logo Mejores Destinos

Cuál es el hotel argentino que está entre los 20 mejores de Sudamérica

Leila Aisen
14/01/2022 las 10:04

Cuál es el hotel argentino que está entre los 20 mejores de Sudamérica

Eligieron a los 20 mejores hoteles de Sudamérica en los Readers’ Choice Awards 2021 que realiza todos los años la revista de viajes de lujo Condé Nast Traveler. ¡Uno de los mejores hoteles del continente está en Argentina!

Se trata nada más y nada menos que del Faena Hotel Buenos Aires, que alcanzó el puesto 15.

Dónde queda el Hotel Faena

El Faena se encuentra en Puerto Madero, frente al río. Si bien el edificio de ladrillos no dice mucho por fuera, por dentro es espectacular, gracias al diseño de Philippe Starck. Cortinas de terciopelo rojo, grandes alfombras, vidrio teñido de rosa y sillones de cuero rojo. Mucho rojo y negro por todas partes, con un toque algo extraño. Entre los elementos que más llaman la atención hay un unicornio blanco con ojos de joyas, y un reloj junto a fotos antiguas de gauchos. Entre los huéspedes se puede encontrar a gente del jet-set y gente de todas las edades.

Cómo son las habitaciones del Hotel Faena

Las habitaciones tienen el rojo característico del Faena, pero combinado con blanco y dorado. Los sillones de cuero tienen cuellos de cisne en lugar de brazos. Hay muchos espejos y detalles metálicos. Algunas habitaciones tienen baños con paredes de vidrio con cortinas de terciopelo rojo que se pueden correr para mayor privacidad.

Con qué servicios cuenta el Hotel Faena

En el hotel se puede disfrutar de la piscina exterior, y también cuenta con un spa único porque tienen hammam, que es el tradicional sauna turco.

Cómo son los restaurantes del Hotel Faena

En cuanto a los restaurantes del Hotel Faena, Bistro Sur ofrece una experiencia culinaria elegante, mientras que El mercado es más informal y tiene un horno tradicional de adobe del que salen carnes y verduras perfectamente cocidas. Hay espectáculos nocturnos de tango y shows musicales en El Cabaret.

Cuánto cuesta alojarse en el Hotel Faena

Si bien Faena es uno de los hoteles más caros de Buenos Aires, es una excelente opción en Puerto Madero, sobre todo para los amantes de este tipo de diseño tan extravagante.

Una noche en el Faena Hotel Buenos Aires cuesta desde USD 420, e incluye desayuno. Es posible reservar online.


Conocés el Hotel Faena? Te alojarías ahí?