logo Mejores Destinos

Los mejores hoteles del mundo abiertos en 2020: ¡El único de Latinoamérica está en Argentina!

Yenifer Contreras
10/05/2021 las 12:56

Los mejores hoteles del mundo abiertos en 2020: ¡El único de Latinoamérica está en Argentina!

La Revista Condé Nast Traveler realizó la edición número 25 de su “Hot List-Condé Nast Traveler’s picks of the year’s top hotel and industry openings”, que busca los mejores hoteles del mundo abiertos durante el último año. ¡Y Argentina es el único país de Latinoamérica entre los ganadores!

Desde el medio de viajes destacaron que este año además premiaron la habilidad de sobreponerse a las dificultades de las compañías que se habían atrevido a realizar aperturas, a pesar de estar en un escenario de crisis por la expansión del Covid-19. Este 2021 el premio se amplió más allá de los hoteles, como un reconocimiento a la industria, y la revista realizó un ránking con las 69 mejores aperturas de restaurantes, transportes, destinos y hoteles.

Mejor hotel abierto en Latinoamérica en 2020

En el ránking elaborado por la Revista Conde Nast Traveler, el mejor hotel abierto durante 2020 en Latinoamérica es la Estancia La Madrugada, ubicada en San Antonio de Areco, en las afueras de Buenos Aires, y que tal como la definen ofrece “Una experiencia rural de ensueño en una casa de campo con encanto”.

Según la revista, hay que reservar en Estancia La Madrugada porque es un hotel boutique que ofrece increíbles parrilladas a la luz de las velas, con un paisaje interminable de la pampa y un reconfortante todo incluido a cargo de la anfitriona Lucinda Paxton.

Se trata de una casa de campo de dos suites impecablemente renovada, llena de artefactos eclécticos recolectados en los mercados de Buenos Aires, y los viajes por el mundo de Paxton, lo que le da una identidad propia al lugar.

Con la idea de documentar la cultura gaucha de Argentina, la escritora de viajes se enamoró del lento ritmo de vida de San Antonio de Areco. La estancia centenaria y las dependencias de La Madrugada eran el lugar perfecto para reunir su amor por la fotografía, la escritura, la hospitalidad y el campo bajo un mismo techo. Los establos se rediseñaron como una tienda boutique que exhibe ponchos hechos a mano y mermeladas caseras, un vagón de tren alberga una deliciosa mesa para dos, y la casa principal recibió una importante restauranción. “La Madrugada es el hijo del amor de mis experiencias argentinas favoritas con una gran dosis de fantasía y poder de las flores”, dice Paxton. “Todo se centra en mi obsesión por la naturaleza”.

La Revista Condé Nast Traveler termina reafirmando su decisión de incluir este “rincón gaucho” como el mejor hotel abierto durante 2020 en Latinoamérica gracias a la maravillosa puesta de sol sobre los campos, junto a la instalación de piedra de cantera al estilo Stonehenge, con una copa de Bonarda. Sin duda un imperdible de nuestro país para visitar en esta temporada.

Revisa el detalle con el listado de ganadores de la Hot List Nº25 de Condé Nast Traveler ingresando al sitio oficial de los premios desde aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *