Observatorio Edge: el mirador al aire libre más alto de Nueva York abre mañana

Por
10 · Mar · 2020       11:38

El observatorio al aire libre más alto de Nueva York abrirá mañana, 11 de marzo. Llamado “Edge”, promete ofrecer a los visitantes paisajes impresionantes con una nueva perspectiva de la ciudad estadounidense. 

Observatorio Edge en Nueva York

Cuando Edge se abra en el piso 100 del rascacielos más alto de Hudson Yards, se convertirá oficialmente en la plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental. Con 335 metros, la altura no es lo único que lo hace especial. A diferencia de las 30 plataformas de observación al aire libre del Rockefeller Center y del Empire State Building, ubicadas en los techos de estos edificios históricos, el Edge es una cuña triangular que sobresale del costado del edificio, dando la apariencia de estar suspendido en pleno aire.

Si tenés miedo a las alturas, es posible que debas mantenerse alejado de las esquinas. Los 79 paneles de vidrio en ángulo que rodean la cubierta ofrecen vistas directamente al nivel de la calle, 100 pisos más abajo y casi 360 grados a tu alrededor, proporcionando una perspectiva completamente nueva de Nueva York.

También habrá un piso de vidrio incrustado en una parte de la plataforma de observación para aquellos que desean adrenalina adicional: la vista desde el piso de vidrio da directamente a la calle de abajo. Desde la cima se pueden ver los lugares más famosos de la ciudad, como el Empire State Building, el Chrysler Building, el World Trade Center, la Estatua de la Libertad, el río Hudson y el Central Park. Si hace frío o hay mucho viento, se puede disfrutar de la vista desde el interior.

Cómo llegar al Edge en Nueva York

The Edge está ubicado en el piso 100 del edificio más alto de Hudson Yards. Si no estuviste en Nueva York recientemente, es importante saber que este es un vecindario nuevo y elegante, construido desde cero en las afueras de Chelsea. Desde que el área se abrió a principios de 2019, varias empresas han atraído a turistas y lugareños al complejo, que se encuentra alrededor de un gran centro comercial.

La entrada a Hudson Yards está en la esquina de 10th Avenue y 33rd Street, donde se puede acceder a la plataforma de observación Edge a través de un conjunto de ascensores que llevarán a los visitantes al piso 100 en 60 segundos. La estación de metro más cercana es la estación de tren 34th Street – Hudson Yards en la línea 7.

¿Cuánto cuesta visitar el observatorio Edge en Nueva York?

Hay muchas cosas para hacer gratis en Nueva York, pero esta no es una de ellas. Al comprar por adelantado en el sitio web oficial de la atracción, el visitante adulto paga 36 dólares y el niño entre 6 y 12 años paga 31 dólares. Comprar el boleto en el acto es un poco más caro: 38 dólares para adultos y 33 dólares para niños. Hasta los cinco años, la entrada es gratuita.

El espacio se abrirá desde las 8 am hasta la medianoche, los siete días de la semana. En el interior también habrá un bar que servirá champán, cócteles y aperitivos que se pueden tomar al aire libre mientras paseas por la terraza. El visitante también encontrará un restaurante de servicio completo que servirá almuerzos y cenas.

¿Vale la pena visitar Edge en Nueva York?

En general, la admisión al Edge es similar en precio a otras plataformas de observación de Nueva York: las entradas comienzan en USD 35 para ingresar al One World Observatory y USD 38 para el Empire State Building, por ejemplo.

Actualmente, Burj Khalifa, en Dubai, tiene el récord mundial de la plataforma de observación al aire libre más grande del mundo, con 828 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *