logo Mejores Destinos

Norwegian deja de operar vuelos intercontinentales

Leila Aisen
15/01/2021 às 9:33

Norwegian deja de operar vuelos intercontinentales

La aerolínea low cost Norwegian deja de operar de forma definitiva los vuelos de larga distancia, por lo que dejará de volar a América y centrará su operación en Europa.

Esta decisión fue tomada para asegurar la viabilidad de la aerolínea y evitar el concurso de acreedores en Irlanda. Norwegian arrastraba dificultades económicas desde hacía años, agravadas por la crisis mundial de la industria aérea desde la pandemia. 

Tras operar por corto tiempo el cabotaje low cost en Argentina, hace un año Jetsmart se hizo cargo de la operación de Norwegian en el país. En junio de 2020, la aerolínea anunció que dejaría de volar entre Buenos Aires y Londres.

“Nuestro foco de atención es reconstruir una Norwegian fuerte y rentable para que podamos salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible. No esperamos que la demanda de los clientes en el segmento del largo recorrido se recupere en un futuro próximo, y nuestro enfoque se centrará en desarrollar nuestra red de corto recorrido a medida que salgamos del proceso de reorganización”, explicó Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, en un comunicado. 

El año pasado, Norwegian transportó a 6,9 millones de pasajeros, un 81% menos que en 2019, debido a las restricciones de viajes impuestas y la caída de la demanda generalizada. También la compañía se vio afectada por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX que componen su flota y los problemas con los motores Rolls Royce.

Con información de La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *