logo Mejores Destinos

Aerolíneas low cost: Jetsmart fue premiada como la mejor de Sudamérica

Leila Aisen
29/09/2021 las 10:28

Aerolíneas low cost: Jetsmart fue premiada como la mejor de Sudamérica

Jetsmart fue reconocida como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica por parte de Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards 2021, considerados los “Óscar” de la industria aérea. Además, ya arribó su quinto avión a Argentina, y este mes estrena dos nuevas rutas.

Debido a la llegada de la pandemia y el impacto que significó la crisis sanitaria para el sector aéreo, la encuesta de los premios World Airline Awards se realizó de manera inédita durante 23 meses -entre septiembre de 2019 y julio de 2021-, y los premios 2021 representan una mezcla de tiempos de viaje en tiempos normales pre pandemia como viajes durante la pandemia mundial por Covid-19.

Clientes de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta, y los premios de este año se basaron en 13,42 millones de participaciones en la encuesta que se contabilizaron en los resultados finales (88% de ellas se registradas hasta marzo de 2020).

El Top 5 de las mejores aerolíneas low cost de Sudamérica quedó así:

1. JetSmart
2. Sky Airline
3. Easyfly
4. Gol
5. Viva Air

En el ranking regional, Jetsmart ocupa el tercer puesto entre todas las aerolíneas de Sudamérica, tanto tradicionales como low cost. Y a nivel mundial, Jetsmart se posiciona como la número 17 a nivel mundial en las low cost.

Llegó el quinto avión de Jetsmart a Argentina

En la madrugada de hoy llegó al país su quinto avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Decorado con un Pingüino Real en la cola de su fuselaje, este avión será matriculado con la sigla LV-JQE y durante los próximos días estará a disposición de las autoridades para finalizar las inspecciones correspondientes, para luego iniciar sus operaciones en Argentina.

Al igual que los otros cuatro Airbus A320 que operan en Argentina, el nuevo avión cuenta con sistemas de aproximación satelital, la aviónica más avanzada y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo Jetsmart el operador pionero en la región en usarlo.

Nuevas rutas de Jetsmart

Octubre será un mes importante para Jetsmart porque inicia la operación de sus vuelos entre Buenos Aires y Jujuy y Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, programados para los días 14 y 20 de octubre respectivamente.

La línea aérea ya había inaugurado en agosto pasado las rutas entre Buenos Aires y Corrientes, y Buenos Aires y Posadas.

Aerolíneas low cost en Argentina

Tras la compra de Norwegian por parte de Jetsmart, las aerolíneas low cost que operan en Argentina son Jetsmart y Flybondi.

Aunque el Aeropuerto de El Palomar fue acondicionado especialmente para convertirse en el primer aeropuerto low cost de América Latina, tras estar operativo unos años, EPA se encuentra cerrado sin planes de reapertura.

Actualmente, tanto Jetsmart como Flybondi vuelan desde el Aeroparque de Buenos Aires a distintos puntos del país, y también tienen vuelos entre provincias, sin necesidad de pasar por la capital.

 

En Mejores Destinos siempre publicamos promociones, novedades e info de viajes. No te pierdas de nada suscribiéndote a nuestro mailbajando nuestra app y siguiéndonos en TwitterInstagram Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *