logo Mejores Destinos

Mercados gastronómicos de Buenos Aires: cuáles son los 8 mejores patios de comida y los 2 que están por abrir

Leila Aisen
17/11/2021 las 9:55

Mercados gastronómicos de Buenos Aires: cuáles son los 8 mejores patios de comida y los 2 que están por abrir

Nadie puede negar que la Ciudad de Buenos Aires se destaca por la gran oferta gastronómica que tiene, que es excelente y variada. En los últimos año, en CABA se renovaron muchos patios de comida y surgieron nuevas propuestas de mercados gastronómicos.

Ya sea para comprar y llevar a casa como para comer en el lugar, en Buenos Aires hay patios de comida para todos los gustos, que están por toda la ciudad y ofrecen opciones con carne, vegetarianas, veganas y sin TACC. Ir a una feria de comida en Buenos Aires es ideal para los que quieren probar distintas comidas en un solo lugar.

En esta nota, te contamos cuáles son los mejores mercados de comida de la ciudad, y cuáles abrirán próximamente.

Mercat Villa Crespo

El Mercat Villa Crespo es uno de los mercados más populares de los últimos tiempos en Buenos Aires, ya que recuerda un poco al famoso Chelsea Market en Nueva York.

En el corazón del barrio de Villa Crespo, al lado de Palermo, se encuentra este mercado con 3 plantas repleto de ofertas de productos locales, y suele haber degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento. Hay unos 30 locales, entre los que se destacan Let it V, Koi, Remo y Moisha. Además de comer en el lugar, se puede pedir delivery.

Más info de Mercat Villa Crespo:
Dirección: Thames 747
Días y horarios: de martes a jueves y domingos de 11 a 20 hs, viernes y sábados de 11 a 00 hs, lunes cerrado

Crédito de la foto: Lucatdis

Mercado Soho

Un poco más chico pero igual de tentador es el Mercado Soho en Palermo. Tiene 9 locales en 2 pisos: abajo opciones del estilo street food, y arriba más gourmet. También hay dos barras, una de cervezas y otra de espumantes.

Si van en grupo, cada uno puede elegir una opción gastronómica diferente y comer todos juntos en el patio de comidas. También está la posibilidad de hacer take away, con descuento.
Entre las propuestas de Mercado Soho se destacan: Cocu, Kevin Bacon y Sipan.
Más info de Mercado Soho:
Dirección: Armenia 1744
Días y horarios: martes y miércoles de 12:30 a 00 hs, jueves de 12:30 a 1 hs, viernes y sábados de 12:30 a 2 hs, domingos de 12:30 a 23 hs, lunes cerrado

Buenos Aires Market

Sin dudas, Buenos Aires Market es la feria de comida y paseo de compras itinerante de comida más importante de la ciudad.

Suele haber unos 30 puestos entre los que los visitantes pueden comprar pastas, quesos, conservas, embutidos, frutos secos, especias, frutas, panificados, almíbares, alimentos funcionales, pastelería, miel, mermeladas, dulces regionales, aderezos, infusiones, chocolates y productos gourmet. La mayoría de las opciones son para comprar y llevar a casa, aunque también hay gastronomía que se puede disfrutar en el momento.

Cada sábado y domingo Buenos Aires Market está en una plaza diferente, para llegar a todos los rincones de CABA, por lo que es importante consultar en sus redes sociales la agenda.

Más info de Buenos Aires Market:
Dirección: Distintas plazas de CABA, según agenda
Días y horarios: sábados y domingos en horarios según agenda. En caso de lluvia o mal clima la feria puede suspenderse y reprogramarse

Patio de Los Lecheros

En el barrio de Caballito, se destaca el Patio de Los Lecheros, un patio de comida que cobró mucha relevancia en el último tiempo. Hay propuestas gastronómicas al aire libre, venta de productos regionales y diferentes actividades.

Hay parrilla, picadas, comida griega, pizza, vinos, cervezas y más opciones.

Se puede disfrutar de la gastronomía en la feria de comidas, hacer take away o pedir delivery. Como el lugar es techado, no se suspende por lluvia.

Más info de El Patio de Los Lecheros:
Dirección: Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175
Días y horarios: jueves, viernes y sábado de 9 a 2 hs, domingo a miércoles de 9 a 00 hs, lunes y martes cerrado

Mercado Belgrano

El Mercado Belgrano renovó su estructura en los últimos años y tiene muchos locales como hamburguesería, pizzería, cervecería, y más.

Además de comer en el patio de comidas, el Mercado Belgrano es ideal para hacer las compras para casa de quesos, fiambres, carnes, pescados, legumbres, cereales, e incluso hay opciones veganas.

Más info de Mercado Belgrano:
Dirección: Av. Juramento 2527
Días y horarios: lunes a sábado de 8:30 a 20 hs el mercado y los gastronómicos hasta las 23 hs, domingos cerrado

Mercado San Nicolás

También renovado hace poco, este patio de comidas de Buenos Aires tiene su propuesta gastronómica en la planta baja, y un entrepiso con espacio de coworking y  escenario para eventos y charlas.

En el Mercado San Nicolás hay puestos tanto históricos como modernos con propuestas de parrilla, pizzería, hamburguesas, panadería y pastelería, entre otros.

Es ideal para hacer las compras para casa, o comer en el patio de comidas del mercado.

Más info de Mercado San Nicolás:
Dirección: Av. Córdoba 1750
Días y horarios: de lunes a sábado de 8 a 19 hs el mercado y los gastronómicos hasta las 23 hs, domingos cerrados

Mercado de Bonpland

Este histórico mercado de la Ciudad data de 1914. Primero se llamó Mercado Torcuato de Alvear y luego Mercado de Economía Solidaria de Bonpland. Cuenta con locales de venta de frutas y verduras agroecológicas, indumentaria, productos regionales, dietética y más.

El Mercado Bonpland es un paseo de compras muy atractivo porque no sólo tiene comida, sino también otros productos, e incluso muchas veces hay propuestas lúdicas y participativas.

Más info de Mercado Bonpland:
Dirección: Bonpland 1660
Días y horarios: martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 17 hs

Mercado de San Telmo

Uno de los paseos de compras más grandes de Buenos Aires es el Mercado de San Telmo. Acá se pueden encontrar antigüedades y juguetes viejos, pero también todo tipo de especias, patés patagónicos y cafés exóticos.

El Mercado fue inaugurado en febrero de 1897 y el edificio conserva su estructura interna original, con vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio, y hasta una gran cúpula.

Es posible comer en el patio de comidas del Mercado de San Telmo, como así también comprar para llevar no sólo comida sino las tantas cosas que se comercializan allí dentro.

Más info de Mercado de San Telmo:
Dirección: Bolívar 970
Días y horarios: lunes a viernes de 10 a 21 hs, sábados de 10 a 22 hs, domingos de 10 a 20 hs.

Patios de comida que abrirán próximamente en Buenos Aires

Mercat Caballito

En uno de los barrio que más creció gastronómicamente hablando en los últimos años, llegará un nuevo patio de comidas, Mercat Caballito.

El nuevo mercado gastronómico del barrio se ubicará a una cuadra de Acoyte y Rivadavia, en el segundo piso del Shopping Caballito, y abrirá en diciembre con14 locales y un mercado de productos orgánicos.

Dicen que Mercat Caballito será similar a los patios de comida del Corte Inglés o Harrods en Europa y que a diferencia de Mercat Villa Crespo, este nuevo paseo de compras tendrá bares, restaurantes, barras y cafeterías con platos para consumir en el lugar, pedier delivery o take away. Incluso habrá góndolas de productos orgánicos.

Entre las 14 propuestas estarán Kyopo, Nuvola, Avocado Republic, Moisha Bakery y La casa de Tafí.

Más info de Mercat Caballito:
Dirección: Rivadavia 5108
Días y horarios: A partir de fecha a confirmar en diciembre, domingos a jueves hasta las 00 hs, viernes y sábados hasta las 3 hs

Mercat Palermo

El tercer Mercat abrirá en el shopping Alto Palermo durante la temporada de verano y este patio de comidas promete ser del estilo de las Galerías Lafayette de París.

No es seguro que se llame Mercat Palermo, pero es el nombre tentativo que tiene hasta el momento el mercado que se ubicará en un nuevo espacio del shopping con 13 propuestas gastronómicas. Además, habrá un rooftop con una cervecería y barras de tragos y vinos.

Algunos de los locales gastronómicos de esta nueva feria gastronómica de Palermo serán La arrocería, Patate, Grano Santo, Remo, Pastizales nativos, Fresca, y Núvola.

No sólo se podrá comer en el patio de comidas, sino también comprar para llevar a casa, como sucede en los clásicos mercados.

Más info de Mercat Palermo:
Dirección: Av. Santa Fe 3253
Días y horarios: A partir de fecha a confirmar, domingos a jueves hasta las 00 hs, viernes y sábados hasta las 3 hs

_________________

¿Conocés alguno de estos mercados? ¿A cuál irías?

 

Leé tambien:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *