logo Mejores Destinos

Museo del Louvre libera toda su colección de arte para disfrutar en línea

Yenifer Contreras
30/03/2021 las 13:27

Museo del Louvre libera toda su colección de arte para disfrutar en línea

El Louvre es el museo más visitado del mundo y además conserva entre sus salones una de las pinturas más famosas del planeta, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Ahora podés hacer realidad el sueño de visitar el Museo del Louvre en París de forma virtual.

Toda la riqueza e impresionante variedad de las colecciones del Louvre se puede ver en una nueva plataforma que reúne todas las obras de arte del museo en un solo lugar. El Louvre también se ha lanzado un nuevo sitio web mucho más amigable y fácil de usar.

Por primera vez, la colección completa del Louvre está disponible en línea, ya sea que las obras se exhiban en el museo, estén almacenadas o en préstamo a largo plazo en otras instituciones francesas.

Diseñado para investigadores como para curiosos amantes del arte, más de 482.000 entradas se pueden ver de forma gratuita, incluidas obras del Louvre y el Musée National Eugène-Delacroix y esculturas de los jardines de las Tullerías y el Carrousel. También hay obras de Musées Nationaux Récupération, que fueron recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial y confiadas al Louvre hasta que puedan ser devueltas a sus legítimos propietarios.

¿Cómo visitar el Louvre de forma virtual?

El sitio ofrece varias formas de revisar las colecciones, incluidas búsquedas simples o avanzadas, entradas por departamento curatorial o álbumes temáticos. Un mapa interactivo ayuda a los visitantes a preparar o ampliar su recorrido, y les permite explorar el museo sala por sala.

La segunda forma de admirar las obras de arte del museo es a través de su nuevo sitio web. Dividido en tres secciones principales y centrándose en las obras de las colecciones, pero también en los los increíbles salones en los que se muestran. Es una invitación a apreciar el antiguo palacio mientras se mueven de una habitación a otra.

Disponible en francés, inglés, español y chino, el sitio se puede recorrer en tabletas y computadoras, pero está diseñado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes.

“El Louvre está desempolvando sus tesoros, incluso los menos conocidos”, dijo Jean-Luc Martinez, presidente y director del Musée du Louvre. “El impresionante patrimonio cultural del Louvre está ahora a solo un clic de distancia. Estoy seguro de que este contenido digital inspirará aún más a la gente a venir al Louvre para descubrir las colecciones en persona”.

Accedé al nuevo sitio web del Louvre disponible aquí, y visitá la apertura de todas las colecciones del Louvre accediendo acá.

Con información de Lonely Planet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *