritmos. Es una forma diferente de conocer la ciudad y entrar al corazón de cada barrio de Buenos Aires. Este año se celebrará todos los fines de semana de febrero, incluidos los feriados del 24 y 25, que corresponden al lunes y martes de Carnaval.

Además, Buenos Aires tiene muchos espacios verdes, ideales para caminar y descansar, hacer ejercicio o tomar mate. Conocé todas las propuestas para disfrutar del aire libre haciendo clic acá.

Jardín Botánico Carlos Thays: tiene una importante colección viva de especímenes de árboles y ofrece a los niños la oportunidad de realizar expediciones botánicas y visitar la Biblioteca de la Naturaleza de los Niños, que contiene materiales para investigar las ciencias naturales a través de historias y dibujos.

Ecoparque: es un espacio público para educación ambiental y conservación de especies. Un recorrido ideal para familias, abierto al público de forma gratuita, con actividades educativas y recreativas. Durante el verano, el Ecoparque invita a aprender sobre la biodiversidad y disfrutar de un entorno natural especialmente recreado. Si sos fanático de la flora y fauna nativa, no podés perderte las conversaciones sobre aves, energías renovables, encuentros veterinarios y más. El Econparque está en el predio en el que antes funcionaba el Zoológico de la ciudad.

Reserva Ecológica: Con sus 350 hectáreas, es el espacio verde más grande de la ciudad de Buenos Aires y una propuesta sin igual para conocer la flora y fauna nativa de la ciudad. Bosques, praderas, lagos y lagunas son parte de este espacio único.

Parque 3 de febrero: con su lago, su anfiteatro y el Rosedal, es uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad y uno de los favoritos de los turistas que visitan la capital argentina. Tiene dos lagos artificiales que se pueden recorrer en botes a pedal. Se estima que los bosques tienen más de diez mil tipos de árboles. 

Si preferís andar en bicicleta o caminar, podés aprovechar las visitas guiadas gratuitas que ofrece el Ente de Turismo de la Ciudad, a través de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires. Para tener en cuenta: durante el verano, el calor en la ciudad es intenso y la temperatura puede superar los 30 °, por lo que se recomienda hacerlo después de las 5 pm, cuando la temperatura baja. Mantenete hidratado tomando mucha agua y vistiendo ropa ligera durante todo el día.

Escapada a pocos kilómetros de la ciudad: a solo 32 km del centro de la ciudad y una hora en tren (desde la terminal de trenes de Retiro), está Tigre, ideal para pasar el día con vistas al Delta del río Paraná, que es el quinto río más grande del mundo. A diferencia de los otros deltas del planeta, no está en contacto directo con el mar, ya que es el único que desemboca en un estuario de agua dulce, el río La Plata, que a su vez es el río más ancho del mundo. Es el único delta del globo cuya navegación no genera el paso forzado a través del río principal y permite navegar a través de diferentes ríos y arroyos que se comunican naturalmente. 

Lo mejor de Tigre es dar un paseo para disfrutar de la sombra de sus árboles, observar las fachadas de sus casas antiguas, comer algo o tomar fotografías de sus puentes. También podés visitar el Museo de Arte de Tigre, cuya majestuosa construcción es una pieza del belle epoque argentino. Allí se puede ver la colección estable de arte figurativo argentino, que abarca desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.   

Para finalizar el día, nada mejor que un trago con una vista privilegiada en algunos rooftop de la ciudad de Buenos Aires, como: 

Trade Sky Bar: en las alturas del emblemático edificio Comega, en el corazón del centro de Buenos Aires y rodeado de rascacielos que hacen de ese lugar la postal perfecta, se inauguró recientemente el Trade Sky Bar. Sus dueños tienen otros bares reconocidos, como Nicky Harrison y Uptown. Ubicado en la Av. Corrientes 222, este novedoso rooftop tiene tres propuestas: un bar y restaurante en el piso 19, el restaurante japonés Crudos Omakase en el piso 20 y, finalmente, el piso 21 en la terraza, desde donde uno tiene una impresionante vista de 360º de los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Obelisco, la calle Corrientes, la Torre de los Ingleses, el Luna Park, la Reserva Ecológica de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Río de la Plata.

Crystal Bar: destaca no solo por su altura, sino también por su vanguardista propuesta gastronómica. Ubicado en el piso 32 del Icon Alvear Hotel de Puerto Madero, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y el espectacular Río de la Plata. Ofrece bebidas exclusivas y el clásico vermut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *