logo Mejores Destinos

Descubrí los 27 lugares turísticos naturales más lindos para visitar en Europa

Leila Aisen
04/05/2021 las 12:56

Descubrí los 27 lugares turísticos naturales más lindos para visitar en Europa

Europa es el segundo continente más pequeño en área territorial, sin embargo cuenta con algunas maravillas naturales realmente impresionantes. Desde el cálido sur del Mediterráneo, hasta las heladas tierras nórdicas, los lugares turísticos de Europa tienen mucho que ofrecer a los viajeros. La Revista Condé Nast Traveler hizo una lista de los 26 destinos naturales europeos más hermosos, algunos de los cuales son desconocidos para la mayoría de los viajeros. Sin embargo, la lista a continuación tiene 27 lugares, ya que este editor de Mejores Destinos decidió dar un consejo y agregar un lugar extra.

La elaboración de la lista es muy subjetiva. Sin duda, hay muchos lugares para visitar en Europa que quedan fuera cuando se decide limitar un número máximo de participantes en el ranking. Entonces, si no estás de acuerdo con alguno o tienes alguna otra sugerencia, ¡Asegúrate de comentar al final de la publicación!

1. Alpes – Suiza

Suiza es sin duda uno de los países más bellos del mundo, especialmente si lo visitas durante el invierno, cuando los Alpes suizos se convierten en un lujoso patio de recreo para esquiar y practicar otras actividades deportivas. Pero ya sea en el frío o en el calor, los Alpes albergan paisajes deslumbrantes, como el icónico pico Matterhorn. La montaña más alta de esta cordillera es Dufourspitze (Pico Dufour), a 4634 msnm, en la frontera con Italia.

Alpes, Suiza

2. Biarritz – Francia

El sur de Francia es el glamour hecho vida y tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Entre los mejores destinos se encuentra Biarritz, cerca de la frontera española, una ciudad turística cuyas playas salvajes son increíbles! De hecho son extremadamente populares entre los surfistas, la realeza y las celebridades. Muy cerca también se encuentra Dune du Pilat, una de las mejores playas del mundo.

Biarritz, Francia – Photo Air France

3. Cascadas de Kravice – Bosnia y Herzegovina

Sin duda, has oído hablar del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia, cuyas cascadas son tan populares que el país está limitando el número de personas que pueden visitarlas para evitar su degradación. Afortunadamente, la vecina Bosnia y Herzegovina también tiene muchas cascadas hermosas: la vasta extensión de cascadas y las piscinas esmeralda de las cascadas de Kravice, rodeadas de bosques verdes, son un espectáculo digno de un itinerario de viaje. Y a diferencia de Croacia, a menudo los tendrás solo para ti. Además es un lugar económico en Europa.

Cascadas de Kravice, Bosnia y Herzegovina

4. Calzada de los Gigantes – Irlanda del Norte

Cuenta la leyenda que la Calzada de los Gigantes, con sus miles de columnas hexagonales de basalto que se elevan desde el mar, está formada por los restos de un puente real construido por gigantes. La ciencia dice que se formó por una erupción volcánica hace entre 50 y 60 millones de años. Hay alrededor de 37 mil columnas. La Calzada del Gigante  es Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más extraños del planeta para visitar.

Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

5. Campos de Moravia – República Checa

Los campos de Moravia parecen haber salido de una pintura al óleo. La belleza y los colores de estas verdes colinas de la República Checa la llaman la Toscana de Moravia. La región es muy fértil, lo que permite una producción agrícola considerable. Además de los ricos viñedos, la región alberga una gran población de ciervos, liebres y jabalíes. La zona está a 3 horas en coche de Praga.

Campos de Moravia, República Checa

6. Cárpatos orientales – Rumania

Rumania puede ser mejor conocida por sus castillos medievales, la tierra de Drácula y las iglesias góticas, pero el país también tiene algunos de los paisajes más enigmáticos del sureste de Europa. Los Cárpatos forman un rango de 1.500 kms en Europa Central y Oriental. Los densos bosques de la cordillera son hermosos, sin importar dónde te encuentres, pero de alguna manera se ven aún más maravillosos cuando llegas a lugares como Lacul Roșu (Lago Rojo), que se muestra en la foto de abajo.

Lacul Roșu, Rumania

7. Cueva de Melissani – Grecia

Un escenario increíble en medio de una de las islas más idílicas de Grecia. La cueva Melissani en Cefalonia es inolvidable. Hay dos cámaras, una oscura y cubierta de estalagmitas, y la otra iluminada por el sol a través de una gran abertura a la superficie. Aunque las cuevas y el lago subterráneo Melissani se descubrieron hace varios cientos de años, el área solo se abrió al público a principios de la década de 1960, y desde entonces muchos viajeros remaron por las impresionantes aguas azules.

8. Chianti – Italia

La región de Chianti es sin duda una de las más bellas de la Toscana, uno de los lugares más visitados de Europa. Tiene un sabor especial porque suele ser el primer contacto que los viajeros tienen con los paisajes naturales de la región al alejarse de Florencia, gracias a sus impactantes campos de viñedos. Es el hogar de algunos de los vinos tintos más famosos de Italia. Descubra algunos itinerarios por la Toscana .

9. Dolomitas – Italia

Los Dolomitas se extienden por el noreste de Italia y forman una de las cadenas montañosas más bellas del mundo. Sus senderos de nieve son invadidos por esquiadores en invierno. La región alberga una de las ciudades nevadas más bellas de Europa  Sin el blanco del frío, es hora de explorar los caminos que serpentean la cordillera con impresionantes vistas.

Dolomitas, Italia

10. Islas Feroe – Dinamarca

Situadas en el Océano Atlántico Norte, cerca de Escocia, se encuentran las Islas Feroe, que son un territorio autónomo de Dinamarca. El nombre traducido literalmente significa “isla de ovejas”. La región montañosa está compuesta por 18 islas en total y alberga 70 mil ovejas, superando el número de habitantes locales que es de solo 47 mil. Pero la isla es increíblemente hermosa, con pintorescas montañas, costas escarpadas y mucha vegetación.

11. Hallstatt – Austria

Majestuosos glaciares, campos verdes y aguas cristalinas en medio de altas montañas hacen de Hallstatt uno de los lugares más bellos de Europa. Destino muy buscado por los esquiadores en invierno, y los amantes de los bellos paisajes en los días más calurosos. Además de todo esto, la ciudad austriaca es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga la escalera de madera más antigua de Europa (tres mil años).

Hallstatt, Austria

12. Islas Lofoten – Noruega

Frente a la costa noroeste de Noruega, encontrarás las Islas Lofoten, una majestuosa área salvaje conocida por sus playas para surfear y auroras boreales. Hay muchas islas, pero no importa a dónde vayas, encontrarás aguas cristalinas y montañas escarpadas, todo cerca de los magníficos fiordos noruegos.

Islas Lofoten, Noruega

13. Kirkjufell – Islandia

Esta impresionante “montaña de la iglesia” cerca de la ciudad de Grundarfjörður es uno de los lugares más fotografiados de Islandia. Además de su forma única, la montaña se encuentra entre los mejores lugares para ver la aurora boreal del país. El lugar también sirvió como telón de fondo para Game of Thrones – temporada 7.

Kirkjufell, Islandia – Foto Wikipedia

14. Königssee – Alemania

Königssee, o Lago del Rey, es un lago alpino con aguas cristalinas, paseos en barco y la encantadora iglesia de San Bartolomé. Este maravilloso lugar gana más magia al estar rodeado por los Alpes de Berchtesgaden. El lago está a 160 kms de Munich, cerca de la frontera con Austria.

Königssee, Alemania

15. Laponia – Finlandia

Mucho más que la tierra de Santa Claus. La región de Laponia, en Finlandia, tiene paisajes completamente blancos, frecuentes apariciones de auroras boreales y una población de renos que supera a la de los residentes humanos. Parece un cuento para niños. Si la visitas en verano, otro de los atractivos es el deslumbrante sol de medianoche.

Laponia, Finlandia

16. Lago Ness – Escocia

El lago Ness puede ser famoso por su mítico monstruo acuático que mucha gente dice haber visto, pero que nunca se ha encontrado. Pero el lugar es también uno de los lugares más hermosos para visitar en Escocia. Ubicado en las Tierras Altas, tiene el mayor volumen de agua dulce de Gran Bretaña y está rodeado de árboles verdes y montañas.

En el lado oeste del lago se encuentran las ruinas del castillo de Urquhart que ofrecen impresionantes vistas del lago Ness. Los visitantes pueden acceder al mirador histórico tomando un autobús de tres horas o un viaje en tren desde Edimburgo.

Lago ness, escocia

17. Las Médulas – España

Un paisaje impresionante en el noroeste de España. Las Médulas está a unas 4 horas de Madrid u Oporto. Las colinas anaranjadas y rojizas sobresalen del verde bosque. Esta formación tan inusual es el resultado de la extracción de oro y la devastación de la zona practicada por los romanos que dominaron la región durante el primer siglo.

Las Médulas, España

18. Las Salinas de Torrevieja – España

Las playas de arena rosada son motivo suficiente para que muchos viajeros europeos vuelen al Caribe, pero en España es posible nadar en aguas rosadas. ¡Créelo! Este lago rosa ubicado en la región de Valencia, sureste de España, forma parte del maravilloso Parque Nacional Las Salinas de Torrevieja. Es el hogar de miles de flamencos durante la temporada de reproducción, pero la mayoría de los lugares prefieren pensar en él como su balneario natural. Gracias a su alto contenido en sal es posible flotar en el lugar como en el famoso Mar Muerto.

19. Micheldever Grove – Inglaterra

Situado a menos de 10 km de Winchester, cerca de LondresMicheldever Wood es un hermoso bosque con hayas , pájaros y ciervos europeos . En primavera, el lugar se vuelve aún más sensacional, gracias a las campanillas que cubren el suelo del bosque y la población de mariposas.

Micheldever Grove, Inglaterra

20. Montañas del Cáucaso – Georgia

En el lejano oriente del Viejo Continente es un país que aún es poco visitado, pero en los últimos años Georgia ha vuelto al escenario turístico con el fin del conflicto con Rusia y una mejor infraestructura para los visitantes. Esta ex república soviética atrae cada vez a más turistas que están cansados ​​de hacer senderismo en los abarrotados Alpes o viñedos en Francia. La mejor manera de presenciar la diversidad del terreno de Georgia es en los senderos que serpentean la cordillera del Gran Cáucaso que divide Europa de Asia. ¡Impresionantes paisajes!

Montañas del Cáucaso, Georgia – Foto Wilderness Travel

21. Acantilados de Moher – Irlanda

Pocos lugares ejemplifican la belleza natural y salvaje de la costa oeste de Irlanda como los acantilados de Moher, una maravilla natural que alcanza los 214 metros en el punto más alto. Los acantilados se encuentran a solo 90 minutos en auto al sur de Galway. Para llegar a los acantilados, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús en Doolin que lo llevará directamente al sitio.

Acantilados de Moher, Irlanda

22. Río Soča – Eslovenia

Con 140 kms a través de los Alpes Julianos en el oeste de Eslovenia e Italia, Soča es un río muy hermoso, sorprendentemente claro y con un brillante color verde esmeralda. El mejor lugar para visitar es el Parque Nacional de Triglav, donde los aventureros se reúnen para practicar rafting, y otros deportes de río en los meses de verano. El lugar fue el escenario de la película Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.

Río Soča, Eslovenia

23. Roca de Afrodita – Chipre

Esta formación rocosa se encuentra en la costa suroeste de la isla de Chipre. Es una atracción turística por varias razones: las hermosas playas y las aguas cristalinas son un espectáculo para los ojos, pero la leyenda dice que la roca fue el lugar de nacimiento de la diosa griega Afrodita.

24. St. Kilda – Escocia

Este archipiélago salpicado de acantilados en la costa oeste de Escocia tiene increíbles vistas del océano y una vida marina incomparable. También es Reserva Natural Nacional por su importancia entre las aves marinas. Para explorar la isla, los visitantes pueden aprender sobre el ecosistema de la región a través de un viaje en bote o visitar un antiguo pueblo abandonado (todavía tiene algunas casas que están intactas).

St. Kilda, Escocia

25. Valle del Dordoña – Francia

Encontrarás una serie de pueblos en el suroeste de Francia aferrados a la ladera de un acantilado sobre el río Dordoña. El puñado de casas de piedra y castillos es una vista espectacular, pero la zona también tiene fama de delicias gourmet como trufas, quesos, vinos y foie gras. La región también es el hogar de la Virgen Negra que puede ser adorada en el Santuario de Nossa Senhora dos Milagres, en Rocamadour.

Rocamadour, Valle del Dordoña, Francia

26. Zlatni Rat – Croacia

La costa croata en el mar Adriático está llena de increíbles playas con aguas increíblemente turquesas. Zlatni Rat, en la isla de Brač, destaca por su forma inusual, que cambia con la corriente. La llamada “Capa Dourada” recibe su nombre por su forma y color, pero también es un lugar popular para la práctica de windsurf, jet-ski y stand-up paddle. Es posible llegar a la isla de Brač en barco desde Split.

Zlatni Rat, Croacia

27. Algarve – Portugal

En el sur de Portugal se encuentra uno de los principales atractivos naturales del país. Aunque no está en la lista de la revista Condé Nast Traveler, creo que el Algarve no podía quedarse fuera. Las hermosas playas y los acantilados dorados, que a veces emergen del mar verde esmeralda, son un espectáculo aparte. Recientemente, la playa de Falésia, en Albufeira, fue elegida como una de las más bellas del mundo por los usuarios de TripAdvisor.

Como dijimos, es imposible alcanzar todas las maravillas naturales de Europa en una lista, ¡Ayúdanos a saber en los comentarios qué otros lugares merecen ser incluidos en el ranking!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *