logo Mejores Destinos

Un nuevo tren de bajo costo en Europa conectará capitales desde 9 euros

Wendell Oliveira
04/09/2020 às 10:03

Un nuevo tren de bajo costo en Europa conectará capitales desde 9 euros

¿Querés viajar en tren por Europa por poco dinero? La empresa checa RegioJet ha lanzado un nuevo servicio ferroviario de bajo coste, que conecta las ciudades de Praga, Viena y Budapest. Para competir con las aerolíneas low cost, las rutas de tren tendrán precios a partir de 9 euros, ofreciendo viajes más cómodos, con reserva de asientos, WiFi y otras ventajas.

Nuevo tren de bajo costo en Europa

La empresa checa RegioJet ha lanzado un nuevo servicio de tren que conecta tres capitales europeas: Praga, Viena y Budapest. La ruta, que ya operaba entre la República Checa y Austria, está suspendida temporalmente desde marzo debido a la pandemia del Coronavirus. 

Dos trenes circulan diariamente en cada dirección, con billetes desde
€ 16 entre Praga y Budapest; y € 9 de Viena a Budapest, incluida la reserva de asiento y WiFi. Las tarifas de clase superior también incluyen café gratis y aperitivos con descuento, así como un sistema de entretenimiento a bordo.

Asientos de tren RegioJet

Asientos de tren RegioJet

Pantalla de entretenimiento RegioJet

Pantalla de entretenimiento


Reserva de asiento y servicio a bordo

Reserva de asiento y servicio a bordo


Wi-Fi habilitado

RegioJet, que también opera líneas de autobuses de bajo costo, planea competir con aerolíneas low cost para ofrecer viajes más cómodos y ecológicos en la región. Aunque la duración del viaje en tren entre Praga y Budapest es de 7 horas, bastante más que en avión, los viajeros podrán optar por un servicio de transporte más sostenible.

Los viajes en tren en Europa y el Coronavirus

Una nueva encuesta encontró que viajar en tren por Europa en algunos lugares puede ser más rápido que volar. Nunca ha sido más fácil cruzar el continente con este medio de transporte. Algunos economistas sugieren que una nueva red ferroviaria “ultra rápida” que conecte las capitales europeas debería ser parte de los planes de recuperación pospandémica de la región.

Entrenar en Europa

Incluso en medio de la crisis del Coronavirus, Regiojet tuvo un verano ajetreado. En junio, la compañía lanzó un nuevo tren nocturno entre Praga y la costa de Croacia. Con una frecuencia original de tres veces por semana, la ruta se ha vuelto tan popular que ahora operará todas las noches de la semana hasta finales de septiembre. Se vendieron más de 30.000 pasajes en las primeras semanas y más de 4.000 en un solo día, batiendo récords de la compañía.

Con información de Lonely Planet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *