logo Mejores Destinos

Las mejores playas de Río de Janeiro: 15 lugares imperdibles para conocer

Thayana Alvarenga
15/10/2021 las 9:49

Las mejores playas de Río de Janeiro: 15 lugares imperdibles para conocer

Definir las mejores playas de Río de Janeiro no es tarea fácil. Cada lugar de llama la atención a su manera, ya sea con olas grandes para surfear, un atardecer inolvidable para contemplar o simplemente arena tibia para acostarse y relajarse. Con eso en mente, hemos preparado un post especial con valiosos consejos para que disfrutes lo mejor de la costa de Río de Janeiro en tu viaje.

Las mejores playas de Río de Janeiro

Río de Janeiro tiene decenas de playas, sin embargo es importante saber qué buscas en la ciudad, ya que las playas de Río tienen diferentes estilos, por lo que mientras algunas valen más por la vista, otras compensan la caminata en sí, no siempre necesariamente por bañarse en el mar.

Las mejores playas de Río de Janeiro para surfear

Si tu objetivo es enfrentar olas en una tabla, las siguientes playas, generalmente acompañadas de fuerte oleaje, pueden tener más sentido en tu itinerario.

1. Playa de Grumari

La playa de Grumari es extensa y con muchas olas fuertes, por lo que los surfistas dominan en el mar. Tiene 2,5 kilómetros de largo en una región boscosa y está ubicado dentro de un parque estatal, lejos del caos.

A pesar de ser muy bueno para el surf, la naturaleza que se conserva allí hace que el espacio sea muy hermoso, solo por lo visual que ya vale la pena.

2. Playa de Arpoador

La querida Praia do Arpoador es uno de los lugares más importantes en la historia del surf en Brasil. Fue allí donde el deporte comenzó a extenderse, ¡e incluso recibió a la World Surfing League! Al ser un lugar tradicional suele estar lleno, y una de las ventajas es que se puede surfear de noche debido al alumbrado público.

Las olas allí comienzan a romperse cerca de las rocas y se puede ver una fuerte corriente allí. ¡Los días buenos las olas alcanzan los 2,5 metros!

3. Prainha

Prainha también es muy popular entre los surfistas y llama la atención por sus buenas olas y su innegable belleza. Solo hay 700 metros de playa y su estrecha franja de arena hace que el espacio sea muy disputado. Vale la pena llegar temprano para disfrutar del sol que se esconde detrás de las montañas a media tarde.

Las olas alcanzan los 3 metros en días especiales, produciendo buenas inmersiones en cualquier época del año.

4. Praia do Diabo

Praia do Diabo está rodeada de cocoteros y tiene olas que suelen ser fuertes y grandes, por lo que es un lugar adecuado para la práctica del surf. Esta playa se encuentra dentro de un espacio militar por lo que el acceso a ella está restringido. Por cierto, recibe su nombre porque cuando el mar está embravecido se vuelve extremadamente violento, o mejor dicho, “diablo”.

Antes de bajar a la playa, todavía en el acceso, hay una pequeña plaza donde se puede disfrutar del increíble paisaje.

5. Playa Barra da Tijuca

Barra da Tijuca es una playa muy buscada por los amantes del deporte, especialmente del surf, teniendo en cuenta las buenas olas y el viento siempre a favor. El lugar ofrece olas con buena formación que pueden variar de 0,5 a 2,5 metros según el día, por lo que la recomendación es atravesarlo para elegir la mejor zona, aunque todas sean buenas.

El fuerte oleaje convierte a Praia da Barra en escenario de varios campeonatos internacionales, e incluso ya se ha celebrado una etapa de la World Surfing League.

Las mejores playas de Río de Janeiro para ver el atardecer

La puesta de sol suele ser algo muy esperado en el viaje, sobre todo en los destinos naturales. Las siguientes playas te permitirán disfrutar de un momento inolvidable.

6. Playa de Ipanema

Conocida mundialmente por la canción “Garota de Ipanema”, de Tom Jobim y Vinicius de Morais, Ipanema se encuentra entre las playas favoritas de Río de Janeiro y de los turistas por su encanto y relajación. La vista del atardecer allí es incomparable. Con 2 km de largo, la playa también ofrece una vista impresionante del Morro dos Dois Irmãos al fondo.

Si querés nadar, estate atento, ya que generalmente las olas allí son fuertes y hay  corrientes.

7. Playa Arpoador

Anteriormente mencionada como ideal para los surfistas, la playa de Arpoador es también un excelente destino para aquellos que quieran contemplar el atardecer. El espacio tiene las famosas piedras de Arpoador, desde donde el espectáculo natural es aún más perfecto. Dirigiéndose al final de la playa, encontrarás las rocas, donde hay una subida a la vista perfecta.

Las mejores playas de Río de Janeiro para relajarse

Si su intención es escapar de las playas más populares de Río, donde la multitud suele estar apiñada en la arena, existen otras opciones menos concurridas en la ciudad.

8. Playa de Joatinga

Praia da Joatinga es un pequeño paraíso escondido en la ciudad de Río de Janeiro. El acceso es en auto, ya que se encuentra en el medio de la carretera Joá, que conecta São Conrado con Barra da Tijuca. Al llegar, hay que atravesar un camino de piedras para finalmente encontrar la playa, por lo que la gente mayor y los niños deben prestar atención.

La arena es muy blanca y el mar te permite relajarte así como aprovechar buenas olas para surfear.

9. Praia do Recreio

Tiene 2 kilómetros de arena blanca pura y agua ideal para bañarse. Comienza en la Reserva Biológica Barra da Tijuca y se dirige al Pontal de Sernambetiba, llamado Pontal Tim Maia en honor al cantante.

Los fines de semana suele haber más gente, por lo que es recomendable ir en días de semana.

10. Praia da Reserva

Praia da Reserva tiene unos 8 kilómetros de largo y se caracteriza por aguas cristalinas y arena suave. Su paseo marítimo cuenta con varios kioscos y carpas.

El lugar recibió su nombre por estar a lo largo de la Reserva Marapendi, un área de protección ambiental. En 2011, esta playa se convirtió en Unidad de Conservación, formando parte del Parque Natural Municipal Barra da Tijuca Nelson Mandela.

11. Playa de Abricó

La playa de Abricó está dividida en dos y el lado izquierdo de las rocas es donde actualmente se encuentra la única playa nudista de la ciudad de Río de Janeiro. Incluso está afiliada oficialmente a la Federación Brasileña de Naturismo. La playa de arena de 800 metros de largo está rodeada de montañas y vegetación tropical, sin mencionar las aguas cristalinas.

Aunque la ley establece que toda la playa es nudista, solo en 250 metros de los 800 metros la gente está completamente desnuda.

Las mejores playas de Río de Janeiro para andar en bicicleta o correr

Cada vez son más las personas que buscan la playa para hacer deporte. Nuestra lista a continuación reúne consejos para aquellos que quieran hacer ejercicio mirando al mar.

12. Playa Barra da Tijuca

La playa de Barra da Tijuca también es ideal para aquellos que disfrutan del ciclismo. Toda la costa tiene una bicisenda, siendo un lugar perfecto para andar en bicicleta y también disfrutar del paisaje de la playa.

13. Playa de Copacabana

La playa de Copacabana también es una gran opción para aquellos que quieran andar en bicicleta, caminar o correr. De igual forma, también cuenta con estaciones de bicicletas, además de un espacio reservado para correr y caminar. Copacabana es, de hecho, donde se encuentra el gran movimiento de la costa de Río de Janeiro. La zona cuenta con estacionamiento para bicicletas, bicisendas, kioskos, hoteles, bares y restaurantes, que son populares tanto de día como de noche.

14. Playa de Leblon

La playa de Leblon es famosa por marcar el inicio de la ruta que muchos corredores toman entre Mirante do Leblon y Leme. Son 8 km de ida y otros 8 km de regreso con un paisaje impresionante de la Zona Sur de la ciudad. Escenario frecuente de las telenovelas de Manoel Carlos, la playa también ofrece una hermosa vista al Morro dos Irmãos.

15. Playa de Botafogo

La playa de Botafogo no es apta para nadar debido a la contaminación de las aguas de la bahía de Guanabara. Aun así, sus arenas son famosas por recibir a personas dispuestas a practicar los más variados deportes, o simplemente un paseo disfrutando de la vista del Pan de Azúcar, Morro da Urca y alrededores.

¿Conocés estas playas de Río de Janeiro? ¿Fuiste a otras? ¡Contá tu experiencia en comentarios!

 

En Mejores Destinos siempre publicamos promociones, novedades e info de viajes. No te pierdas de nada suscribiéndote a nuestro mailbajando nuestra app y siguiéndonos en TwitterInstagram Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *