logo Mejores Destinos

Fotos: 22 de los paisajes y destinos naturales más lindos de Argentina y el mundo

Bruna Scirea
19/05/2021 las 12:37

Fotos: 22 de los paisajes y destinos naturales más lindos de Argentina y el mundo

¡Los paisajes naturales son siempre un impulso para hacer cualquier viaje! Para empezar: esta es una lista muy personal y casi infinita. Tomé con las recomendaciones de los editores de Mejores Destinos, consciente de que los atractivos naturales del mundo son mucho más de los que les mostraré aquí.

Decidimos mostrar algunos de los paisajes naturales más lindos del mundo que ya visitamos, y otros que todavía están en nuestra lista de deseos. Son lugares que revelan la fuerza de la naturaleza, con imágenes deslumbrantes, que parecen obras de arte. A continuación ¡Echa un vistazo a las fotos de algunos de los paisajes naturales más lindos del mundo!

Fotos: 22 paisajes naturales imperdibles en Chile y el mundo

Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina)

En el extremo occidental de Paraná, en la frontera con Argentina, se encuentra uno de los atractivos naturales más bellos del mundo: las Cataratas del Iguazú, que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es difícil no dejarse impresionar por la fuerza del agua del río Iguazú, que cae en 275 cascadas desde 65 metros de altura en promedio.

Quienes visitan el Parque Nacional Iguazú desde el lado brasileño, en Foz de Iguazú, pueden caminar muy cerca de las cataratas y verlas desde ángulos increíbles, como la Garganta do Diabo. Como dice nuestra editora de Destino Camille Panzera, “es imposible no sentirse extasiado y, al mismo tiempo, pequeño ante tanta belleza”. Revisa los 25 consejos sobre qué hacer en Foz de Iguazú.

hermosos paisajes

Las Cataratas del Iguazú se encuentran entre los paisajes más bellos de Brasil

Lençóis Maranhenses (Brasil)

No hay nada igual en el mundo. Las lagunas de agua dulce intercaladas con dunas forman un escenario único en Brasil. Los maranhenses conmueven por su inmensidad, cientos de estanques en tonalidades de azul y verde dejan sin aliento incluso al viajero más avezado. Está a 250 km de São Luís y se puede ver especialmente entre abril y agosto, meses poco después de las lluvias, que son responsables de las lagunas de agua en medio de la arena.

hermosos paisajes

Dunas y lagunas forman hermosos paisajes en Lençóis Maranhenses. Foto: Monique Renne

Jalapão, Tocantins (Brasil)

El Jalapão se puede resumir de la siguiente manera: 34.000 kilómetros cuadrados de hermosos paisajes naturales, un escenario impregnado de senderos, mesetas y mucha agua. Hay ríos de agua clara y deliciosas cascadas, como Cachoeira da Velha y Cachoeira do Formiga; el raro fenómeno de las calderas, donde los profundos manantiales se transforman en oasis que permiten a los visitantes flotar sin esfuerzo; un conjunto de dunas doradas perfecto para la puesta de sol; y formaciones rocosas perfectamente diseñadas por la naturaleza, como Serra do Espírito Santo y Pedra Furada. ¡Un paraíso brasileño!

Pamukkale (Turquía)

Junto a Estambul y Capadocia , el Parque Natural de Pamukkale es uno de los principales atractivos naturales de Turquía. Las formaciones de piedra caliza blanca, repletas de aguas termales crean pequeñas piscinas en tonos celestes y verdes, componiendo un paisaje único que se asemeja a bolas de algodón. No en vano, los turcos llaman a Pamukkale el Castillo de Algodón. ¡Es una maravilla flotar en una de estas piscinas!

los paisajes más bellos del mundo

Las formaciones de Pamukkale forman uno de los paisajes más bellos del mundo

Lagos de Plitvice (Croacia)

A solo 150 kilómetros de Zagreb, la capital de Croacia, se encuentran los Lagos de Plitvice, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. En total, hay 16 lagos conectados por una serie de cascadas en tonos de azul y verde, que se pueden ver muy de cerca en un paseo por las pasarelas del parque.

los paisajes más bellos del mundo

Quienes lo conocen lo confirman: los lagos de Plitvice se encuentran entre los paisajes más bellos del mundo

Zakynthos (Grecia)

Zakynthos es uno de los destinos más bellos entre las islas de Grecia y, por lo tanto, entre las islas de todo el mundo. Aquí es donde se encuentra la famosa playa Navagio, con su hermoso mar azul neón rodeado de paredes rocosas. Nuestra editora Monique Renne ha viajado a Grecia y recomienda este destino, porque a su parecer “las fotos no logran hacer justicia a la maravilla del lugar”.

hermosos paisajes naturales

Foto: Monique Renne / Mejores destinos

Mar Muerto (Israel y Jordania)

A 400 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto, que divide a Israel y Jordania, se considera el punto más bajo de la tierra. Su agua es también la más salada del planeta, con 340 gramos de sal por litro de agua. Es posible flotar debido a la alta salinidad; son típicas las fotos de turistas leyendo el diario mientras se refrescan en el agua. Además de las curiosidades, el Mar Muerto tiene hermosos paisajes naturales, que adquieren un encanto especial cuando las cabras montesas, ilustres habitantes de la región, acompañan el escenario.

hermosos paisajes naturales

Cataratas del Niágara (Canadá y EE. UU.)

Una de las mayores atracciones naturales del mundo, las Cataratas del Niágara  se encuentran en la frontera canadiense con los Estados Unidos. Las Cataratas del Niágara, como se las llama en inglés, están a 140 kms de Toronto y están compuestas por tres grandes cascadas de un volumen promedio de 2.400 m³/s. ¡Es la naturaleza mostrando toda su fuerza! 

hermosos paisajes naturales

Glaciar Perito Moreno, El Calafate (Argentina)

El pequeño pueblo de El Calafate, en la Patagonia Argentina, recibe turistas de todo el mundo por diversas razones. El más majestuoso de ellos es el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno, declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. El título no se quedó en nada: se trata de un gigantesco bloque de hielo, de cinco kilómetros de ancho y más de 60 metros de altura en algunos lugares. Para los turistas, el momento más esperado es cuando partes de este bloque se sueltan y caen sobre el agua del lago. ¡Un espectáculo! Los más aventureros también pueden hacer un trekking por el glaciar.

hermosos paisajes naturales

Torres del Paine (Chile)

El parque Torres del Paine , en la Patagonia chilena, es uno de los lugares más salvajes del mundo. Un universo lleno de montañas, glaciares, lagos y campos que invitan a los viajeros que disfrutan de los senderos y el turismo de aventura. Pero este destino no es solo para ellos. En Torres del Paine hay recorridos para todos los públicos, con distintos grados de dificultad. La certeza es que ningún visitante abandonará la región sin quedar impresionado por la belleza y la fuerza de la naturaleza.

hermosos paisajes naturales

Lagunas Altiplánicas, Atacama (Chile)

El desierto de Atacama en Chile es uno de los lugares más hermosos del mundo. Y la guinda de la torta son las lagunas altiplánicas. Realmente un espectáculo aparte. Un paseo por la región contempla los hermosos paisajes de las Lagunas Miscanti y Miñiques, así como una zona del Salar de Atacama y Lagoa Chaxa. Un paraíso de lagunas con aguas cristalinas, formaciones rocosas rojizas, flamencos, espejos de agua y volcanes. ¡Alucinante!

hermosos paisajes naturales

Salar de Uyuni (Bolivia)

Con 12.000 km² de longitud y 3.600 m sobre el nivel del mar, el Salar de Uyuni es conocido como el desierto de sal más grande del mundo. Lo que ves en gran parte del año es un paisaje blanco infinito que traspasa el horizonte. En el verano, época de lluvias en el Altiplano, el desierto se inunda y es cuando los visitantes pueden tomar fotografías increíbles y admirar un espectáculo increíble: el salar se convierte en un espejo, reflejando el cielo, las nubes y hasta las estrellas por la noche.

hermosos paisajes naturales

Cenotes de Tulum (México)

Los cenotes son piscinas naturales abastecidas por las aguas de ríos subterráneos y que tienen las más variadas formas. Tulum, un destino ubicado en el Caribe de México, ¡Está repleto de cenotes! Algunos están dentro de cuevas y otros son submarinos, incluso hay al aire libre, otros se asemejan a un lago. ¡Todos son igualmente asombrosos! Tulum se encuentra a unos 130 kms de Cancún o 64 kms de Playa del Carmen.

hermosos paisajes naturales

Gran Agujero Azul (Belice)

El Gran Agujero Azul es una de las postales de Belice, un país caribeño. La hermosa cueva submarina tiene 129 metros de profundidad y atrae a turistas y buceadores de todo el mundo. Por supuesto, los más profesionales preferirán explorar la región en inmersiones, pero con snorkels ya es posible ver y disfrutar de coloridas tortugas y corales.

hermosos paisajes naturales

Gran Barrera de Coral (Australia)

Se dice que la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia, es el único organismo vivo que se puede observar desde el espacio. Es un destino para contemplar las bellezas del mar y la tierra, porque además de ofrecer increíbles puntos de buceo, está cerca del bosque. La estructura gigante, compuesta por más de 700 especies diferentes de corales, ocupa una longitud de 2.300 kms entre la costa de Queensland y Papúa Nueva Guinea. En algunas partes alcanza incluso más de 60 kms de ancho. La diversidad marina es tal que en un simple paseo se pueden admirar corales de innumerables formas y colores, peces de distintas especies (algunas de ellas muy grandes), tortugas, crustáceos y mucho más.

hermosos paisajes naturales

Milford Sound (Nueva Zelanda)

Una de las atracciones más famosas de Nueva Zelanda es el fiordo de Milford Sound. Tiene 16 kms de largo hasta el mar y es el más visitado del Parque Nacional Fiorland. Una de las mejores formas de darse cuenta de la inmensidad del lugar es tomando un crucero. Las paredes rocosas son imponentes y las cascadas pueden alcanzar hasta cien metros de altura. La belleza de Milford Sound se ve reforzada por sus aguas oscuras, que reflejan toda la naturaleza del entorno como un espejo.

hermosos paisajes naturales

Islas Raja Ampat (Indonesia)

Una de las cadenas de islas más bellas del mundo se encuentra frente a la costa de Indonesia. Las islas Raja Ampat aún conservan una belleza salvaje, con corales, playas increíbles y un mar azulado. Todo esto en un rincón remoto de Indonesia, prácticamente deshabitado, pero que es cada vez más cotizado por buceadores de todo el mundo. El archipiélago es considerado uno de los mejores lugares del Sudeste Asiático y el planeta para explorar la vida marina ¡Sobran atracciones naturales por encima y por debajo del agua!

Gran fuente prismática, Yellowstone (EE. UU.)

La Gran Fuente Prismática, en el Parque Yellowstone, en los Estados Unidos, es una verdadera obra de arte de la naturaleza. La tercera fuente de agua termal más grande del mundo tiene 112 metros de diámetro, 37 metros de profundidad y alcanza una temperatura de hasta 87°C. La variación de color, que es lo más impresionante en la Gran Fuente Prismática, se produce por la presencia de diferentes bacterias en función de la temperatura. En el centro, donde el calor es mayor, sobreviven pocos microorganismos, lo que le da al agua un azul cristalino. En los bordes, donde la temperatura es más baja, hay diferentes tipos de bacterias y, en consecuencia, matices de colores. Surrealista, ¿no es así?

Lago Moraine (Canadá)

El Moraine es uno de los muchos lagos del Parque Nacional Banff, en Canadá. Y destaca por su incomparable belleza: aguas cristalinas de color turquesa con increíbles montañas rocosas de fondo. El lago es abastecido por aguas glaciares y solo se puede visitar en verano, ya que en invierno la nieve en la carretera hace que la ruta sea bastante peligrosa ¡Parece una pintura!

El Gran Cañón (EE. UU.)

Las aguas del río Colorado diseñaron minuciosamente, en una obra de más de dos mil millones de años, una de las siete maravillas naturales del mundo: el Gran Cañón. Las coloridas formaciones rocosas tienen 446 kms de largo, alcanzan los 30 kms de ancho, y casi 2 kms de profundidad. ¡Es una grandeza sobrecojedora! El Gran Cañón se encuentra en el estado de Arizona, en Estados Unidos, y se puede visitar de varias formas: lancha, rafting, bus, auto e incluso con rutas en helicóptero. Una gran opción para quien visita Las Vegas y, además de la diversión, también busca tranquilidad y atractivos naturales.

Wulingyuan (China)

El parque Wulingyuan, al noroeste de la provincia de Hunan, China, es un espectáculo natural formado por picos de piedra caliza en forma de pilares, torres y columnas, así como profundos desfiladeros, densos bosques y misteriosas cuevas. Parece una escenografía de película.

¡Y es! En 2011, la dirección de arte de la película Avatar reveló que se inspiró en los paisajes naturales del parque para crear los escenarios del éxito de taquilla, como las montañas flotantes de Pandora (foto abajo), planeta ficticio en la película de James Cameron.

Sossusvlei (Namibia)

La región de Sossusvlei reúne algunos de los paisajes más hermosos e inolvidables del sur de África. Situado en el desierto de Namibia, considerado el más antiguo del mundo, Sossusvlei es conocido por sus árboles petrificados en medio de dunas rojizas. Un paraíso para los amantes de la fotografía y también para todos los viajeros que aprecian la inmensidad de la naturaleza.