logo Mejores Destinos

A qué países pueden viajar los argentinos sin test ni cuarentena

Leila Aisen
18/11/2020 às 9:21

A qué países pueden viajar los argentinos sin test ni cuarentena

Tras muchos meses de cuarentena y suspensión de viajes, en Argentina volvieron los vuelos regulares internacionales recientemente. Hasta el momento, sólo había vuelos especiales. Los argentinos podemos viajar a muchos países, pero, ¿en cuáles no debemos presentar test ni hacer cuarentena?

¡En este posteo te damos toda la información para que viajes seguro después de tanto tiempo!

Qué requisitos deben cumplir los argentinos para salir del país:

  • Antes de salir del país, los argentinos debemos completar una Declaración Jurada Electrónica.
  • Al regresar al país, hay que cumplir con 14 días de cuarentena en domicilio, o si el viaje fue a un país limítrofe, se puede optar por presentar test negativo que haya sido realizado 72 horas antes del viaje.

A qué países pueden viajar los argentinos sin test ni cuarentena:

  • Brasil: No es necesario presentar test ni hacer cuarentena, y se puede viajar con el DNI.
  • Colombia: Hay que completar una declaración jurada y descargar la aplicación CoronApp. Se requiere pasaporte.
  • Estados Unidos: Quienes viajen a Nueva York deberán presentar 2 test y hacer cuarentena por 3 días. Una buena opción es ir a Miami. Si pasan por el aeropuerto pero este no es su destino final, no deben cumplir con el requisito. Se requiere pasaporte y visa.
  • Jamaica: Hay que completar una declaración jurada. Sólo los procedentes de países de alto riesgo deberán presentar una prueba COVID-19 PCR negativa, por lo que hay que chequear el estado de Argentina antes del viaje. Se requiere pasaporte.
  • México: No es necesario presentar test ni hacer cuarentena, y se requiere pasaporte. Cancún recibió el sello Safe Travels.
  • República Dominicana: Hay que completar una declaración jurada y realizan pruebas de COVID-19 de saliva al azar en las llegadas de viajeros. No es necesario presentar test ni hacer cuarentena
  • Turquía: Turquía ha levantado todas las restricciones de entrada desde el 12 de junio, permitiendo a los turistas extranjeros visitar el país. Oficialmente, el país está abierto a visitantes de todas las nacionalidades, siempre que cumplan con los requisitos de inmigración habituales. Requisitos: Pasajeros sujetos a control de temperatura a la llegada. No es necesario presentar test ni hacer cuarentena, y se requiere pasaporte. Turkish ya está volando entre Argentina y Turquía.

A qué países pueden ingresar los argentinos con test o cuarentena:

  • Antigua y Barbuda: Las islas Antigua y Barbuda han reabierto sus fronteras desde el 1 de junio, en un plan gradual que incluye la reapertura del aeropuerto internacional. Requisitos: Uso de una máscara obligatoria en todos los lugares públicos, así como presentar una prueba negativa para coronavirus, emitida hasta 48 horas antes de la llegada. Aquellos que no la tengan, deben pagar una prueba allí o aceptan ponerse en cuarentena en un hotel durante 14 días.
  • Aruba: Pueden ingresar ciudadanos de todos los países con los requisitos de visado habituales. No se requiere cuarentena, pero todos los viajeros deben presentar pruebas de COVID-19 PCR negativas tomadas no más de 72 horas antes de la llegada. Aruba abrió sus fronteras y recibió el sello Safe Travels.
  • BahamasLos viajeros de todos los países pueden ingresar con los requisitos de visado habituales. Desde el 31 de octubre no se pide cuarentena. Todos los extranjeros deben presentar una prueba COVID-19 negativa durante su solicitud de visado sanitario.
  • BarbadosSe permite a los viajeros de todos los países con los requisitos de visado habituales. Todos los procedentes de países de bajo, medio y alto riesgo deben presentar una prueba de PCR de COVID-19 negativa a su arribo. Los viajeros de zonas de alto riesgo se pondrán en cuarentena durante 7 días, con una segunda prueba de PCR para terminar la cuarentena.
  • BeliceEntrada libre a visitantes de todos los países con los requisitos de visado habituales. Todos deben presentar una prueba de PCR de COVID-19 negativa a su llegada. Solo serán puestos en cuarentena en caso de que el resultado de la prueba sea positivo.
  • Camboya: Camboya ha recibido una vez más turistas extranjeros, aunque los nuevos requisitos de ingreso requieren pruebas obligatorias, cuarentena, un depósito de USD 3.000, tarifas adicionales y otros procedimientos poco claros, lo que hace que viajar allá sea muy difícil. RequisitosPrueba negativa para Covid-19 obtenida hasta 72 horas antes del ingreso y seguro médico de al menos USD 50.000. Depósito de USD 3.000 si se requiere tratamiento médico. Si alguien en el vuelo está contagiado, todos los demás pasajeros deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.
  • Cuba: Abrió sus fronteras el 15 de noviembre, y quienes viajen deben hacerse un test en el aeropuerto y pagar una tarifa sanitaria de USD 30.
  • Islas Bermudas: El territorio británico de Bermudas ha reabierto para todos los viajeros internacionales desde el 1 de julio. Requisitos: hay que enviar una prueba negativa para Covid-19 hasta 5 días antes del ingreso. Los visitantes también deberán completar un formulario de autorización de viaje y pagar una tarifa de USD 75, sujeto a controles de temperatura en el aeropuerto y cuarentena. Los visitantes serán evaluados durante su tiempo en la isla y se les pedirá que midan la temperatura y la informen online dos veces al día.
  • BoliviaTodos los viajeros deben presentar una prueba de COVID-19 realizada hasta 7 días antes de su llegada. No se solicita cuarentena, no obstante, aquellos que no cuenten con el certificado médico no podrán ingresar, independientemente de su nacionalidad o residencia.
  • Chile: Abre las fronteras el 23 de noviembre, pero hay que presentar una prueba de PCR de COVID-19 al llegar.
  • Costa RicaAutoriza la entrada a viajeros de todos los países. Pide una prueba de COVID-19 y no hay que hacer cuarentena. Se recomienda un seguro de viaje.
  • Dubai, Emiratos Arabes Unidos: Los Emiratos Árabes Unidos reabrieron sus fronteras el 7 de julio. Requisitos: los visitantes deben presentar un certificado médico que demuestre el resultado negativo de la prueba Covid-19, realizada menos de 96 horas antes de la salida. Cualquier persona que resulte positiva para el coronavirus tendrá que ser aislada en una instalación durante 14 días a su propio costo. Los visitantes están sujetos a una evaluación térmica a la llegada. También es necesario presentar un seguro de salud.
  • Egipto: Los vuelos internacionales a Egipto se han reanudado desde el 1 de julio, y los argentinos pueden viajar allí. El país ya reabrió las pirámides, su principal atracción. RequisitosCompletar la “Tarjeta de Salud Pública” a la llegada. Los pasajeros deben tener seguro para cualquier gasto médico en el país.
  • Líbano: Los vuelos internacionales al Líbano se reanudaron el 1 de julio, sin requisitos de cuarentena para los pasajeros. Requisitoslos pasajeros de países con un alto número de casos deben presentar pruebas negativas para Covid-19 realizadas hasta 72 horas antes de la salida, o someterse a una prueba en el aeropuerto.
  • Panamá: Se permite a los viajeros de todos los países con los requisitos de visado habituales. No se exige cuarentena. Todos deben presentar un certificado de negativo en la prueba PCR de COVID-19 realizado no más de 48 horas antes de viajar.
  • ParaguayPermite el ingreso de viajeros de todos los países. Los que permanezcan por menos de 7 días deben tener una prueba de RT-PCR de COVID-19 cuyo resultado debe ser negativo con 72 horas previo a su ingreso. Los viajeros que se queden más de 7 días y que tengan un resultado negativo en la prueba de COVID-19 pueden reducir su período de cuarentena de 14 a 7 días. Caso contrario de no contar con dicha prueba, deberán realizar una cuarentena de 14 días.
  • Perú: Todos los viajeros deben presentar una prueba de COVID-19 realizada hasta 72 horas antes de su llegada. Los que no presenten síntomas al arribo no cumplirán con una cuarentena.
  • Puerto RicoSe prohíbe la entrada a Puerto Rico a los viajeros de todos los países de la Unión Europea, China, Brasil, Reino Unido, Irlanda e Irán. Todos los que llegan deben presentar un certificado de una prueba de PCR COVID-19 con resultado negativo y realizado no más de 72 horas antes. Si no tiene certificado deberá hacer una cuarentena de 14 días.
  • Polinesia Francesa: La Polinesia Francesa, conocida mundialmente por las paradisíacas islas de Tahití y Bora Bora, reabrió sus fronteras para el turismo internacional a partir del 15 de julio. Requisitos: Prueba negativa para Covid-19 obtenida hasta 72 horas antes de la salida. También se necesitará tener un seguro de viaje para cubrir los gastos médicos. Los turistas estarán sujetos a pruebas aleatorias cuatro días después de la llegada.
  • Reino Unido: La entrada de argentinos al Reino Unido aún está técnicamente permitida, aunque es necesario pasar por una cuarentena obligatoria de 14 días. Aquellos que no cumplan con la regla pueden pagar una multa de hasta £ 1.000. Requisitoscuarentena obligatoria.
  • Santa Lucía: Santa Lucía recibió visitantes en la isla nuevamente el 4 de junio. La isla caribeña exige que los hoteles cumplan con varios protocolos de seguridad, como medidas de limpieza y la aplicación de la distancia social. Requisitos: es necesario presentar una prueba de coronavirus negativa realizada dentro de las 48 horas anteriores al embarque. El uso de una máscara es obligatorio y las autoridades sanitarias pueden verificar la temperatura de los pasajeros a la llegada.
  • Ucrania: Todas las fronteras ucranianas se han reabierto desde el 15 de junio, así como el espacio aéreo del país. Los extranjeros también pueden ingresar, aunque los países han sido clasificados en una lista con zonas “verdes” y “rojas”. La zona roja incluye países con más de 40 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, que no es el caso de Argentina. Requisitoslos turistas deben tener un seguro para cubrir los gastos médicos y están sujetos a una cuarentena de 14 días.

Para obtener más información, consultá el sitio web de IATA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *