logo Mejores Destinos

Norwegian reabre 76 rutas en Europa a partir del 1 de julio

Yenifer Contreras
19/06/2020 las 11:37

Norwegian reabre 76 rutas en Europa a partir del 1 de julio

Norwegian, la tercera mayor low cost de Europa, anunció que reactivará sus operaciones en el contexto del verano, con un total de 76 rutas, a partir del 1 de julio. Añade así 12 aviones a su flota operativa, sumando un total de 20 aeronaves activas.

Norwegian vuela entre Buenos Aires y Londres, pero vendió su operación de cabotaje en el país a Jetsmart. En Argentina, los vuelos internacionales podrían volver en agosto o septiembre.

La aerolínea unirá Oslo, Copenhague y Estocolmo con Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, así como Oslo con Gran Canaria y Bergen con Alicante. En total, Norwegian ofrecerá 84 vuelos semanales entre estos cinco aeropuertos españoles y los países escandinavos.

La reapertura se lleva a cabo mientras los países europeos anuncian la apertura de sus fronteras, y la flexibilización de las medidas restrictivas para contener la expansión del coronavirus. La baja en los contagios en Europa ha llevado a un incremento de la demanda entre los pasajeros, en un momento en que otras aerolíneas también están retomando sus vuelos. Hasta la fecha, la compañía venía operando tan sólo trece rutas, todas ellas entre aeropuertos noruegos.

Norwegian es el primer contribuyente de tráfico de pasajeros ente España y Escandinavia, con 4,47 millones de pasajeros transportados en 2019 y una cuota de mercado de 45,9%.

“Tengo buenas noticias para todos aquellos que quieran viajar con nosotros: estamos volviendo a los cielos con más aviones y con vuelos a destinos que están en demanda entre nuestros clientes. Queremos competir y contribuir al retorno gradual de la sociedad a la normalidad”, aseguró Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

Desde la aerolínea, afirmaron mediante un comunicado que operarán los vuelos con un cumplimiento escrupuloso de las medidas de sanidad e higiene estipuladas por los organismos nacionales y europeos de Seguridad Aérea y de Aviación Civil.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *