15 películas de viaje para ver durante la cuarentena por Coronavirus

Por
25 · Mar · 2020       11:13

La pandemia de Coronavirus obstaculizó los planes de viaje y obligó a muchas personas a ser confinadas en sus hogares. ¿Qué tal viajar a través de las películas? 

Durante el período de cuarentena, buscá inspiración para tus próximos viajes en obras cinematográficas, con escenarios y guiones increíbles que te harán querer embarcarte en el próximo destino tan pronto como puedas.

1. Into the wild

Into the wild (2007) | Aventura, Biografía, Drama

Conocé la verdadera historia de Christopher McCandless (Emile Hirsch), un joven graduado que decide viajar sin rumbo por los Estados Unidos en busca de libertad. Durante su viaje, conoce a personas que cambian su vida y, después de dos años en el camino, decide hacer el mayor de sus viajes, rumbo a Alaska.

Una película de carretera clásica que refleja el coraje, la soledad y el desapego. El mensaje es simple y merece ser digerido con calma. Es uno de esos tipos de películas que llenan nuestros corazones con el deseo de buscar lo que nos hace felices.

película de viaje en la naturaleza salvaje

2. EuroTrip

EuroTrip (2004) | Comedia aventura

Esta podría ser simplemente otra mala película estadounidense, si no fuera por las escenas de fácil identificación con un grupo de amigos en su primer viaje por Europa. Los robos, los paseos e incluso una pelea entre “robots” son el trasfondo de un estado de ánimo impredecible, con situaciones absurdas y escenas icónicas.

“EuroTrip” presenta una vista exagerada y súper estereotipada de Londres, París, Amsterdam, Bratislava, Roma Berlín , que no son exactamente válidas como guía de viaje, pero al menos garantizan una buena carcajada.

película de viaje eurotrip

¡Prepárate para divertidas escenas y una banda sonora que se te pega a la cabeza! (DreamWorks / Divulgación)

3. Comer, rezar y amar

Eat Pray Love (2010) | Drama, romance

Elizabeth Gilbert tenía todo lo que quería: un hogar, un esposo y una carrera exitosa. Hasta el momento en que, recientemente divorciada y enfrentando un momento de cambio, necesita decidir qué es realmente importante en su vida.

Dejando todo atrás en busca de nuevas experiencias, se embarca en un viaje de autodescubrimiento a Italia, India Bali. Una historia conmovedora, con paisajes únicos y la interpretación magistral de Julia Roberts.

películas de viaje comer orar amor

4. La playa

La playa (2000) | Aventura, Drama, Romance

Viajar de mochilero en Tailandia es un sueño para muchas personas, pero visitar las mismas islas a las que acuden todos los turistas puede hacerte sentir “uno más”. Imaginate entonces tener acceso a un mapa que conduce a un paraíso y una playa secreta, con una pequeña comunidad de viajeros que viven en armonía y lejos de la sociedad. Se ve perfecto, ¿verdad?

Seguí la aventura de Richard (interpretada por un joven Leonardo Dicaprio post-Titanic) y sorprendete con la “perfección” de la isla. Esta es la película que reveló la playa de Maya Bay al mundo, curiosamente llena de turistas después de su estreno, hasta que se cerró indefinidamente en 2018.

película de viaje de playa

5. Diarios de motocicleta

The Motorcycle Diaries (2004) | Aventura, Biografía, Drama

Antes del revolucionario “Che”, solo estaba Ernesto Guevara, el joven estudiante de medicina que, junto con su amigo Alberto, ¡decidió cruzar Sudamérica en una motocicleta a mediados de los años 50!

La moto se rompe, y el viaje continúa a través de paseos y caminatas, y el aprendizaje y las experiencias a lo largo del camino cambian a los viajeros para siempre. Olvidate de las diferencias políticas y sumergite en el espíritu juvenil y de aventura de un viaje con imágenes cautivadoras de la identidad latinoamericana.

películas de viajes diarios de motocicletas

6. Bourne (saga)

Bourne Identity, Supremacy, Ultimatum y Jason Bourne (2002-2016) | Accion, Suspenso

Un hombre sin país y sin pasado. La única pista de su identidad es un chip implantado en su cadera, con un número de cuenta bancaria suiza. Pronto descubre que se llama Jason Bourne, que vive en París, tiene varios pasaportes falsos, una pistola y una gran suma de dinero.

Este es el comienzo electrizante de una de las franquicias de acción más exitosas, que se ha extendido por varias ciudades de todo el mundo, incluidas París, Roma, Praga, Londres, Madrid, Berlín, Nueva York, Tenerife, Washington y Las Vegas!

películas de viaje de jason bourne

7. Mamma Mia!

Mamma Mia! (2008) | Comedia Romántica, Musical

En la isla griega de Kalokairi, Sophie (Amanda Seyfried) está a punto de casarse y no sabe quién es su padre. Luego envía invitaciones a tres ex novios de su madre, que parten de diferentes partes del mundo hacia Grecia, dispuestas a conocer a Donna (Meryl Streep), la madre y la mujer de sus vidas.

Sí, es blanda, es un cliché, pero … ¡es un musical basado en canciones de ABBA! ¡Intentá resistir el impulso de salir a bailar y programar un viaje a las islas griegas!

mamma mia películas de viaje

8. Forrest Gump

Forrest Gump (1994) | Comedia dramática

Cuatro décadas de la historia de los Estados Unidos vistas a través de los ojos de un niño ingenuo con un coeficiente intelectual inferior al promedio, pero que puede participar en momentos importantes, como la Guerra de Vietnam y el movimiento Hippie.

La historia de Forrest Gump (en la actuación sublime de Tom Hanks) es una obra de arte disfrazada de película; un clásico de los años 90, con lecciones de vida en medio de escenarios históricos y momentos que valen la pena.

películas de viajes forrest gump

9. Perdidos en Tokio

Lost in translation (2003) | Comedia dramática

Viajar siempre es bueno, ¿no? Decile eso a Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson), dos estadounidenses en Tokio que se sienten completamente incomprendidos y solitarios, en medio de barreras culturales que superan las diferencias de idioma.

La película lleva al espectador a Japón, pero según la vista de los personajes: totalmente perdidos y desconectados. Juntos enfrentarán el aburrimiento, la falta de perspectiva y la soledad en una amistad que traerá nuevas formas de ver la ciudad y enfrentar la vida.

Películas de viaje: encuentros y desajustes

10. El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina

Svetat y golyam i spasenie debne otvsyakade (2008) | Aventura, Drama

El nombre de la película se parece más a un poema. Y “poético” es un adjetivo que se adapta a este trabajo del cine búlgaro. La película cuenta la historia de Alex, un niño que dejó Bulgaria y creció en Alemania, pero pierde la memoria después de un accidente y ni siquiera recuerda su nombre.

En un intento por curar esta amnesia, su abuelo llega a Alemania y organiza un “viaje espiritual” en bicicleta al pasado de su nieto. El objetivo es regresar a Bulgaria, cruzando Europa del Este a través de diferentes lugares y aldeas en el interior. ¡Una película con sensibilidad y hermosos paisajes!

películas de viajes mundiales y gran salvación acechan a la vuelta de la esquina

11. La vida secreta de Walter Mitty

The Secret Life of Walter Mitty (2013) | Comedia Dramática, Fantasía

Una película ligera, sin pretensiones y divertida. Con escenas en Nueva York, Islandia, Groenlandia y Afganistán, la historia gira en torno a Walter Mitty (Ben Stiller), quien está a cargo del departamento de fotografía de una revista importante.

El personaje es tímido y está perdido en sus sueños, pero cuando recibe un paquete con negativos de un importante fotógrafo, se da cuenta de que falta una foto. El problema es que es precisamente la foto seleccionada para ser la portada del último número de la revista. Es entonces cuando Walter y Cheryl, su compañero de trabajo, se ven obligados a embarcarse en una verdadera aventura.

películas de viajes de vida secreta walter mitty

12. Viaje a Darjeeling

The Darjeeling Limited (2007) | Aventura, Comedia dramática

Tres hermanos que no se han hablado durante un año deciden hacer un viaje en tren en busca del autoconocimiento. El escenario es una India exótica y espiritual, pero que pronto se vuelve demasiado excéntrica en la visión personal y el talento de los personajes para meterse en problemas.

Además de los escenarios típicamente indios, la exquisita dirección de Wes Anderson trae una fotografía colorida llena de imágenes poéticas, con un humor desconcertante en un viaje a través de uno de los países más fascinantes del mundo.

Darjeeling Express Travel Movies

13. Mi pobre angelito 2 – Perdidos en Nueva York

Home Alone 2: Lost in New York (1992) | Comedia

Hay un poco de magia en Nueva York en Navidad. Pero no para el joven Kevin (Macaulay Culkin), quien está solo en la ciudad después de perder a su familia en el aeropuerto. Con la tarjeta de crédito de su padre, se queda en el mejor hotel de la ciudad, pero no podía imaginarse que se cruzaría a dos ladrones que había enfrentado en el pasado y que ahora planean vengarse de él. Confusión y risas garantizadas!

La trama tiene un ritmo nostálgico que solo ha mejorado con el tiempo. 

películas de viaje se olvidaron de mí 2 nueva york

14. Central do Brasil

Central do Brasil (1998) | Drama

“Central do Brasil” fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 1999, perdiendo ante el italiano “A Vida é Bela”. 

Se muestran escenarios burdos del interior del noreste de los años anteriores a la primera década de 2000, cuando la vida parecía ser más dura y dolorosa. La película cuenta la historia de Dora (Fernanda Montenegro), que escribe cartas a analfabetos en la estación Central do Brasil en Río de Janeiro, y decide ayudar al pequeño Josué a encontrar al padre que nunca conoció. A medida que ingresan al país, nos embarcamos en un viaje fascinante al corazón de Brasil, lleno de emociones y significados.

películas de viajes de brasil central

15. Lo imposible

The Impossible (2012) | Drama, suspenso, basado en una historia real

“The Impossible” no es el tipo de película que ves para relajarte. Aunque comienza con bellas imágenes de las paradisíacas playas de Tailandia, la historia se ve interrumpida por un evento real: el tsunami del Océano Índico del 26 de diciembre de 2004, que afectó a varios países del sudeste asiático.

Llenos de escenas fuertes, seguimos la sorprendente historia de supervivencia de una familia de turistas después de la tragedia, en un viaje dramático y angustioso. Una película que más que nunca renueva la creencia de que no hay daño que dure para siempre e ir en busca de un final feliz.

películas de viaje lo imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *