logo Mejores Destinos

Conocé las 37 mejores ciudades del mundo en 2021, ¡una de ellas está en Argentina!

Bruna Scirea
14/09/2021 las 10:38

Conocé las 37 mejores ciudades del mundo en 2021, ¡una de ellas está en Argentina!

Con la pandemia, los grandes centros urbanos de todo el mundo tuvieron que reajustarse. Y algunas de estas ciudades, por sus propias características como la resiliencia, la creatividad y la sostenibilidad, obtuvieron mejores resultados que otras en este turbulento período. Eso es lo que muestra la revista TimeOut en su lista de las mejores ciudades en 2021.

La encuesta se llevó a cabo con 27.000 habitantes de varias ciudades e involucró preguntas sobre alimentación, cultura, proyectos comunitarios, espacios verdes y políticas ambientales. Conocé las mejores ciudades del mundo según TimeOut, incluida una ciudad argentina en el puesto 35.

10. Tokio, Japón

Considerada una de las ciudades más vibrantes del mundo, Tokio es una capital fantástica, con atracciones ilimitadas. La ciudad está viva día y noche, tiene grandes vistas, una cultura increíble por desvelar, modernidad, excelente gastronomía (fue considerada la ciudad con más restaurantes en las Guías Michelin). En décimo lugar en el ranking TimeOut, la ciudad sigue siendo reconocida por sus residentes por su excelente transporte público y también por ser un lugar donde siempre se puede estar en contacto con noticias, ya sean tecnológicas o culturales.

9. Oporto, Portugal

Oporto es la capital del norte de Portugal y también subcampeón en número de turistas, solo por detrás de la capital Lisboa. ¿Y qué hace a Oporto tan especial? Nieblas matutinas, tardes espectaculares a orillas del río Duero, laderas y edificios llenos de azulejos, un centro histórico increíble y una cocina deliciosa. También tiene playa, museos modernos, tiendas de diseño y, por supuesto, vino de Oporto!

8. Tel Aviv, Israel

Tel Aviv, la principal puerta de entrada a Israel, sorprende a los visitantes más desprevenidos. La ciudad, centro económico del país y la segunda más poblada, es sumamente moderna. Con una población joven, excelentes restaurantes enfocados en la gastronomía de todo el mundo, clubes nocturnos que cierran al amanecer y una increíble y hermosa playa frente al mar Mediterráneo, Tel-Aviv es ideal para aquellos que quieren disfrutar del lado urbano de Israel.

7. Praga, República Checa

Praga impresiona desde el primer momento al reunir monumentos y edificios de incalculable valor arquitectónico, hermosos paisajes con el río Moldava como telón de fondo, museos llenos de historia, restaurantes que sirven lo mejor de la cocina local y mucho más. En el séptimo lugar entre las mejores ciudades del mundo en 2021, según el ranking de TimeOut, Praga es reconocida entre sus residentes por su belleza y también por su ambiente relajado. 

6. Montreal, Canadá

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y ocupó el sexto lugar entre las mejores ciudades del mundo en la lista de TimeOut. Ubicada en una isla en el río Saint Laurent, en la provincia francesa de Quebec, la ciudad mezcla historia y cultura y es como un pedacito de Europa en América del Norte. 

5. Nueva York, Estados Unidos

Reconocida entre sus residentes por ser una ciudad vibrante ideal para descubrir nuevas culturas, comidas, música y realidades, Nueva York ocupó el quinto lugar en el ranking de TimeOut. La Gran Manzana es una ciudad enorme, llena de opciones y con nuevas atracciones cada día que van mucho más allá de la Estatua de la Libertad, Times Square, Broadway y Central Park. 

4. Copenhague, Dinamarca

Dinamarca es considerada uno de los lugares más felices del mundo, por lo que tiene sentido que el 66% de los residentes de Copenhague encuestados por TimeOut respondieran que la ciudad es “relajada”. La calidad de vida, la sostenibilidad, las bicisendas y la excelente gastronomía también forman parte de la rutina de quienes viven o visitan la capital de Dinamarca. Una vez allí, vale la pena ver el cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg, el edificio de ladrillos en el Castillo de Rosenborg y la estatua de La Sirenita.

3. Manchester, Inglaterra

Manchester, uno de los centros culturales más efervescentes del mundo, conocido por ser el lugar de nacimiento de bandas como Joy Division, The Smiths y Oasis, fue reconocida como la tercera mejor ciudad del mundo en la encuesta de TimeOut. Sus residentes consideran que la ciudad es “resistente” y le han dado a Manchester calificaciones muy altas en términos de vida nocturna, creatividad y espíritu comunitario. Un recorrido por Manchester incluye el Ayuntamiento de Manchester (en la foto de abajo), bibliotecas, iglesias, museos y, por supuesto, los estadios de fútbol de la ciudad.

2. Ámsterdam, Países Bajos

Un simple paseo a pie o en bicicleta por las calles de Ámsterdam y ya es posible entender perfectamente por qué la capital de los Países Bajos es uno de los destinos más populares para los turistas en todo el mundo, porque ocupó el segundo lugar entre las mejores ciudades del mundo en la encuesta TimeOut. Rodeada de canales, puentes y ciclovías, llena de edificios antiguos y paisajes impresionantes, la ciudad también tiene una intensa vida cultural, con museos de fama internacional y parques muy bien estructurados, que hacen del destino uno de los más verdes y sostenibles del mundo!

1. San Francisco, Estados Unidos

Una de las principales ciudades de California, San Francisco es capaz de capturar rápidamente los corazones de los viajeros que pasan. Y no en vano ganó el primer lugar entre las mejores ciudades del mundo en 2021 según una encuesta de TimeOut. Según los entrevistados, además de la belleza y el clima agradable durante todo el año, que permite muchas actividades al aire libre, la ciudad destaca por sus ideas progresistas y sostenibles. 

Buenos Aires ocupa el lugar 35 entre las mejores ciudades del mundo

Es la ciudad con más librerías en todo el mundo, y también tiene muchos museos, centros culturales, una increíble oferta gastronómica y hermosos parques. Buenos Aires tiene un estilo latinoamericano y europeo a la vez, por lo que enamora a turistas de todo el mundo. Su clima es ideal para visitarla en cualquier momento del año.

¿Conocés alguna de estas ciudades? ¡Contanos en comentarios cuál es tu preferida o cuál debería estar en el ranking!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *