logo Mejores Destinos

Pac-Man en el avión! Se podrá jugar a los clásicos de Atari durante el vuelo

Rafael Castilho
12/04/2021 las 9:51

Pac-Man en el avión! Se podrá jugar a los clásicos de Atari durante el vuelo

Los jugadores nostálgicos ahora podrán disfrutar de los juegos clásicos nostálgicos cuando crucen los cielos de todo el mundo. La empresa de entretenimiento a bordo más grande, Panasonic Avionics, se ha asociado con el productor de contenido Bandai Namco. A partir de ahora, los pasajeros podrán divertirse jugando a clásicos como Pac-Man, Batle City, Galaga y Digg Dug, éxitos del Atari 2600.

Imaginate estar a una altitud de 10.000 metros huyendo de fantasmas en un laberinto. Esta es la dinámica de Pac-Man, uno de los juegos más emblemáticos y populares del inicio de los videojuegos en los años 80. Con cuarenta años de historia, Pac-Man se subirá al avión con la alianza entre Panasonic y Bandai Namco.

Panasonic Avionics está presente hoy en más de 2.500 aviones en todo el mundo. Hay 15.485 sistemas de entretenimiento a bordo en aviones Boeing, Bombardier y Airbus. Además de los juegos clásicos, la compañía tiene en su portafolio otros 200 juegos electrónicos.

La idea de la compañía es hacer más asociaciones y llevar otros juegos clásicos a los pasajeros. “Son divertidos, fáciles de jugar, familiares, pero también extremadamente reconfortantes. Los juegos retro como Pac-Man y Dig Dug nos recuerdan tiempos más simples, al tiempo que ofrecen un respiro de la tormenta, por así decirlo. Jugarlos también te hace sentir bien”, dijo Sarah Eales, gerente de producto de juegos y mapas de Panasonic Avionics.

Capacitación

Hoy en día, el entretenimiento a bordo e individual es una realidad en la mayoría de los aviones. Hace unas décadas, todo era bastante diferente. Y no tenemos que ir muy lejos. En la década de 1980, los aviones tenían auriculares neumáticos, pantallas grandes y monitores de tubo en el techo de los pasillos. Las películas se proyectaron allí frente a cada clase. Las imágenes eran muy malas, el sonido era terrible y las cabezas de los demás pasajeros estorbaban cuando se quería ver una película. Este tipo de entretenimiento duró varios años y comenzó alrededor de 1960.

Cada año se emplean nuevas tecnologías a bordo para brindar más opciones y mayor calidad en el entretenimiento ofrecido a los pasajeros. Ahora todo es individual. Incluso tiene programación en vivo.

Entonces, en los próximos vuelos, ¿podemos tener más opciones divertidas que Bejeweled y Trivia? ¡Quizás la compañía lance títulos más clásicos de Atari u otras consolas clásicas, como Master System, Megadrive y Super Nintendo! ¡Contanos en los comentarios qué juegos soñarías con jugar en un viaje largo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *