logo Mejores Destinos

Nuevos tótems para tomar taxis en el Aeroparque de Buenos Aires sin pagar de más

Leila Aisen
13/03/2019 às 15:33

Nuevos tótems para tomar taxis en el Aeroparque de Buenos Aires sin pagar de más

A partir del día de hoy, la parada de taxis del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires tiene una tarifa prefijada, calculada por tótems para que los pasajeros sepan lo que les corresponde pagar por su viaje. 

Durante este mes, también se implementarán en Ezeiza, Buquebus y la Terminal de Ómnibus de Retiro para impedir que los taxis cobren de más, como sucede a veces. 

Hasta el momento, el costo del viaje en taxi en las paradas se medía con el taxímetro según tiempo y distancia, pero con los tótems el precio será en base a los kilómetros a recorrer, la bajada de bandera (10 fichas reloj) y el bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional). El monto final estará sujeto al horario, siendo que las tarifas tendrán un incremento del 20% sobre el valor de la ficha del reloj en los viajes entre las 22 y las 6. En caso de pasar por peajes, el costo estará a cargo del pasajero y no se incluirá en la tarifa fijada en el ticket.

El procedimiento para usar el tótem es sencillo. El usuario debe indicar su destino, la cantidad de pasajeros y si llevan bultos. Se imprimen dos tickets (uno para el taxista y otro para el pasajero), con el monto a pagar. Al terminar el viaje, el pasajero paga la tarifa en efectivo o tarjeta directamente al taxista.

Esperemos que esta nueva modalidad genere comodidad y confianza tanto para los porteños como para los turistas que visitan Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *