No son vacaciones: Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa piden a los turistas que no vayan

Por
18 · Mar · 2020       15:07

Para evitar la propagación del coronavirus y en vistas a un fin de semana largo, los intendentes de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell pidieron a los turistas que eviten visitar dichas ciudades balnearias. De hecho, no habrá vuelos, trenes ni micros.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó un decreto que establece que hasta el 31 de marzo, los locales gastronómicos, establecimientos hoteleros, bares, discos, salones de fiestas, y gimnasios deberán permanecer cerrados.

Asimismo, los restaurantes, heladerías, rotiserías, cervecerías, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos, podrán ofrecer servicio de delivery, respetando las normas de higiene en la preparación y entrega.

Los supermercados del distrito podrán mantener sus puertas abiertas evitando la conglomeración de clientes y limitando el ingreso masivo de personas que deben mantener distancia en la fila e higienizar a cada hora las manijas de changuitos, barandas, y proporcionando al empleado de todas las medidas higiénicas.

Por su lado, el intendente del distrito de Pinamar, Martin Yeza, pidió en Twitter que los turistas no visiten la localidad costera porque “no son vacaciones” y porque estará “todo cerrado”.

Asimismo, quien viaje a Mar del Plata se va a encontrar con una ciudad que no está en condiciones de recibir turistas porque la idea es no recibir a nadie, sino trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el cuidado de los marplatenses.

El partido bonaerense de La Costa cerró sus atractivos turísticos, canceló actividades culturales y sociales, y dispuso reducir la ocupación hotelera y de bares y restaurantes, por disposición de su intendente, Cristian Cardozo, quien afirmó “no estamos de vacaciones”

En ese marco, fueron cerrados los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos, mientras que restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%.

Cardozo contó que “junto a muchas inmobiliarias, también hemos decidido suspender los alquileres para este fin de semana, por lo que les solicitamos a todos los prestadores de servicios que respeten los decretos y normativas previstas para cada sector”.

Con información de Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *