logo Mejores Destinos

¿Tenés coraje? La nueva montaña rusa más rápida del mundo alcanzaría los 250 km/h

Thayana Alvarenga
29/03/2021 las 15:22

¿Tenés coraje? La nueva montaña rusa más rápida del mundo alcanzaría los 250 km/h

Se espera que una nueva montaña rusa que se está desarrollando en el Medio Oriente rompa los récords de velocidad, altura y longitud de pista existentes en la categoría. Llamada “Falcon’s Flight”, esta será la principal atracción del parque Six Flags Qiddiya, que se inaugurará en Arabia Saudita, cerca de la capital Riad, en 2023.

La montaña rusa más rápida del mundo

Según un comunicado de prensa emitido por Qiddiya Investment Company, que se asoció con la cadena de parques estadounidense Six Flags para construir el parque, la montaña rusa cubrirá 4.000 metros de pista y los participantes tendrán la emoción de zambullirse desde un acantilado vertical en un valle a 160 metros de profundidad, además de alcanzar velocidades sin precedentes de más de 250 km/hora. Esto será posible gracias a la tecnología de aceleración magnética.

“Falcon’s Flight también será la montaña rusa más alta del mundo”, según el comunicado.

Según la compañía, habrá hasta 20 pasajeros a la vez en un viaje de tres minutos que ofrece vistas panorámicas del parque. ¿Alguien podrá apreciar algo a esa velocidad? Falcon’s Flight ha sido diseñada por Intamin, una empresa que lleva más de 50 años creando atracciones en parques temáticos y está detrás de muchos juegos famosos en todo el mundo.

El actual poseedor del título de montaña rusa más rápida del mundo es la Fórmula Rossa, en Ferrari World Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, con velocidades de hasta 240 km/h.

La montaña rusa más larga del planeta en este momento es Steel Dragon 2000, que se encuentra en el parque de atracciones Nagashima Spa Land en Japón, que según Guinness, se extiende por más de 2.500 metros de longitud.

El nuevo parque Six Flags Qiddiya contará con 28 juegos mecánicos y atracciones en seis terrenos temáticos: La ciudad de las emociones, Discovery Springs, Steam Town, Twilight Gardens, Valley of Fortune y Grand Exposition. Todo indica que Falcon’s Flight formará parte de The City of Thrills, junto con Sirocco Tower, que será la torre suspendida más alta del mundo.

La montaña rusa más rápida

Otra montaña rusa de Six Flags que debería batir récords, esta vez en Nueva Jersey, en Estados Unidos. ¡La montaña rusa del diablo de Jersey promete ser la montaña rusa más rápida, más larga y más alta del mundo en un solo sendero!

 

 

También un proyecto de Intamin se abrirá a finales de este año en Six Flags Great Adventure. La promesa es que los carros alcanzarán más de 90 km/h en un recorrido de 914 metros con una altura de 42 metros.

La ruta promete giros muy radicales y partes con sensación de gravedad cero. Una curiosidad: al ser un juego de una sola pista, la gente se sentará en una sola fila y no una al lado de la otra, como se puede ver en el video de arriba.


¿Te gusta visitar parques de atracciones en el extranjero? ¿Te atreverías a subir a estas montañas rusas? Comentá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *