Priority Pass: Conocé el programa que da acceso a más de 1.200 salas VIP en todo el mundo

Por
27 · Sep · 2019       11:52

Priority Pass es un programa que brinda acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. Los miembros pueden disfrutar de más de 1.200 salas en más de 100 países, lo que es una gran ventaja, especialmente para aquellos que viajan con frecuencia o pasan muchas horas en conexión.

Los miembros de Priority Pass tienen acceso a las salas VIP sin importar la clase de su pasaje. Pero este acceso no siempre es gratuito. Dependiendo del tipo de membresía, tendrás que pagar una tarifa para acceder a las salas VIP. 

Priority Pass

La compañía ofrece salones en Buenos Aires, Brasil, Santiago, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Bogotá, Quito, Lima, Cusco y muchas otras ciudades de América del Sur.

También hay docenas de salas VIP en los Estados Unidos y salas en los principales aeropuertos del Caribe, América del Norte, Europa, Asia y África. Acá podés ver la lista completa. Las salas ofrecen espacios para descansar y trabajar, así como bebidas y comidas gratuitas.

Sala VIP en Buenos Aires

Sala VIP en Buenos Aires

¿Cómo funciona Priority Pass?

La operación es de lo más simple. Después de asociarse al programa de forma particular pagando la membresía o a través de un banco de forma gratuita, el miembro recibe una tarjeta. Cuando llega a la sala VIP, sólo tiene que presentarla para obtener acceso, que según el plan elegido puede ser gratuito o tener costo. Si se requiere el pago, no se realiza en la sala VIP, sino que se carga en la tarjeta de crédito indicada por el asociado.

Según el programa, la mayoría de las salas VIP permiten el acceso a un número ilimitado de invitados, cada uno de los cuales cuesta tiene que abonar.

Priority Pass gratis con bancos argentinos

Pagar la membresía de Priority Pass no es la única forma de obtenerla. Los titulares de una tarjeta Visa de los planes más altos de algunos blancos, reciben una tarjeta gratuita. La cantidad de accesos gratis depende del banco, y los demás se abonan.

Los bancos que dan la tarjeta Priority Pass a sus clientes Visa de planes altos son el Bancos Galicia, BBVA (ex Francés), HSBC, ICBC, Nación, Ciudad, Hipotecario, Patagonia y Macro.

Además, las tarjetas American Express de compra Gold y American Express de compra Platinum emitidas directamente por AMEX también cuentan con Priority Pass.

Tengan en cuenta que el costo anual de los paquetes altos de los bancos es costoso, pero algunos ofrecen algunos meses o incluso años gratis a quienes son referidos por otros clientes, como es el caso de BBVA y Banco Galicia.

Priority Pass y Mastercard no están asociados. Quienes tengan dicha tarjeta en planes altos podrán acceder a una membresía LoungeKey, que es la competencia.

Sala VIP en Los Angeles

Sala VIP en Los Angeles

Salas Priority Pass en Argentina

Priority Pass en Ezeiza

En el aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Priority Pass cuenta con acceso a una sala, que es el Star Alliance Lounge Buenos Aires. Acá hay más info sobre este VIP.

Priority Pass en Aeroparque

Por el momento, no hay salas con acceso Priority Pass en Aeroparque.

Priority Pass en otros aeropuertos de Argentina

Hay acceso a salas VIP en los aeropuertos de Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Acá más información sobre las salas de Priority Pass en Argentina.

¿Cuanto cuesta Priority Pass?

Toda esta comodidad tiene un precio, y no es el más barato. El mínimo a pagar por año es de USD 99, mientras que el plan más caro cuesta USD 399 al año. Las tres opciones de plan son:

1. Estándar:  cuesta USD 99 por año, pero no ofrece acceso gratuito a las salas. Por el acceso, el miembro paga una tarifa de USD 32.

2.  Standard Plus:  cuesta USD 299 al año, pero ofrece diez visitas sin costo adicional a las salas. Después de este límite, se le cobrará al miembro USD 32. 

3.  Prestigio: el plan Priotity Pass más completo cuesta USD 429 por año y ofrece acceso ilimitado sin costo adicional a las salas VIP en todo el mundo. 

Ante cualquier duda, se pueden comunicar con Priority Pass por mail y teléfono. 

¿Vale la pena Priority Pass?

Esta es una pregunta muy personal, que depende de factores como la cantidad anual de viajes que hace cada persona, la capacidad de acceder a las salas de otras maneras (pasajes ejecutivos, programas de millas, etc.) y la necesidad real de acceso a la sala, especialmente por cuestiones. profesionales

Si creés que es conveniente unirse al programa, es importante hacer los cálculos de acuerdo con la cantidad de usos anuales que le darías para ver cuál de los tres planes se adapta mejor a tu perfil.

Para aquellos que viajan poco, sólo por placer en vacaciones, por ejemplo, parece tener poco sentido invertir en el programa, ya que puede ser más barato pagar el acceso a la sala VIP cuando está disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *