logo Mejores Destinos

Brasil y Argentina buscan crear un puente aéreo entre Aeroparque y el aeropuerto Congonhas de San Pablo

Leila Aisen
01/03/2021 las 15:14

Brasil y Argentina buscan crear un puente aéreo entre Aeroparque y el aeropuerto Congonhas de San Pablo

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes pasado en Brasilia al embajador argentino en dicho país, Daniel Scioli, para tratar los acuerdos que involucran fronteras aéreas y terrestres.

Actualmente, las fronteras argentinas están cerradas para los brasileros, entre otros países.

Brasil está interesado en ampliar el acuerdo de servicios aéreos con Argentina para que sea a cielos abiertos. La intención es establecer un puente aéreo desde Sudamérica, que conecte el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, y el Aeroparque Jorge Newbery.

Actualmente, el Aeroparque está cerrado por reformas pero volvería a abrir el 15 de marzo con vuelos nacionales, y más adelante se retomarían los vuelos regionales. 

También asistió al encuentro el secretario nacional de Aviación Civil del Ministerio de Infraestructura, Ronei Glanzmann, quien explicó que la llegada y salida de vuelos comerciales entre Brasil y Argentina dependería de la aprobación delos futuros operadores aeroportuarios en San Pablo, programada para ser subastada en la séptima ronda de concesiones en 2022.

Aeroparque tiene capacidad para recibir vuelos internacionales, así como Ezeiza, el principal aeropuerto argentino. “La internacionalización de Congonhas es una prioridad para nosotros”, dijo Sampaio, en el encuentro con el embajador Scioli. La intención del gobierno brasileño es permitir que nuevas aerolíneas ingresen al Aeroparque, impulsando el turismo y conectando los dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *