Nuevo sistema para guardar equipaje en Lisboa desde 1 euro

Por
Publicado 2 · Abr · 2019       12:25Actualizado 24 · Jul · 2019

Los turistas que viajen a Lisboa tienen una nueva solución para guardar las valijas mientras recorren la ciudad. Llegó a Portugal LuggageHero, una empresa danesa que ofrece el servicio de guarda equipaje en lugares específicos de Lisboa. 

Hay cerca de 20 puntos de entrega y recogida sin límite de tiempo. Las tarifas de inauguración son interesantes: 1 euro por hora y máximo de 5 euros al día. Además, todos los volúmenes son automáticamente protegidos por un seguro de hasta 2.500 euros!

Es muy sencillo realizar la reserva. Sólo hay que ingresar al sitio web,
completar tus datos y elegir el restaurante, tienda, hotel o café donde prefieras dejar tu valija. 

Dado que los locales de depósito de equipajes son comercios, tienen horarios de funcionamiento específicos. Si no podés retirar tu equipaje dentro del horario, corres el riesgo de tener que sacarla al día siguiente. 

Es así como la capital portuguesa se convierte en parte de una red que ya estaba presente en Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona y Copenhague. Fundada en el año 2016, LuggageHero facturó 1,45 millones de dólares en enero de este año al aumentar sus servicios. El objetivo de la empresa es estar presente en al menos 30 ciudades del mundo para 2030.

El servicio para guardar equipaje vale la pena?

Depende de la situación. Por ejemplo, imaginemos que llegas a Lisboa antes de la hora de check-in en el hotel o hacer el check-out antes de tu vuelo. En estos casos, es bastante común que el hotel guarde las valijas. En este caso, el servicio de LuggageHero no es muy útil, salvo que la ubicación del hotel sea incómoda en relación a lo que quieras hacer el último día y el camino al aeropuerto.

Por otro lado, algunos hoteles cobran este servicio, por lo que puede ser más ventajoso analizar un punto de depósito en un lugar estratégico.

El servicio también es bueno si estás haciendo una conexión en Lisboa. En el caso de quienes se quedan por unas horas en la ciudad, nada mejor que deshacerse de las maletas para aprovechar el tiempo de paseo y quedarse más tranquilo y cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *