logo Mejores Destinos

Previaje volverá en 2021 con reintegros de hasta un 50% para argentinos y extranjeros

Leila Aisen
18/03/2021 las 9:05

Previaje volverá en 2021 con reintegros de hasta un 50% para argentinos y extranjeros

El programa Previaje funcionó hasta el 31/12/2020 para viajar durante todo 2021 con una devolución del 50% de los gastos en viajes y turismo, y el Gobierno argentino decidió que vuelva a mitad de año con dos versiones: para turistas locales y también para extranjeros.

Durante la temporada de verano, más de 12 millones de argentinos se movilizaron por los destinos turísticos del país, lo que es un 75% de lo que fue la temporada pasada.

Este año, el Ministerio de Turismo informó que el foco de Previaje para turistas argentinos estará en las escapadas o viajes cortos fuera de temporada, y más cerca de fin de año para aprovechar la temporada de verano.

Cada provincia tiene sus propios requisitos para el ingreso de turistas.

El programa seguirá siendo como hasta ahora: se otorgará un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos que podrá ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica.

El Previaje para extranjeros apuntará a turistas de países limítrofes (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) pero con otra modalidad que no incluye reintegros. Están analizando si habría una bonificación en los pasajes con Aerolíneas Argentinas, o bien noches de alojamiento sin cargo en hoteles de Argentina.

Por el momento, las fronteras argentinas continúan cerradas para extranjeros.

Si bien la fecha de comienzo del nuevo Previaje no fue confirmada, lo más probable es que se implemente en julio y esté vigente por 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *