logo Mejores Destinos

¡Espíritu navideño! Descubrí los 12 mejores mercados de Navidad de Europa

Rafael Castilho
22/12/2021 las 11:32

¡Espíritu navideño! Descubrí los 12 mejores mercados de Navidad de Europa

El espíritu navideño ya se apoderó de Europa. Los tradicionales mercados navideños transforman algunas ciudades en la mismísima tierra de Papá Noel con artesanías, decoraciones, luces, buena comida y muchas atracciones para todas las edades. No hay nada como disfrutar del invierno europeo con un buen vino caliente, castañas y otras delicias. En este post te contamos cuáles son los principales mercados navideños de Europa.

En 2020 se suspendieron los mercados navideños en Europa debido a la pandemia. Este año la mayoría está funcionando, a pesar de la nueva ola de covid-19 que ha surgido en el Viejo Continente. Desafortunadamente, el tradicional mercado navideño de Munich se canceló nuevamente debido al aumento de contagios en Alemania.

Mercados navideños de Alemania

Núremberg Christkindlesmarkt

Este mercado navideño, Nuremberg Christkindlesmarkt, se remonta al siglo XVI. Deleitate con vino caliente, salchichas y pan de jengibre. Por supuesto, no te podés perder el tradicional Zwetschgenmännle, figuritas hechas de ciruela y castañas con una variedad increíble desde deshollinadores hasta parejas enamoradas. Este año, debido a la pandemia, la feria ocupará un área más grande en el casco antiguo de Nuremberg para mantener la distancia social, y estará hasta el 24 de diciembre.

Zwetschgenmännle tradicional en Nuremberg

Mercado de Navidad Gendarmenmarkt, Berlín

Maravíllate con las luces que iluminan este histórico mercado de Berlín. Situado entre Französischer Dom y Deutscher Dom, en el corazón de la capital alemana. Venden muchas artesanías y clásica comida navideña. El Gendarmenmarkt funcionará hasta el 31 de diciembre.

Gendarmenmarkt en Berlín

Dresde Striezelmarkt

Este es el mercado más antiguo de Alemania con su primera edición en 1434. Cada año, más de 240 minoristas viajan para vender sus productos allí y estar a la altura de la reputación del Striezelmarkt de Dresde como escaparate del arte popular tradicional. Este año el mercado navideño se extiende hasta el 24 de diciembre.

 

 

Mercados de Navidad en Austria

Christkindlmarkt en Viena

El Christkindlmarkt de Viena combina la inconfundible tradición navideña con increíbles atracciones. Alrededor de 150 puestos de mercado componen esta exhibición festiva frente al hermoso Ayuntamiento de Viena. El parque de atracciones que también forma parte de la fiesta hace felices a los niños en este evento que se lleva a cabo hasta el 26 de diciembre.

Mercado de Navidad de Salzburgo

Este mercado histórico se remonta al siglo XV y transforma el área al pie de la fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la catedral de Salzburgo en un paraíso invernal con alrededor de 100 expositores diferentes. Deleitate con el aroma de las castañas y el vino caliente mientras paseas por el encantador mercado que se extiende hasta el 26 de diciembre.

Mercados navideños de España

Mercado de Navidad Plaza Mayor, Madrid

Cada año, cuando llega la Navidad, la plaza principal de Madrid se convierte en un gran mercado con 104 puestos llenos de instrumentos musicales, juguetes y buena comida. La tradicional fiesta navideña española comenzó en el siglo XVII cuando los puestos de frutas y verduras comenzaron a vender adornos y regalos navideños en la cercana Plaza de Santa Cruz. El mercado está abierto hasta el 31 de diciembre.

Mercados de Navidad en Francia

Mercado de Navidad de Estrasburgo

Miles de luces mágicas iluminan esta ciudad a lo largo del río Rin. El mercado navideño de Estrasburgo se remonta a 1570, cuando la ciudad formaba parte de la Renania alemana. Comprá juguetes de madera y velas de vidrio soplado en más de 300 puestos. Luego probá los bredeles (galletas tradicionales) de Alsacia o foie gras al estilo francés. Este mercado funciona hasta el 26 de diciembre.

Mercado de Navidad en La Défense, París

Para los que van a París, siempre hay varias opciones de mercados navideños, pero este es el más grande de ellos, con más de 300 puestos de artesanía y mucha buena comida. Además, por supuesto, una decoración navideña cautivadora y alegre a los pies del Grande Arche de La Défense. Este mercado parisino se extiende hasta el 29 de diciembre.

Mercado navideño en Países Bajos

Het Amsterdamse Winterparadijs, Ámsterdam

Este paraíso invernal en Ámsterdam es un sueño, juegos, entretenimiento, espíritu navideño y delicias de temporada. Probá un juego de curling, tené una pelea de bolas de nieve, patiná sobre hielo, esquiá o bajá en balsa por la montaña. Más tarde, podés asar malvaviscos sobre el fuego, ir al cine para ver una película navideña clásica o ir al club. El festival holandés se celebra hasta el 3 de enero.

 

Mercados navideños en Inglaterra

Winter Wonderland en Hyde Park, Londres

Tomá chocolate caliente con malvaviscos o vino caliente en el Hyde Park de Londres mientras compras velas, adornos navideños, artesanías y comida gourmet. Después de las compras, podés a patinar sobre hielo o elegir una de las diferentes atracciones antes de conocer a Papá Noel. El país de las maravillas de invierno es más que un pueblo de Navidad que se extiende hasta el 3 de enero.

 

 

Mercado de Navidad de Italia

Mercado de la Piazza del Duomo, Milán

A los pies de la principal atracción de Milán se encuentra este mercado navideño. Tomá una bebida caliente antes de pasear por los encantadores puestos y las pequeñas chozas del mercado de la Piazza del Duomo. Luego disfrutá de la estupenda cocina italiana y, por supuesto, comprá algunos souvenirs navideños para decorar tu hogar. El mercado de Milán funciona hasta el 6 de enero.

Consejo: si vas a Milán en diciembre, planeá ver Babbo Running , ¡una carrera súper divertida de Papá Noel con cientos de personas disfrazadas!

Mercado de Navidad de Suiza

Montreux Noel

Este encantador pueblo, cerca de la frontera francesa, alberga uno de los pueblos navideños más bellos de Suiza. Montreux Noël, y ofrece entretenimiento para todas las edades con su tradicional mercado navideño que se extiende a lo largo del paseo marítimo de Montreux, especialmente iluminado y decorado para la ocasión. La fiesta de Navidad suiza es hasta la víspera de Navidad.

 

¿Y vos? ¿Alguna vez visitaste alguno de estos mercados navideños en Europa? ¿Conocés algún otro que merezca estar en la lista? ¡Contanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *