logo Mejores Destinos

Confirman que vuelve el PreViaje a mediados de agosto con hasta 50% de reintegros

Yenifer Contreras
20/07/2021 las 17:19

Confirman que vuelve el PreViaje a mediados de agosto con hasta 50% de reintegros

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que a mediados de agosto próximo será lanzado nuevamente el Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano.

El programa Previaje funcionó hasta el 31/12/2020 para viajar durante todo 2021 con una devolución del 50% de los gastos en viajes y turismo, y el Gobierno argentino decidió que vuelva a mitad de año con dos versiones: para turistas locales y también para extranjeros.

En la primera edición del PreViaje más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país. El programa se podrá usar para viajar a partir de diciembre. Actualmente ciudades como Mendoza están arriba del 65% de ocupación. “Todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche con un buen nivel de ocupación también; Salta y Jujuy también con niveles muy aceptables”, relató Lammens.

En ese marco, estimó que, merced al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, “en el último trimestre del año” se podrá evaluar una “apertura de fronteras” que permita recibir turistas extranjeros.

Por otro lado, al referirse al actual período de vacaciones de invierno, Lammens señaló que hay “un buen panorama” en un contexto complicado, en el que -subrayó- “todavía hay que estar con la guardia alta”.

De hecho, sostuvo que haber podido permitir el turismo “fue todo un desafío”, aunque señaló que existía el “buen antecedente” de la última temporada de verano, “donde más de 15 millones de argentinos habían recorrido todo nuestro país”.

En cuanto al impacto de la pandemia en el sector, Lammens reafirmó que fue uno de los más golpeados, con “una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo”.

No obstante, subrayó que “el turismo es una de la primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento”.

Con información de Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *