logo Mejores Destinos

Punta del Este exigiría el uso de pulseras electrónicas a los turistas

Leila Aisen
03/11/2020 las 9:45

Punta del Este exigiría el uso de pulseras electrónicas a los turistas

Desde el Departamento de Turismo de Maldonado, donde se encuentra Punta del Este, quieren recibir a turistas argentinos, por más que el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, haya anticipado que las fronteras permanecerán cerradas durante el verano.

El director departamental de Maldonado, Luis Borsari, le propuso al viceministro de Turismo nacional, Remo Monzeglio, que puedan ingresar a Uruguay los propietarios que no tengan residencia, y controlarlos con una pulsera electrónica, según publicó el diario El País.

Esta pulsera electrónica serviría para que, en caso de incumplir la cuarentena, indique la localización de la persona.

Además del turismo interno, Borsari espera recibir durante la temporada de verano unos 200 mil uruguayos residentes en el exterior, y a extranjeros con propiedad en el departamento y residencia. A este grupo se le suman los cerca de 20 mil nuevos habitantes que se instalaron en Punta del Este durante la pandemia.

Uruguay también había dicho que iba a exigir 4 hisopados en vez de los 2 actuales, y que la cuarentena pase a ser de 7 a 2 días. ¿Implementarán alguna de estas medidas para que puedan ir argentinos durante el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *