logo Mejores Destinos

Parque de la Costa 2021: juegos, precios y toda la información para disfrutar de un día de diversión!

Leila Aisen
25/11/2021 las 10:06

Parque de la Costa 2021: juegos, precios y toda la información para disfrutar de un día de diversión!

El Parque de la Costa es el parque de diversiones más importante de Argentina y se encuentra en Tigre, Buenos Aires.

Volvió a abrir después de la cuarentena y te contamos qué juegos hay, los precios de las entradas, los horarios, cómo llegar y todo lo que hay que saber para ir al Parque de la Costa!

Reviví las atracciones más conocidas del parque, como el péndulo, la montaña rusa Boomerang, Desorbitados, y el show de Cara de Barro.

Juegos del Parque de la Costa

En el Parque de la Costa hay juegos para todas las edades y gustos. Hay muchas opciones para quienes buscan adrenalina, pero también juegos más tranquilos y familiares.

Recomendamos conocer los juegos que hay antes de ir para poder elegir el tipo de pasaporte (entrada), y también tener en cuenta la altura mínima de cada juego, que siempre está señalizada antes de ingresar.

Juegos de adrenalina en el Parque de la Costa

Pendulum: el péndulo del Parque de la Costa es el juego favorito de muchos porque es muy original. Justamente se parece a un péndulo que se mueve de un lado al otro, cada vez más rápido y más alto. Está incluido en el pasaporte oro y hay que medir más de 1,40m.

Desorbitados: Para los que no le temen a nada! Este juego te deja de cabeza en movimiento! Está incluido en el pasaporte oro y pueden subir los que miden más de 1.40m

Montaña Rusa Boomerang: es una montaña rusa clásica pero tiene una particularidad, también va hacia atrás! Está incluida en el pasaporte oro y hay que medir al menos 1,20m y tener más de 10 años.

Montaña Rusa Desafío: en esta montaña rusa, todos van colgados! Sí, no hay asientos. Es para quienes saquen el pasaporte oro, hay que medir al menos 1,30m y tener más de 10 años.

Montaña Rusa El Vigía: es la montaña rusa más tranquila del parque, sin ponerse de cabeza, ni ir para atrás, ni viajar colgado. Está incluida en todos los pasaportes, hay que medir más de 1,10m y tener más de 6 años.

Montaña Rusa Saltos del Delta: esta montaña rusa en vez de carros tiene botes que navegan por el agua que está entre los rieles, tiene caídas y en algunas se mojan todos! Está incluido en el pasaporte oro y hay que medir más de 1,10m.

Montaña Rusa Torbellino: esta montaña rusa tiene carros circulares en los que entran varios pasajeros, y dan vueltas por los rieles. Está en el pasaporte oro y hay que medir más de 1,30m.

Sillas Voladoras: es una especie de calesita pero en vez de tener caballitos en la superficie, tiene sillas que cuelgan de cadenas. Al girar, van cada vez más rápido. Está en todos los pasaportes y hay que medir más de 1,20m.

Samba: el clásico juego de parque de diversiones está incluido en todos los pasaportes y para subir hay que tener más de 12 años y medir más de 1,30m

Pulpo: los carros no paran de girar mientras los tentáculos del pulpo dan vueltas y vueltas! Está en todos los pasaportes y es para mayores de 12 años que midan más de 1,30m.

Vértigo Xtremo: sólo los más valientes se animan a esta impresionante caída libre! Es el único juego que no está incluido en ningún pasaporte. Hay que medir más de 1,30m, se sube de a 3 personas y el peso máximo entre todos debe ser de 385kg.

Juegos de terror en el Parque de la Costa

La Cueva de los Dinos: en una oscura cueva hay dinosaurios enjaulados luchando por salir. Está en todos los pasaportes y hay que medir más de 1,10m.

Zombiland: los zombies cobran vida en sus jaulas en este tenebroso recorrido. Incluido en el pasaporte oro, para quienes miden más de 1,20m.

La Maldición de Anubis: las leyendas de terror de las momias de Egipto están en cada rincón. Incluido en todos los pasaportes, para quienes miden más de 1,20m.

La Mansión del Terror: una casa embrujada que aterra a todo el que entre. Está en todos los pasaportes y es para quienes miden más de 1,10m.

Juegos para la familia en el Parque de la Costa

Autos Chocadores: un clásico de siempre! Está en todos los pasaportes y hay que medir al menos 1,25m

Baile de las Tazas: imposible no marearse en estas tazas que giran! Incluido en todos los pasaportes y sólo se requiere medir 0,90m.

Botes del Pantano: un poco de adrenalina a bordo de este juego que no para de girar! Incluido en todos los pasaportes, para mayores de 6 años que midan al menos 1m.

Botes en el Nilo: similar a los autos chocadores, pero con botes en un lago! Está en todos los pasaportes y hay que medir al menos 1,10m.

Capitán Piraña: el barco pirata es un clásico de los parques de diversiones. Se mueve de un lado al otro y es imposible no sentir adrenalina! Está en el pasaporte oro y hay que medir al menos 1,30m.

Carrousel: una clásica calesita para los más chicos! Está en todos los pasaportes y la altura mínima es de 1m.

Circuitos Aéreos: para quienes les gustan las alturas, este circuito tiene 95 metros de largo a una altura de 4 metros! Está incluido en el pasaporte oro. La altura mínima es de 1,40m y el peso máximo de 100kg.

Orcas Voladoras: las orcas voladoras dan vueltas, pero mas lentamente que otros juegos, ya que pueden ir chicos desde los 4 años que midan al menos 1m. Está en todos los pasaportes.

Vuelta al Mundo: la atracción característica de todos los parques de diversiones está en todos los pasaportes y pueden subir quienes midan más de 0,70m.

Paseo de la suerte: es una clásica kermese con juegos de destreza en los que se pueden ganar premios de feria! Las fichas se adquieren en el lugar ya que no están incluidas en ningún pasaporte.

Juegos infantiles en el Parque de la Costa

Hay un sector exclusivo con juegos para los más chicos con algunas réplicas de juegos más grandes y más opciones para que todos la pasen bien en el Parque de la Costa!

Chiquitren: este trencito da un paseo que los chicos disfrutan subidos a los vagones. Está en todos los pasaportes y hay que medir al menos 0,70m.

Colectivo Loco: este juego tiene un poco más de adrenalina para los más chicos, a bordo de un colectivo que no para de dar vueltas! Está en todos los pasaportes y es para mayores de 6 que midan más de 1m.

El Canguro: es una versión chica de un juego para adultos, que sube y baja en vertical, a una altura y velocidad adaptada para niños. Está en todos los pasaportes, hay que medir entre 1,20m y 1,30m y no pesar más de 40kg.

Mini Barco Pirata: la versión para chicos del clásico juego. Está en todos los pasaportes y hay que medir entre 0,90m y 1,30m.

Mini Jet: un paseo en aviones que suben y bajan! Está en todos los pasaportes para quienes miden entre 0,70m y 1,30m.

Panda y Mico: es una calesita con asientos colgantes, ideal para los más chicos! Incluido en todos los pasaportes para quienes miden entre 0,70m y 1,30m.

Vuelo en Globo: similar al juego anterior, los chicos dan vueltas subidos a globos aerostáticos. Incluido en todos los pasaportes para quienes miden entre 0,70m y 1,30m.

Mini Sillas Voladoras: este juego del parque también tiene su versión para niños, en la que la calesita gira más lento. Está en todos los pasaportes y hay que medir entre 0,90m y 1,30m.

Dinosaurios: al lado de La Cueva de los Dinos, hay dinosaurios para que los chicos puedan ver y sacarse fotos.

Plaza blanda: para los bebés hay una plaza blanda, pero actualmente no está habilitada.

Juegos para adolescentes en el Parque de la Costa

En el parque hay un área llamada Esports Land con muchos juegos electrónicos destinados a adolescentes, pero por el momento este sector está cerrado por protocolos Covid-19.

Shows del Parque de la Costa

Durante todo el día se pueden disfrutar shows que están incluidos en todos los pasaportes. Simplemente hay que consultar los horarios para no perderse de ninguno!

Shows de Cara de Barro y los personajes del Parque de la Costa

Hay dos espectáculos destinados a los chicos. Por un lado está el de los amigos del personaje principal del Parque de la Costa, Cara de Barro, en el que hay canciones y bailes de la mano de Oso, Braulio y Yoni.

Horario Viernes: 15.30hs
Horario Sábados, Domingos y Feriados: 10.30hs y 15.30hs

El show despedida está a cargo de Cara de Barro y sus amigos, también con muchas canciones y bailes.

Horario Viernes: 18.30hs
Horario Sábados, Domingos y Feriados: 14.30hs y 19hs

Ambos espectáculos se pueden ver en el Escenario Principal.

Musical de películas

Un musical espectacular para bailar y rememorar música de películas clásicas del cine Internacional. Es en el escenario principal.

Horario Viernes: 17.30hs
Horario Sábados, Domingos y Feriados: 13hs y 17.30hs

Invasión Zombie

Este espectáculo es una mega producción en un anfiteatro especialmente diseñado para ello. Los buenos luchan contra los zombies con muchos efectos especiales, incluso con autos prendiéndose fuego!

No es recomendado para niños.

Funciones Viernes: 16.30hs
Funciones Sábados, Domingos y Feriados: 12hs y 16.30hs

Comer en el Parque de la Costa

Si bien no se puede ingresar al parque con alimentos, hay muchas opciones para comer.

Hay puestos por todo el predio como: hamburguesas, panchos, gaseosas, helados, papas fritas, galletitas, golosinas, pizzas, empanadas, pastas, medialunas y más.

Incluso hay un patio de comidas cerrado para mayor comodidad, y un restaurante para los que buscan una opción más gourmet.

Gift Shop del Parque de la Costa

Como en todo parque de atracciones, es posible llevarse una foto impresa del Parque de la Costa. No sólo toman una al ingreso, sino que también sacan fotos en las montañas rusas Boomerang, Saltos del Delta y El Vigía. La compra es opcional a la salida del parque.

También hay una tienda de recuerdos donde se vende todo tipo de merchandising del Parque de la Costa y de Cara de Barro.

Otros servicios del Parque de la Costa

Si van con chicos chiquitos, es recomendable llevar cochecito, pero en caso que lo hayan olvidado, se pueden alquilar carritos en el lugar, ya sea por algunas horas o por toda la jornada.

También hay guardarropas, en caso de haber llevado cosas de más que incomoden el paseo.

Ante emergencias, el Parque de la Costa cuenta con enfermería.

Días y horarios del Parque de la Costa

Los días y horarios actuales del Parque de la Costa son los siguientes:

  • Viernes único turno de 12 a 19hs (juegos hasta las 18.30hs)
  • Sábados, domingos y feriados: turno mañana de 9 a 16hs (juegos hasta las 14.30hs); turno tarde de 13 a 19hs (juegos desde las 14hs)

Cada turno tiene capacidad limitada, y cada entrada vale por un turno.

Precios de las entradas al Parque de la Costa

Hay 3 tipos de entradas (pasaportes) para disfrutar del Parque de la Costa. Tienen distintos precios y se abonan a partir de los 3 años. Para elegir el tipo de entrada, recomendamos ver qué juegos incluye.

En ningún pasaporte hay límite de veces para subir a los juegos. Son pases libres por el mismo precio!

Es importante tener en cuenta que cada entrada vale por un turno y no está permitido el reingreso al parque.

Pasaporte Oro

Es la entrada más completa, la que incluye más juegos: Capitán Piraña -Barco, Autos Chocadores, Pulpo, Circuitos Aéreos, Montaña Rusa Desafio, Desorbitados, Baile de las Tazas, Botes del Pantano, Botes en el Nilo, Montaña Rusa Saltos del Delta, Sillas Voladoras, Carrousel, Montaña Rusa El Vigia, Orcas Voladoras, La Mansión del Terror, Samba, Vuelta al Mundo, La Cueva de Dinos, La Maldición de Anubis, Pendulum, Zombiland, Colectivo Loco, Chiquitren, El Canguro, Mini Barco Pirata, Mini Sillas Voladoras, Minijet, Panda y Mico, Vuelo en Globo, Show de los Personajes del Parque, Musical de Películas, Show Invasión Zombi y Show de Cierre).

Precios 2021 del Pasaporte Oro del Parque de la Costa por persona:

  • Turno mañana: Online AR$ 1800 – Boletería AR$ 2200
  • Turno tarde: Online AR$ 2000 – Boletería AR$ 2400

Pasaporte Familiar

Con esta entrada se puede ir a menos juegos, quedando afuera los de más adrenalina. Incluye: Baile de las Tazas, Autos Chocadores, Botes del Pantano, Botes en el Nilo, Pulpo, Sillas Voladoras, Carrousel, Montaña Rusa El Vigia, Orcas Voladoras, Samba, Vuelta al Mundo, La Mansión del Terror, La Cueva de Dinos , La Maldición de Anubis, Colectivo Loco, Chiquitren, El Canguro, Mini Barco Pirata, Mini Sillas Voladoras, Minijet, Panda y Mico, Vuelo en Globo, Show de los Personajes del Parque, Musical de Películas, Show Invasión Zombi y Show de Cierre.

Precios 2021 del Pasaporte Familiar del Parque de la Costa por persona:

  • Turno mañana: Online AR$ 1400 – Boletería AR$ 1800
  • Turno tarde: Online AR$ 1600 – Boletería AR$ 2000

Pasaporte Bonificado

Hay un tipo especial de pasaporte para embarazadas, personas con discapacidad, acompañantes de personas con discapacidad y mayores de 60 años. En todos los casos se debe presentar certificado o documentación.

Precios 2021 del Pasaporte Bonificado del Parque de la Costa por persona:

En todos los turnos cuesta AR$ 1000

Promociones del Parque de la Costa

El Parque de la Costa está en el programa Previaje, por lo que se puede recuperar el 50% del precio abonado por la entrada. El tope de reintegro al ser una atracción es de AR$ 5000 en total.

Para los que van seguido, lo ideal es comprar el Pasaporte Oro anual, que cuesta AR$ 5500 y permite ingresar al parque todas las veces que uno quiera por un año entero desde la fecha de registro. No es transferible.

Por otro lado, todos los viernes hasta el 17/12/2021 hay 3×2 tanto en Pasaporte Oro como en Pasaporte Familiar. Es decir que al pagar 2 entradas se reciben 3.

Cómo llegar al Parque de la Costa

El Parque de la Costa está ubicado sobre la calle Vivanco 1509 en el Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Hay varias formas de ir.

Cómo llegar al Parque de la Costa en auto

Desde Capital Federal: Avenida Gral. Paz. Autopista del Sol (Panamericana) Ramal Tigre. Descender en la bajada de Tigre Centro, tomar Av. de las Naciones Unidas, continuar por Av. Int. Ricardo José Ubieto, luego por la calle Gral. Bartolomé Mitre costeando el Río Tigre hasta la calle Vivanco, una cuadra a la derecha. Duración estimada de 30 minutos.

El Parque de la Costa no cuenta con estacionamiento. En algunas calles de Tigre se puede estacionar, y también hay muchas playas de estacionamiento pagas.

Cómo llegar al Parque de la Costa en tren

Desde Retiro hay 2 opciones:

  • Línea TBA ramal Mitre. Bajar en estación Mitre (terminal) y hacer combinación con Tren de la Costa, estación Maipú a estación Delta (terminal).
  • Línea TBA ramal Tigre. Bajar en estación Tigre (terminal)

Cómo llegar al Parque de la Costa en colectivo

  • Línea 60 (Constitución – Tigre)
  • Línea 21 (Liniers – Tigre) (Puente La Noria – Tigre)

Toda la información del Parque de la Costa está disponible en su sitio web oficial.


¿Conocés el Parque de la Costa? ¿Te dieron ganas de ir?