logo Mejores Destinos

13 destinos imperdibles en el mundo para los amantes del vino

Bruna Scirea
20/04/2021 las 10:05

13 destinos imperdibles en el mundo para los amantes del vino

Las regiones vitivinícolas de todo el mundo siempre deleitan con sus hermosos paisajes, llevados por viñedos y encantadoras bodegas. En este post hemos elegido 13 destinos que todo amante del vino debería conocer. Tiene sugerencias en América Latina, África, Europa y más.

Napa Valley, California, Estados Unidos 🇺🇸

La región vinícola más famosa de California, en Estados Unidos, cuenta con cientos de bodegas, que van desde las especializadas en la producción más casera, hasta las altamente tecnológicas y con etiquetas elaboradas a gran escala. Algunos de los principales para visitar en un viaje son Alpha OmegaO’Brien Estate WineryBlack Stallion y Chateau Montelena, que ofrecen experiencias de degustación y recorridos por los procesos de producción.

Los visitantes también pueden explorar la región vinícola embarcándose en el Tren del Vino del Valle de Napa o haciendo un recorrido guiado en bicicleta entre una bodega y otra. La mejor época para visitar el Valle de Napa es entre finales de agosto y octubre.

Valle de Guadalupe, México 🇲🇽

La próspera región vinícola de México merece estar en la lista de deseos de todos los amantes del vino. Entre las variedades de uva más plantadas se encuentran Cabernet Sauvignon, Merlot, Barbera y Zinfandel, además de uvas blancas Colombard y Chardonnay. Para experiencias inolvidables, visitá las bodegas DecantosMonte Xani , Viña de FrannesCasta de Vinos y Vena Cava.

La mejor época para visitar el Valle de Guadalupe es entre finales de agosto y principios de septiembre, cuando se lleva a cabo la Fiesta de la Vendimia, con degustación de vinos, baile, música en vivo y mucho más.

Mendoza, Argentina 🇦🇷

Mendoza, la región vinícola más famosa de Argentina, es un paraíso para los amantes del malbec y el torrontés. Y aunque hay mil kilómetros de camino con más de 1.200 bodegas, donde se puede conocer todo el proceso de elaboración del vino y degustar algunas de las etiquetas más conocidas del mundo, la región de Mendoza tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.

Hay restaurantes de altísima calidad, y cada plato es acompañado por una copa de vino haciendo maridaje. También hay deportes de aventura, como rafting, escalada en hielo, parapente y deportes de nieve.

En el país, también se pueden visitar bodegas en Cafayate, Salta.

Valle de Colchagua, Chile 🇨🇱

Al sur de Santiago se encuentra el Valle de Colchagua, una de las rutas del vino más famosas de Chile. Se puede acceder a la región en auto, con el tradicional Tren del Vino o en tren común; posteriormente, las visitas a las bodegas se pueden realizar en taxi. En las bodegas, los visitantes conocerán los procesos de producción del vino y podrán degustar algunas de las etiquetas chilenas más conocidas.

Entre las bodegas que se pueden visitar en la región se encuentran Viu ManentViña MontesViña Santa Cruz y Lapostolle. El Valle de Colchagua es ideal para quienes disfrutan del cabernet sauvignon, carménère, syrah y malbec. Y la mejor época para visitarlo es en los meses más calurosos del año, cuando los viñedos están verdes e incluso es posible seguir la vendimia de la uva.

Canelones, Uruguay 🇺🇾

En Canelones, en el sur de Uruguay, se concentran más del 60% de las bodegas del país. La región es una de las mejores productoras de tannat del mundo y alberga algunas de las bodegas uruguayas más reconocidas, como JuanicóFamilia MoizoArtesanaMarichalDe Lucca WinesVarela Zarranz y Pizzorno. La región se encuentra a unos 50 km de la capital uruguaya, Montevideo, y también cuenta con playas. ¡Combo perfecto de vacaciones!

Valle del Duero, Portugal

A unos 120 kilómetros de Oporto se encuentra el valle del Duero, la región vinícola más grande de Portugal. Entre viñedos y terrazas de piedra que se extienden por las dos orillas de los ríos, se encuentran las denominadas “quintas”, bodegas que allí se establecieron a partir del siglo 18. El producto más famoso en el valle del Duero es el vino de Oporto, pero hay otras innumerables variedades de uva de las que se elaboran algunos de los vinos portugueses más famosos.

Con dos o tres días en la región es posible visitar bodegas famosas como Quinta da PachecaQuinta do CrastoQuinta do Seixo y Quinta Nova. Entre una bodega y otra, el visitante puede realizar un paseo en barco por el Duero, visitar el museo de la región y deleitarse con los grandes restaurantes y los hermosos paisajes. La mejor época para visitar el valle del Duero es entre mayo y octubre, y la vendimia se lleva a cabo entre agosto y octubre.

La Rioja, España

La Rioja es un paraíso para los amantes del vino en España. La región está llena de castillos, catedrales, pueblos pintorescos y, por supuesto, muchas bodegas, famosas por sus vinos tintos con mucho cuerpo. Algunas de las bodegas con más tradición son MugaLópez de Heredia, y entre las más modernas están Riscal e Ysios. Otra buena opción de tour es la visita a Vivanco -Museu Cultural do Vinho, en Briones. Hay dos mejores épocas para viajar a la comarca: durante la vendimia, en otoño a finales de septiembre, o a finales de junio, para vivir la divertida Batalla del Vino, en Haro.

Toscana, Italia

Los paisajes toscanos están en la mente de todos los amantes del vino. Los viñedos, las construcciones etruscas y el paisaje bucólico son una invitación en sí mismos, pero aún quedan bodegas repartidas por esta extensa región, llamada el corazón de Italia, además de las pequeñas empresas productoras de aceite de oliva, quesos y embutidos y excelentes restaurantes. Algunas de las principales bodegas de la Toscana se encuentran en tres regiones: Montalcino, Chianti y en Vale di Pesa. Buenas opciones para visitar son Biondi SantiFattoria dei BarbiPoggio Antico  y Antinori.

 

Además de las majestuosas capillas, las colinas y los hermosos paisajes formados por el tranquilo río, el valle de Mosel en Alemania también es conocido por sus vinos, entre ellos, algunos de los mejores Riesling del mundo. Algunas de las bodegas más destacadas de la región son Willi SchaeferVan Volxen y Clemens Busch. Los enófilos pueden aprovechar la visita a la región para aprender aún más sobre la historia del vino en el Mosel Weinmuseum. La mejor época para viajar al valle de Mosel es entre julio y octubre.

Borgoña, Francia

Paisajes impresionantes, algunas de las mejores bodegas del mundo y un vasto repertorio de restaurantes protagonistas de la Guía Michelin. Esto es Borgoña, el origen de algunos de los vinos más prestigiosos que se conocen. Hay dos variedades principales de uvas: el pinot noir, que produce los tintos, y el chardonnay, blanco. Algunas de las bodegas más destacadas se concentran en un tramo de 60 km, entre Dijon y Beaune, como Chateau Le PommardChâteau de MeursaultDomaine du Château de Chassagne-MontrachetDomaine Drouhin Laroze y Domaine des Varoilles.

Yarra Valley, Australia

El valle de Yarra está a unos 50 kilómetros de Melbourne y la mejor época para visitarlo es durante el verano, cuando los viñedos están verdes y llenos de uvas, principalmente de las variedades Pinot Noir y Chardonnay. Algunas de las bodegas que vale la pena visitar en Yarra Valley son Helen and Joey EstatePimpernelOakridge WinesTarraWarra Estate y Dominique Portet.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Cerca de Ciudad del Cabo se encuentran algunas de las mejores bodegas de Sudáfrica. Las ciudades de Stellenbosch y Franschoek, además de ser súper encantadoras en la zona central, tienen una gran cantidad de bodegas y prácticamente todas ofrecen catas de vino a precios muy buenos. Preparate para dejarte hechizar por las fincas, sus casas, los paisajes y el sabor de sus uvas. Algunas de las principales bodegas de la región son Vergelegen EstateSpier Wine FarmWaterford Wine Estate y De Meye Wine Estate.

Bento Gonçalves, Brasil

Finalmente, pero no menos importante, está Bento Gonçalves, la capital brasileña de los vinos. Gran parte de las bodegas de la región se concentran en el Vale dos Vinhedos, un camino rural lleno de restaurantes y buenos lugares para visitas guiadas y catas de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *