logo Mejores Destinos

¡Por tercer año consecutivo, la mejor bodega del mundo es de Mendoza! Conocé las 6 bodegas argentinas en el Top 50

Leila Aisen
22/09/2021 las 10:53

¡Por tercer año consecutivo, la mejor bodega del mundo es de Mendoza! Conocé las 6 bodegas argentinas en el Top 50

Zuccardi Valle de Uco abrió sus puertas hace 6 años en la Provincia de Mendoza y en los últimos 3 años fue galardonada por The World´s Best Vineyard como la mejor bodega del mundo en su Top 50.

Esta bodega recibió el título otorgado por un jurado de 600 expertos que seleccionaron a los galardonados entre más de 1500 establecimientos de todo el planeta.

¿En qué se basan para elegir? ¡En la calidad de los vinos! Pero también se evalúa la gastronomía, el recorrido, la accesibilidad, el ambiente, la atención, la reputación y el paisaje.

El mejor vino de Zuccardi es su malbec Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, que logró el puntaje más alto posible en la revista Robert Parker´s Wine Advocate, “los 100 puntos Parker”.

Visitá la bodega Zuccardi Valle de Uco en Mendoza

La bodega Zuccardi Valle de Uco ofrece una gastronomía que marida con los mejores vinos del mundo, vista panorámica y una arquitectura moderna.

Visitas guiadas y degustaciones en Zuccardi

Piedra Infinita fue inaugurada en el 2016 por el arquitecto Fernando Raganato y, como bien indica su nombre, homenajea y simboliza lo natural del paisaje que lo rodea. Su diseño también ganó una distinción propia en el año de su apertura: la bodega recibió el Premio de Oro a la mejor arquitectura y paisajismo del mundo por Best Of Wine Tourism. Respeta el entorno mendocino conviviendo a la perfección con sus formas, colores y texturas.

Se puede visitar la bodega por solo USD 10, y recorrer el lugar, que es encantador!

En cuanto a degustaciones de vinos, hay distintos tipos según los vinos elegidos. Los precios van desde USD 20 a USD 62. Se puede elegir entre las series Polígonos (la más económica), Valle de Uco, Experiencia Terroir y Fincas, cuyos matices reflejan las particularidades de cada viñedo específico. Las degustaciones incluyen también la visita guiada.

Es importante reservar con tiempo, al menos 1 mes antes de la visita, porque hay pocos lugares y se agotan!

Almuerzo en Zuccardi

El restaurante de la bodega tiene mesas a los pies de la cordillera para vivir una experiencia única.

El almuerzo se sirve en cuatro pasos con productos regionales, sabores locales y toques gourmet: puré de pan tostado y espinaca orgánica, mousse de queso de cabra y zanahorias en escabeche como primer plato, chivito braseado con vegetales en diferentes formatos y cocciones para seguir, chuletón a las brasas con puré de papas, berenjenas en escabeche y zapallo al horno de barro de principal y membrillos al Malbec, helado de oliva, romero y nueces garrapiñadas como toque dulce.

Hay 5 alternativas para elegir: la más económica sin maridaje cuesta USD 60, y la más lujosa, que incluye los vinos más premiados de la bodega, asciende a USD 186.

Las 50 mejores bodegas del mundo

En el Top 10 de las mejores bodegas del planeta hay otra argentina, Catena Zapata en el séptimo puesto. Y en el resto del ranking están Trapiche en el puesto 18, El Enemigo en el 24, la salteña Colomé en el 35 y SuperUco en el 42. ¡Son seis las bodegas argentinas entre las cincuenta mejores del mundo!

El ranking 2021 es mucho mejor que el 2020 para las bodegas argentinas. Por un lado, el año pasado sólo había 4 bodegas nacionales, pero además las que ya estaban, ascendieron de puesto, salvo por una que no quedó en el Top en esta oportunidad. Catena Zapata estaba en el puesto 11 y Trapiche en el último lugar.  Bodegas Salentein, que estaba ene l puesto 23 el año pasado, este año no aparece entre las mejores del mundo.

Conocé otras bodegas de Mendoza que visitamos.

La lista completa de las mejores 50 bodegas del mundo:

  1. Zuccardi Valle de Uco, Argentina
  2. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, España
  3. Château Margaux, Francia
  4. Bodega Garzón, Uruguay
  5. Montes, Chile
  6. Antinori nel Chianti Classico (Marchesi Antinori), Italia
  7. Catena Zapata, Argentina
  8. VIK Winery, Chile
  9. González Byass – Bodegas Tio Pepe, España
  10. Creation, Sudáfrica
  11. Craggy Range, Nueva Zelanda
  12. Château Smith Haut Lafitte, Francia
  13. Champagne Taittinger, Francia
  14. Karam Wines, Líbano
  15. Rippon, Nueva Zelanda
  16. Quinta do Crasto, Portugal
  17. Clos Apalta, Chile
  18. Trapiche, Argentina
  19. Quinta da Aveleda, Portugal
  20. Sikory Winery, Rusia
  21. Château Mercian Mariko Winery, Japón
  22. Schloss Johannisberg, Alemania
  23. Château Mouton Rothschild, Francia
  24. Bodegas RE, Chile

Foto de portada de João Goldmeier

 

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *