Medidas por el Coronavirus: Cómo será volar con Aerolíneas Argentinas

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28 · May · 2020       11:26

Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos protocolos de salud y medidas de higiene que serán aplicados una vez que regresen las operaciones regulares, que se encuentran suspendidas por la cuarentena y no se sabe cuándo volverán, aunque se pueden comprar pasajes para volar a partir de septiembre.

Los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

En el aeropuerto:

• Solo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes.
• En la puerta de ingreso, controlarán la temperatura. Se debe usar barbijo o tapaboca en todo momento.
• Es recomendable llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación (vuelos cabotaje) para realizar de forma ordenada todo el nuevo proceso.
• Quienes necesiten algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, deben hacer la reserva por lo menos 48 hs. hábiles antes de la partida del vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso.
• Momentáneamente el Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior se encuentran cerradas.

Check in:

• Recomiendan llegar con el web check-in listo.
• Si se hace el check-in en el aeropuerto, hay que respetar la distancia mínima de separación que indican las señales.
• Se sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas. Esto agilizará el embarque y desembarque y minimizará los movimientos dentro del aeropuerto.
• En el equipaje de mano se puede llevar un alcohol en gel de hasta 100 ml.

Embarque:

• Se deben mantener las distancias mínimas de separación e higienizarse frecuentemente las manos.
• El embarque se realiza por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.
• Una vez validada la identidad, el pasajero debe escanear su boarding pass en el lector correspondiente.
• Siempre que sea posible, se hará el embarque con mangas de acceso. De ser necesario el uso de micros, también se hará en grupos reducidos.

Limpieza de los aviones:

• El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.
• Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas.
• El protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo y se refuerzan los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.
• Los aviones cuentan con un sistema de aire acondicionado que poseen filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación
constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

Vuelo:

• Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas. Las tripulaciones lo utilizan durante todo el vuelo.
• Se debe limitar al máximo el movimiento dentro del avión. Si se necesita ir al baño, hay que verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento y no formar fila. Lo mismo que propuso Ryanair.
• El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos.
Cabotaje y regional: Quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas.
Internacional: El servicio de alimentos y bebidas a bordo es limitado. Se ofrece un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Al finalizar, se le pedirá a los pasajeros que descarten todos los elementos en la misma bolsa en la que los recibió para disminuir la interacción con la tripulación.
• Los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos.

Desembarque:

• Los pasajeros podrán levantarse de su asiento cuando la tripulación lo indique y su fila delantera se encuentre desocupada. Hay que mantener en todo momento el distanciamiento recomendado.
• En el caso de los vuelos internacionales, se deberá entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

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