No se pueden comprar pasajes para volar hasta agosto inclusive

Por
27 · Abr · 2020       10:11

La ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, prohibió la venta de pasajes aéreos nacionales e internacionales para volar hasta el 31/8/2020 inclusive, según fue publicado en el Boletín Oficial. Quienes lo deseen, podrán comprar pasajes para volar a partir del 1/9. La posibilidad de volar quedará sujeta a la cuarentena.

Si bien los vuelos ya se encontraban suspendidos, ahora se prohibió la venta de pasajes en avión hasta agosto inclusive.

La Administradora Nacional de Aviación Civil, Lic. Paola Tamburelli, aclaró algunas cuestiones en su cuenta de Twitter:

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Leo que algunos interpretaron q prohibimos vuelos desde ayer. Los vuelos ya están suspendidos por DNU. Lo q se prohíbe es la venta de pasajes de vuelos hasta el 1/9 para proteger a varados q son contactados por empresas q ofrecen repatriarlos sabiendo q no pueden operar (sigue)</p>&mdash; Paola Tamburelli (@ptambu) <a href=”https://twitter.com/ptambu/status/1254429881179439107?ref_src=twsrc%5Etfw”>April 26, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Según la ANAC, esta medida es para proteger a los varados, a quienes distintas aerolíneas les ofrecen traerlos de regreso sabiendo que que tienen prohibido operar. Muchos argentinos ya compraron más de un pasaje sin poder aún regresar al país, porque todos los vuelos fueron cancelados.

Esto se da en el marco de una profunda crisis atravesada por las aerolíneas, de la que IATA dio conocimiento y pidió ayuda al gobierno argentino.

La ANAC aclaró que están priorizando los motivos sanitarios por sobre el análisis aerocomercial, a causa del avance de la pandemia del Coronavirus en Argentina.

No hay certeza respecto a cuándo se podrá volver a volar, ya sea a nivel nacional o internacional, y eso estará sujeto a la extensión de la cuarentena nacional, que ahora es hasta el 10/5 por lo menos. Esto no implica que no salgan más vuelos hasta el 1/9, sino que esto está estrictamente sujeto a la cuarentena. Pero quienes quieran adquirir pasajes, podrán hacerlo incluso en el día de hoy, siempre y cuando sea para volar de septiembre en adelante.

Leé toda la información sobre coronavirus y viajes en nuestro Centro de Informaciones para la crisis por coronavirus: Orientación a los viajeros y espacio para plantear dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *