logo Mejores Destinos

Meoni confirmó que los vuelos regulares vuelven el 12 o 15 de octubre

Leila Aisen
02/10/2020 às 10:21

Meoni confirmó que los vuelos regulares vuelven el 12 o 15 de octubre

En la misma semana en la que IATA volvió a pedir que vuelvan los vuelos regulares a Argentina y el ministro de Turismo y Deportes dijo que no cree que regresen las operaciones al exterior para el verano, ahora el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que a partir del 12 o del 15 de octubre, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial.

Es decir que para mediados de octubre, deberían volver los vuelos regulares de cabotaje e internacionales, que están suspendidos desde el 20 de marzo, y ya habían anunciado que volvían en julio, agosto, septiembre, pero nada de esto se cumplió. La última información hasta ahora era que regresarían en noviembre.

En los últimos casi 8 meses, sólo operaron vuelos especiales a algunos destinos, pero no regulares.

Si bien para Meoni es muy importante que regresen los vuelos por Argentina, ya algunas provincias anticiparon que no recibirán turistas por miedo a que aumenten los contagios. Para incentivar los viajes por el país, se creó un programa mediante el cual los viajeros recibirán un reintegro del 50% de lo gastado, con ciertas condiciones.

Probablemente sea una temporada en la que se viaje más por el país incluso si se habilitan los vuelos internacionales, ya que al Impuesto PAIS del 30% ahora se le suma también la percepción del 35% en gastos en el exterior.

Hace varios meses que todas las aerolíneas, incluidas Aerolíneas ArgentinasFlybondi Jetsmart, aplican protocolos sanitarios en todos sus vuelos.

Recordamos que por la crisis aeronáutica, ya cesaron sus operaciones en el país Latam ArgentinaQatar Air New Zealand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *