logo Mejores Destinos

Grupo Cataratas anuncia la construcción de un acuario inédito en Foz de Iguazú

Thayana Alvarenga
22/03/2021 las 9:06

Grupo Cataratas anuncia la construcción de un acuario inédito en Foz de Iguazú

¡La ciudad de Foz do Iguaçu tendrá un acuario sin precedentes! Llamado AquaFoz, se construirá en un área privada justo en la entrada del Parque Nacional Iguazú. Grupo Cataratas, el mismo que administra AquaRio en Río de Janeiro, será el responsable de este nuevo acuario que representa una inversión de alrededor de R$ 100 millones.

El trabajo debería comenzar en el segundo semestre de este año y se espera que esté terminado en 24 meses.

En un área de 23 mil metros cuadrados, AquaFoz contará con varios tanques con especies de agua dulce y ecosistemas marinos que sumarán un volumen total de aproximadamente 3,5 millones de litros de agua. Según la empresa, el nuevo acuario le dará al público la oportunidad de disfrutar de una experiencia inmersiva y educativa a través de los dos ríos principales de Paraná, los ríos Paraná e Iguaçu, y también conocer las especies de peces de agua dulce de diferentes ecosistemas, formados a lo largo de estos ríos.

Grupo Cataratas también es responsable de la gestión de AquaRio

Además de AquaRio, el acuario marino más grande de América del Sur, el Grupo Cataratas es responsable de administrar el Marco das Três Fronteiras y el Parque das Cataratas, ambos en Foz do Iguaçu.

Más información en la web oficial de Aquafoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *