logo Mejores Destinos

Fuimos al Novotel Buenos Aires y te mostramos cómo son los nuevos protocolos en los hoteles de la ciudad

Leila Aisen
27/11/2020 las 17:10

Fuimos al Novotel Buenos Aires y te mostramos cómo son los nuevos protocolos en los hoteles de la ciudad

La Ciudad de Buenos Aires volvió a abrir al turismo nacional e internacional para países limítrofes, y visitamos el Hotel Novotel, de la cadena Accor, para mostrar cómo son los nuevos protocolos por el coronavirus.

Check in

Al ingresar al hotel, hay un dispenser de alcohol en gel que no es necesario tocar, sino que se activa con el pie. Además de los procedimientos habituales, se le toma la temperatura a todos los huéspedes, y hay que completar una declaración jurada que indica que uno no tiene síntomas de COVID-19. La lapicera que se usa para esto, luego se deposita en un recipiente destinado a ser desinfectado.

Habitación

Antes de entrar a la habitación, en la puerta hay una tarjeta que indica que el cuarto fue desinfectado. La limpieza se realiza día por medio con productos especiales que eliminan el COVID-19 y otros virus y bacterias, y se cambian todas las sábanas y toallones, que son lavados con un tratamiento especial.

El minibar está vacío para evitar la manipulación de comidas y bebidas, pero se puede pedir su contenido a la habitación. Hay una pava y tazas, y se incluyen de forma gratuita tés y cafés, que también hay que solicitar.

El menú del servicio al cuarto está presentado con un código QR, y más allá de llamar desde el teléfono de la habitación, es posible comunicarse con la recepción por WhatsApp, para que haya menos contacto.

Todo lo que se pide a la habitación viene tapado o cerrado con film.

En todas las habitaciones dobles se puede alojar también un menor de 16 años sin cargo, para quien se puede pedir una cama o cuna. En el caso de familias de 4, pueden reservar una segunda habitación al 50%, y les darán un pasillo reservado con llave, de modo de conectar las habitaciones de forma externa y hasta poder dormir con las puertas de los cuartos abiertas.

Desayuno

Ya no hay desayuno buffet, pero se puede pedir sin cargo extra en la habitación, o bien tomarlo en el patio. Las mesas están separadas con la distancia reglamentaria, y al ingresar se toma la temperatura.

Una selección del desayuno se sirve en una bolsa cerrada, todo viene envuelto con film, y los huéspedes pueden repetir lo que quieran y cuantas veces quieran, como si se tratara de un buffet.

Quienes no estén alojados, también pueden ir a desayunar. En este caso se paga por lo que se pida, sin posibilidad de repetir sin cargo extra.

Restaurante

En el mismo lugar en el que se desayuna, es posible almorzar, tomar algo a la tarde o bien cenar. También hay un espacio cerrado, que será reinaugurado pronto.

No hace falta ser huésped para disfrutar de una comida en el Novotel. El menú se puede consultar a través de un código QR.

Los precios son buenos considerando el tipo de hotel, su localización y el alto nivel de la gastronomía. Hay opciones sin TACC, vegetarianas y veganas.

Si van a comer con niños, pueden pedir un individual de papel y crayones para dibujar.

Espacios comunes

Por el momento, el gimnasio, los juegos para chicos y las 3 piscinas al aire libre (para adultos, niños y bebés), se encuentran cerrados por protocolos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicación

El Hotel Novotel Buenos Aires está a 2 cuadras del Obelisco, sobre la Avenida Corrientes, cerca de muchas atracciones de la ciudad, y rodeado de comercios, restaurantes, clásicas pizzerías y teatros que están volviendo a abrir.

Promociones

Accor tiene promociones especiales en sus hoteles de distintos países por el Black Friday.

El Hotel Novotel Buenos Aires se sumó al Programa PreViaje, por lo que se puede obtener el 50% de devolución de lo gastado en estadías de 2021 que se compren antes del 31/12/20.

¿Qué te parecieron los nuevos protocolos? ¿Te alojarías en un hotel de Buenos Aires?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *