logo Mejores Destinos

¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Conocé el Top 10

Rafael Castilho
29/04/2021 las 10:57

¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Conocé el Top 10

Hay 193 países en todo el mundo, según Naciones Unidas. Algunos son pequeños, incluido el Vaticano, y otros son gigantes, del tamaño de todo un continente. Tan grandes, que en el que encabeza la lista el sol nunca se pone. Descubrí a continuación el Top 10 de los países más grandes del mundo en territorio. Y Argentina es parte de la lista!

10 – Argelia 🇩🇿

No fue hace mucho tiempo que Argelia ocupó un lugar en el Top 10 de los países más grandes del mundo. Hasta 2011, esta posición era de Sudán, cuyo territorio se redujo con la independencia de Sudán del Sur. Argelia es hoy el país más grande de África, con 2,38 millones de km². Se encuentra en el norte del continente, limitando con otros siete países, entre ellos Marruecos, Túnez y Libia.

Argel, capital de Argelia

9 – Kazajstán 🇰🇿

Este país de Asia central logró su independencia en 1991, tras el colapso de la Unión Soviética. Con 2,72 millones de km², Kazajstán tiene el tamaño de Europa occidental. A pesar de ser gigante, este país no tiene salida de los principales océanos, solo acceso a los mares Aral y Caspio. Famosa en todo el mundo por el carácter humorístico de Borat, Kazajstán tiene la capital Nursultan y el lago Almaty como sus principales atracciones turísticas.

Nursultan, antes llamada Astana, capital de Kazajstán

8 ° – Argentina 🇦🇷

Nuestro país ocupa el octavo lugar en este ranking de los países más grandes del mundo. Desde Tierra del Fuego, en el sur, pasando por la Pampa hasta llegar al árido norte, el país tiene una vasta extensión. Bordeada por el Océano Atlántico y los Andes, Argentina cubre 2,78 millones de km². Buenos Aires concentra el 40% de la población del país. Además de la capital, Argentina cuenta con magníficos destinos, como Bariloche, Mendoza, Ushuaia, Córdoba y más.

7 ° – India 🇮🇳

El segundo país más poblado del mundo, con 1.300 millones de habitantes, es también uno de los más grandes en área territorial. Místico, espiritual y de gran belleza, entre ellos el Taj Mahal, la India cuenta con más de 3,2 millones de km² divididos en 28 estados. Es un destino increíble, un viaje que cambiará tu forma de ver el mundo.

Taj Mahal, India

6to – Australia 🇦🇺

Un país del tamaño de un continente. Australia es un país gigante y el más grande de Oceanía. De hecho, no hay forma de compararlo con los pequeños islotes que componen este continente. Sydney es la puerta de entrada a este país con casi 7,7 millones de km², más del doble del tamaño de la India. Melbourne al sur, Perth al oeste y la hermosa Gold Coast completan algunos de los formidables paisajes de este lejano país.

Costa Dorada, Australia

5 ° – Brasil 🇧🇷

Nuestro vecino ocupa el centro de la lista del Top 10 de los países más grandes del mundo. Con un área territorial continental, con 8,51 millones de km², Brasil tiene bosque tropical, sabana, humedal y una costa maravillosa con playas imperdibles. Brasil prácticamente limita con todos los países de América del Sur, dejando solo a Chile y Ecuador a un lado. Tiene a Río de Janeiro como principal destino internacional, pero no el único que deleita a visitantes de todo el mundo. Se necesitaría una publicación completa para mencionar solo una pequeña parte de ellos.

4to – Estados Unidos 🇺🇸

En la cuarta posición del ranking aparece Estados Unidos, con casi 9,4 millones de km², incluida la isla de Hawai y Alaska. El país es tan extenso que desde Nueva York, en la costa este, hasta Los Ángeles, en el oeste, hay 4.500 km. El país es uno de los destinos más populares para los turistas argentinos y tiene numerosas atracciones, como Orlando, Chicago, San Francisco, Washington y más.

3 ° – China 🇨🇳

El país más poblado del mundo, con 1.400 millones de habitantes, es también un gigante en el ámbito territorial, con casi 9,6 millones de km². Es tan grande que limita con 14 países. Y pensar que a pesar de su gigantismo, un emperador construyó una barrera de un kilómetro para detener las invasiones del norte. Estamos hablando de la Gran Muralla China con sus 21 mil kilómetros de largo, que tiene la parte más conservada y visitada cerca de Beijing.

2do – Canadá 🇨🇦

Canadá es muy grande, pero gran parte de su territorio está tan helado que vivir allí es casi imposible. Casi en la cima de este ranking de los países más grandes del mundo, con cerca de 10 millones de km², el país ocupa una de las últimas posiciones cuando el criterio es la densidad de población. Muy rico en maravillas naturales, como las Montañas Rocosas, Canadá tiene a Toronto como la ciudad más grande del país, puerta de entrada para muchos turistas.

Banff, Canadá

1 ° – Rusia, el país más grande del mundo 🇷🇺

De este a oeste, Rusia, que comienza en Europa, ocupa toda la extensión territorial de Asia. El tamaño es impresionante, más de 17 millones de km² y 11 husos horarios diferentes. Cuando es mediodía por un lado ya son las 11 de la noche en la costa este. Por eso se dice que en Rusia, el país más grande del mundo, el sol nunca se pone. La capital  Moscú y San Petersburgo son las principales ciudades y atracciones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *