logo Mejores Destinos

Netflix inauguró estatuas en Reino Unido para reconocer a las hermanas de hombres destacados

Leila Aisen
06/10/2020 las 10:06

Netflix inauguró estatuas en Reino Unido para reconocer a las hermanas de hombres destacados

Recientemente Netflix lanzó una nueva película que está teniendo mucho éxito en Argentina. Se trata de Enola Holmes, el largometraje que cuenta historia de la hermana del famoso detective de ficción Sherlock Holmes, que resuelve los misterios que él no puede. Lo curioso es que para promocionar la película, Netflix comunicó en Twitter que inauguró una serie de estatuas de las hermanas de hombres famosos en el Reino Unido, junto a las que ya tenían hace tiempo estos hombres.

“Inspirados por la hermana de Sherlock, Enola Holmes, instalamos estatuas en ciudades de todo el Reino Unido que celebran a las hermanas de personajes famosos cuyos prestigiosos logros han sido eclipsados ​​en los libros de historia por sus hermanos más conocidos”.

Entre las protagonistas de las estatuas están Frances Dickens, hermana del escritor Charles Dickens, Mary Hardy, hermana del poeta Thomas Hardy, la princesa Helena Victoria, hermana del rey Eduardo VII y Maria Anna Mozart, hermana del famoso músico Wolfgang Mozart.

Muchos celebraron esta acción publicitaria que busca destacar personalidades femeninas, para otros comparar los logros de mujeres de la vida real con un personaje de ficción es de mal gusto, y otros notaron que las nuevas estatuas muestran a las mujeres haciendo poses desafiantes contra las estatuas de sus hermanos, como si se enfrentaran a sus logros. De hecho, recuerdan a la estatua de Fearless Girl en Nueva York.

El objetivo de las estatuas es que se hable de Enola Holmes, y lo logró. Además, ya son nuevas atracciones turísticas en el Reino Unido.

¿Irías a conocer estas estatuas en tu próximo viaje al Reino Unido?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *