logo Mejores Destinos

Un parque en Japón abre un baño público transparente, ¿te animarías a usarlo?

Rafael Castilho
24/08/2020 las 10:24

Un parque en Japón abre un baño público transparente, ¿te animarías a usarlo?

Los japoneses siempre están en la vanguardia y ahora fueron más allá y transformaron un simple baño público en una atracción turística y muy excéntrica. ¿Te atreverías a usar un baño transparente totalmente de vidrio?

Esto está sucediendo en los parques Yoyogi Fukamachi y Haru-no-Ogawa en el distrito de Shibuya de Tokio. El proyecto fue desarrollado por el reconocido estudio de arquitectura japonés Shigeru Ban, ya galardonado con el Premio Pritzker, el más importante de la arquitectura mundial. Según los inventores, la idea es que el usuario pueda ver si el lugar está ocupado y limpio desde afuera. Todo para hacer la vida más fácil a los visitantes del parque. Los creadores afirman que otra ventaja es que por la noche los baños iluminan el parque con colores.

Sin embargo, debes estar preguntándote: diseño audaz y futurista, pero ¿cómo usar un baño transparente? Tranquilo, está todo pensado! Tan pronto como el usuario entra y cierra la puerta, las paredes de vidrio se vuelven opacas y no se ve nada desde el exterior. 

Lo curioso es que para quienes están usando el baño las paredes permanecen transparentes, lo que permite ver el exterior y da una sensación muy extraña. También es muy importante no olvidar cerrar la puerta con llave, o las paredes permanecerán transparentes para quienes vean el exterior.

Ahora, además de contar con nuevos baños públicos, los parques del famoso distrito de Shibuya atraerán turistas. Pero tené cuidado y nunca olvides cerrar la puerta. De lo contrario, ¡la atracción turística serás vos usando el baño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *