logo Mejores Destinos

¡Resultado en 15 minutos y por USD 5! Un nuevo test de Covid-19 podría facilitar los viajes aéreos

Bruna Scirea
01/09/2020 às 10:30

¡Resultado en 15 minutos y por USD 5! Un nuevo test de Covid-19 podría facilitar los viajes aéreos

Una nueva prueba para Covid-19, que muestra un resultado más preciso en solo 15 minutos, podría cambiar la vida de los viajeros mientras aún no haya una vacuna disponible contra el Coronavirus. El nuevo examen ofrece ventajas sobre PCR y fue aprobado recientemente por el gobierno de los Estados Unidos.

El llamado BinaxNOW, de la empresa estadounidense Abbot Laboratories, debería estar disponible este mes, a un valor unitario de apenas USD 5. Según la empresa, la precisión del examen es del 97,1% en el caso de un resultado positivo y del 98,5% en el negativo.

Abbot Laboratories también desarrolló una aplicación sincronizada con la prueba. Así, las personas que resulten negativas podrán recibir un pase digital de salud, que se podrá utilizar en viajes internacionales, por ejemplo.

Aunque la prueba rápida puede ayudar (y mucho) en la detección en los aeropuertos, la FDA informó, sin embargo, que al principio la prueba se podrá realizar sólo en consultorios médicos y guardias.

Estados Unidos ya ha cerrado un acuerdo con el laboratorio que garantiza 150 millones de unidades de la nueva prueba.

Según los analistas, la aprobación de la prueba tuvo un impacto positivo en las acciones de las aerolíneas norteamericanas.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *