logo Mejores Destinos

La transformación de Nueva York: reabre a los turistas con nuevos hoteles, restaurantes y servicios

Yenifer Contreras
30/04/2021 las 10:15

La transformación de Nueva York: reabre a los turistas con nuevos hoteles, restaurantes y servicios

Luego de ser una de las ciudades más afectadas por la expansión de la pandemia de COVID-19, Nueva York está reabriendo a los turistas con nuevos espacios para comer al aire libre, hoteles de lujo y servicios de transporte renovados. Se trata de una propuesta de ciudad más sustentable, que potencia las actividades en lugares abiertos y el disfrute de la naturaleza. Además, renovaron infraestructura que estaba saturada; hoy aeropuertos, medios de transporte. teatros e incluso museos y zoológicos, reabren completamente transformados.

New York City & Company, la organización que administra la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad, anunció que están trabajando en un enfoque de múltiples etapas para la reapertura después de que la pandemia obligó a cerrar bares y restaurantes.

Inversión turística en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció a través de una conferencia de prensa la inversión en una campaña de marketing por USD$30 millones, que busca dar el empujón inicial para la reapertura turística de la ciudad.

“El turismo representa cientos de miles de puestos de trabajo en esta ciudad, y construir una recuperación para todos nosotros significa dar la bienvenida a los turistas al destino turístico más importante del mundo”, dijo de Blasio a través de un comunicado de prensa. “La iniciativa ‘NYC Reawakens‘ mostrará a los viajeros de todo el mundo que Nueva York no solo está lista para recibirlos, sino que está creando una ciudad más justa, mejor y más vibrante que nunca”.

En términos de restaurantes, por ejemplo, la intención es no solo mantener el comedor al aire libre “mientras sea necesario”, sino que expandirlo a una escena de café al aire libre de manera permanente, como los que se encuentran en las calles de París o Milán.

Atracciones y servicios turísticos de Nueva York

Según un comunicado de prensa de NYC & Companyse espera que 36,4 millones de personas viajen a Nueva York en 2021, recuperando más del 50% del récord de 66,6 millones de visitantes que la visitaron en 2019.

Al llegar, los viajeros verán una gran cantidad de cambios realizados en el sistema de transporte de la ciudad de Nueva York. Entre los más importantes se encuentra el rediseño de la Terminal B del Aeropuerto LaGuardia en Queens.

El nuevo terminal cuenta con 35 nuevas puertas de embarque y cerca de 50 tiendas y restaurantes repartidos por todas partes. El Aeropuerto Newark Liberty también está cerca de concluir las renovaciones recientes.

El Moynihan Train Hall es el centro de transporte más nuevo de la ciudad de Nueva York. El antiguo edificio de la oficina postal James A. Farley es una expansión de Penn Station y prestará servicios a los clientes de LIRR y Amtrack.

El NYC Ferry está agregando nuevas rutas, y paradas adicionales a las existentes que expandirán el servicio en los cinco condados.

Como uno de los centros de arte y cultura más importantes del mundo, la ciudad de Nueva York ha comenzado a reabrir lentamente sus famosos museos como el Museo de Historia Natural, galerías de arte como el Guggenheim  y zoológicos como el Zoológico del Bronx, lo que permite un 50 por ciento de capacidad el 26 de abril.

En Broadway algunas producciones están preparadas para una reapertura en primavera, mientras que la mayoría de los grandes espectáculos esperan hasta principios del otoño para abrir sus puertas.

El sector hotelero, que fue devastado durante la pandemia, está volviendo a la vida lentamente con 116 nuevos hoteles en proyecto para 2021.

Todavía hay trabajo por hacer, pero el alcalde, junto con todos los involucrados en el sector turístico de la ciudad de Nueva York, tienen la esperanza de que la ciudad se recupere, y una vez más dé la bienvenida a millones a sus bulliciosas calles, su emocionante escena gastronómica y todas esas luces brillantes.

Actualmente, para viajar a Estados Unidos se requiere de PCR negativo, además de pasaporte y visa. Para ingresar a Argentina hay que presentar test y hacer cuarentena. 

Con información de Lonely Planet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *