logo Mejores Destinos

¡Prohibidos! 23 lugares del planeta que probablemente nunca podrás visitar

Thayana Alvarenga
18/05/2021 las 16:33

¡Prohibidos! 23 lugares del planeta que probablemente nunca podrás visitar

En Mejores Destinos siempre estamos hablando de los lugares más geniales del mundo que merecen estar en tu lista de viaje. Pero hoy la recomendación es diferente: hay muchos lugares que están completamente prohibidos para los visitantes o tienen un acceso muy restringido por alguna razón, incluidas razones políticas, religiosas, históricas y ambientales. Descubre algunos de los lugares más prohibidos del planeta que los viajeros no pueden visitar:

1. Vale do Javari: Restringido para proteger a las tribus en el Amazonas.

El valle de Javari es una de las tierras indígenas más grandes del mundo. La región es el hogar de varias tribus indígenas en Brasil, incluidas Matis, Matses, Kulina, Mayoruna y Korubo.

El gobierno brasileño restringió la entrada a estos bosques por la seguridad de sus pueblos indígenas y para proteger su patrimonio y estilo de vida. Algunas de las tribus han permanecido aisladas hasta ahora. Los expertos creen que cualquier contacto con el mundo exterior puede ser peligroso para los nativos, ya que se les pueden transmitir enfermedades que podrían ser fatales.

(Foto: Bruno Kelly/Amazônia Real)

2. Zona desmilitarizada coreana DMZ: una de las zonas más militarizadas del mundo

Al contrario de lo que dice el nombre, la Zona Desmilitarizada de Corea es posiblemente una de las zonas más militarizadas del mundo.

Este pedazo de tierra marca la separación entre Corea del Sur y Corea del Norte. Por tanto, es una zona totalmente prohibida. Nadie, excepto funcionarios y personal militar, puede visitar este lugar.

3. Isla da Queimada Grande: habitada por más de 4 mil cobras venenosas

Este es uno de los lugares más peligrosos y restringidos del planeta. Está en la costa de São Paulo, y toda la isla está cubierta de serpientes. Se cree que quedaron atrapadas ahí cuando el aumento del nivel del mar desconectó la isla del continente.

Para la seguridad de todos, los visitantes tienen completamente prohibido ingresar a la isla. Solo la pueden visitar investigadores seleccionados y la Armada de Brasil. Lo más destacado son las especies de serpientes en peligro crítico de extinción, llamadas jararacas doradas. Hay unas 4.000 serpientes esparcidas por la isla.

4. Mezhgorye, Rusia: Instalación secreta de misiles nucleares

Ubicada en los Montes Urales, Mezhgoyre en Bashkortostán es una ciudad ultrasecreta en Rusia, completamente prohibida para cualquier visitante.

Según los informes, la ciudad alberga los misiles nucleares de Rusia y no se permiten visitantes, incluso en las cercanías.

5. Isla Sentinela del Norte, India: La tribu nativa a la que no le gustan los visitantes

Quizás recuerdes cuando un hombre fue asesinado por llegar en secreto a una isla remota para tratar de predicar el cristianismo a los nativos aislados a fines de 2018. Esto sucedió en North Sentinel Island en India, donde las tribus han estado aisladas de la isla principal durante siglos.

En 2006, el gobierno indio prohibió viajar a menos de 3 millas de la isla para evitar más víctimas y proteger a los habitantes nativos. Este es, por tanto, uno de los lugares más prohibidos de la India.

6. Zona Rouge, Francia: devastada por la Primera Guerra Mundial

Zone Rouge es una cadena de áreas deshabitadas en el noreste de Francia, y es uno de los lugares más restringidos del planeta.

El área quedó aislada después de la Primera Guerra Mundial, ya que se cree que fue completamente dañada por la guerra. El espacio contiene una gran cantidad de restos humanos y animales, junto con armas sin detonar y bombas que contaminaron el agua y la tierra. El gobierno francés prohíbe cualquier actividad en la zona, incluida la agricultura, la silvicultura, los asentamientos, etc.

7. Caverna de Altamira, España: para proteger el arte antiguo

La cueva se encuentra cerca de la ciudad española de Santillana del Mar. Es conocida por sus dibujos al carboncillo y pinturas policromadas de la fauna local y las manos humanas.

La entrada a la cueva fue restringida por primera vez en 1977 debido a los daños causados ​​por el aumento de visitantes, y desde 2002 está cerrada a los turistas. El calor, la humedad y el dióxido de carbono producido por los visitantes provocaron la degradación paulatina de las pinturas rupestres.

8. Svalbard Global Seed Vault, Noruega: Reserva de semillas de plantas de todo el mundo

Popularmente llamada la Bóveda del Juicio Final, actúa como reserva de seguridad para preservar las semillas de las plantas. Los que se almacenan aquí son en realidad muestras duplicadas de semillas guardadas en bancos de genes de todo el mundo.

La caja fuerte está destinada a almacenar semillas en caso de una catástrofe global. Por lo tanto, por razones de seguridad, las visitas privadas a la bóveda de semillas están prohibidas. La reserva es uno de los lugares más restringidos del planeta. Puede ver la bóveda desde el exterior y puede visitar el museo de Svalbard para obtener más información.

9. Morgan Island, EUA: los monos en esta isla pueden ser mortales

Morgan Island es una isla deshabitada en Carolina del Sur que es el hogar de miles de monos Rhesus, todos los cuales en la isla están infectados con el virus del herpes tipo B. Fueron transferidos desde Puerto Rico mientras transmitían la enfermedad a la población nativa. .

Por lo tanto, los visitantes están estrictamente prohibidos por su propia seguridad y la seguridad de los monos. Sin embargo, los investigadores con permisos muy especiales pueden ingresar a la isla.

10. Pravcicka Brana, República Checa:El arco en riesgo de colapsar

El arco de piedra arenisca de Pravcicka Brana es el monumento más espectacular de la República Checa, que atrae a visitantes de todas partes. Debido a la erosión del arco, los visitantes tienen prohibido subir a su cima. Los viajeros solo pueden mirar el arco desde lejos.

Incluso con la prohibición, los geólogos creen que debido a la constante erosión, el arco podría colapsar pronto. Lástima, ¿no?

11. Islas Farallon, EUA: Protegiendo especies raras

Las Islas Farallón son una isla remota que alberga una gran cantidad de especies de aves y animales. Están ubicados en la costa de San Francisco, en los Estados Unidos, y están prohibidos para los visitantes debido a su costa escarpada y rocosa y también para proteger la vida silvestre, que es muy sensible a las perturbaciones.

Durante muchos años el sitio fue utilizado como depósito de desechos radiactivos, además de tener elefantes marinos que atraen a peligrosos tiburones blancos.

12. Área 51, EUA: Extranjeros o no, no hay posibilidad de acercarme

De los lugares más restringidos del planeta, el Área 51 es probablemente el más conocido. Ubicada en medio de un desierto en Nevada, no se sabe mucho sobre esta base, que pertenece a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y está completamente prohibida para el público en general.

El lugar generó muchas teorías de conspiración, especialmente relacionadas con extraterrestres y naves espaciales. Muchos creen que en esta área, las autoridades estadounidenses ocultan evidencia de existencia extraterrestre.

12. Cavernas de Lascaux, França: Se prohíbe dañar el arte rupestre

Ubicadas en Francia, las Cuevas de Lascaux son conocidas por sus pinturas prehistóricas, que representan animales como ciervos y ganado, junto con la fauna de la época. Las cuevas han estado restringidas al público desde 1963, ya que la entrada de turistas cambió el entorno y estaba provocando el crecimiento de hongos y microbios.

El número de visitas a la cueva está muy restringido para evitar la destrucción permanente del arte rupestre. Los viajeros pueden ver réplicas de las cuevas originales en los museos Lascaux II, Lascaux III y Lascaux IV.

13. Museu de Educación de Seguridad Nacional de Jiangsu, China: secretos bien guardados

Este museo de espionaje también se encuentra entre los lugares más restringidos del planeta, ya que solo los ciudadanos chinos pueden acceder aquí, no se permite la visita de visitantes extranjeros al museo. Además, los ciudadanos chinos tienen prohibido tomar fotografías.

El museo tiene una serie de exhibiciones, que incluyen armas, documentos, dispositivos utilizados por espías, etc.

14. Mount Weather, EUA: El centro de emergencia del gobierno

Esta instalación secreta está ubicada en Virginia y tiene como objetivo servir como un centro de emergencia para el gobierno de los Estados Unidos en caso de un desastre natural.

Los visitantes tienen completamente prohibido ingresar: guardias armados, muros y vallas afiladas protegen toda el área. El lugar es tan secreto que nadie supo que existía hasta 1974, cuando un avión se estrelló cerca del lugar.

15. Sala 39, Corea del Norte: El secreto de las actividades familiares del dictador

También conocida como Oficina 39, División 39 u Oficina 39, la Sala 39 es una organización secreta del partido de Corea del Norte asociada con la familia del dictador gobernante Kim.

La oficina estaría ubicada dentro de la sede del Partido de los Trabajadores en Pyongyang. Está estrictamente prohibido para cualquier visitante, tanto nacional como internacional.

Muchos creen que la organización está involucrada en actividades ilegales, incluida la falsificación y el tráfico de drogas.

16. Isla Poveglia, Italia: Una isla abandonada con una historia de muerte y violencia.

Esta pequeña isla tiene una historia oscura. Fue utilizado como centro de cuarentena de plagas y luego como hospital psiquiátrico. Los edificios sobrantes de la isla incluyen una iglesia, un hospital, un asilo y un campanario.

La isla es de propiedad estatal y está completamente deshabitada y las visitas están prohibidas. Las estimaciones sugieren que muchas personas murieron aquí a causa de la plaga y fueron enterradas en las zanjas. También se especula que muchos enfermos mentales fueron torturados y asesinados en este lugar.

17. Isla Surtsey, Islandia: Limites para minimizar a intervención humana

Se cree que la isla Surtsey es la isla más nueva del planeta causada por erupciones volcánicas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 por su inmenso valor científico.

Solo unos pocos científicos pueden visitar la isla para proteger el medio ambiente y minimizar la interferencia humana. Los científicos creen que el equilibrio ecológico es extremadamente sensible y que cualquier interferencia humana puede interrumpir el curso natural de desarrollo de la isla.

18. Base Dulce, EUA: Nadie sabe lo que pasa en este laboratorio subterráneo secreto.

Otro favorito entre los teóricos de la conspiración es la base de Dulce ubicada en Nuevo México. Con inmensa certeza, este es uno de los lugares más restringidos del planeta. Se cree que tiene un enorme laboratorio subterráneo oculto que realiza experimentos inconcebibles.

Los teóricos de la conspiración creen que la base se utiliza para realizar pruebas en extraterrestres y ciertas tecnologías avanzadas. Dado que no se permite a nadie, no creo que nunca sepamos la verdad detrás de las teorías.

19. Fort Knox, EUA: Una instalación muy protegida que guarda tesoros del gobierno

Fort Knox es un puesto del ejército de los Estados Unidos en Kentucky que almacena una gran parte de oro y otros artículos valiosos en posesión del gobierno. La instalación está fuertemente protegida y no se permite la entrada a nadie. Cerca de 30.000 soldados protegen el fuerte.

20. Metro 2, Rusia: Olvídalo porque es difícil de encontrar

Metro 2 sería un sistema secreto de cuatro líneas subterráneas en Moscú operado por el Ministerio de Defensa de Rusia. La única razón por la que no puede visitar el sitio es porque nadie conoce la ubicación exacta del sistema de metro. Cuenta la leyenda que el sistema conecta el Kremlin de Moscú con la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

21. Cofre de Coca Cola, EUA: uno de los secretos mejor guardados del mundo

La fórmula secreta de Coca-Cola ha sido un secreto guardado durante más de cien años. Estaba escondido en la Bóveda de Coca-Cola en el museo World of Coca-Cola en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Los visitantes tienen estrictamente prohibido ingresar a la bóveda.

22. Bank of England Vaults, Inglaterra: Una de las instalaciones más seguras del mundo.

Se dice que la Bóveda del Banco de Inglaterra contiene 1/5 de las reservas totales de oro del mundo. El acceso a la caja fuerte está muy restringido y solo se permite la entrada a unas pocas personas autorizadas, y sus nombres también se mantienen en secreto. La bóveda contiene más de 5,000 toneladas de oro con un valor estimado de más de $ 200 mil millones.

23. Centro de Datos de Google: zonas de alta seguridad para proteger los datos

Los centros de datos son las instalaciones donde Google almacena y procesa todos nuestros datos. Todos ellos se encuentran en zonas de alta seguridad y completamente fuera de los límites de los visitantes para proteger cualquier tipo de violación de datos. Google tiene sus centros de datos en cuatro continentes: América del Norte, América del Sur, Asia y Europa.


Y tú, ¿qué pensaste de los lugares que mencionamos? ¿Tienes curiosidad por saber qué hay ahí o lo necesitas? Comenta abajo y participa