logo Mejores Destinos

Perú elimina cuarentena obligatoria para el ingreso de turistas extranjeros

Yenifer Contreras
17/03/2021 às 10:02

Perú elimina cuarentena obligatoria para el ingreso de turistas extranjeros

El Gobierno de Perú anunció que eliminarán la cuarentena obligatoria de 14 días para los turistas extranjeros que lleguen al país. Los viajeros sólo deberán presentar un test PCR negativo.

La noticia la dio Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú. Quien dijo que la flexibilización de las restricciones se daban gracias a la baja en los contagios dentro del país, sobre todo en Lima.

La autoridad también comentó que los detalles de fechas exactas y formas, los dará a conocer el Ministro de Transportes en los próximos días.

Además el gobierno de Perú decidió eliminar la exigencia de PCR Negativo para viajar al interior del país, con el objetivo de reactivar el turismo interno.

Vuelos desde Brasil

Desde el Ministerio de Transportes confirmaron que continuará el bloqueo a los vuelos que lleguen desde Brasil para evitar la expansión de la nueva cepa del coronavirus descubierta en ese país. Perú mantiene cerrada su frontera con Brasil desde el 26 enero.

Además las autoridades dijeron que las fronteras terrestres con los países vecinos continuarán cerradas, medida vigente desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *