Cuáles son los países a los que podremos viajar los argentinos cuando abran las fronteras

Por
Publicado 13 · Jul · 2020       16:40Actualizado 5 · Nov · 2020

Las fronteras argentinas siguen cerradas, y los vuelos internacionales podrían volver en septiembre. Pero, ¿a qué países podremos ingresar los argentinos? Muchos países están comenzando lentamente un proceso de reapertura de fronteras, pero con algunas restricciones.

A continuación, la lista de países donde los argentinos podremos viajar por turismo cuando esto sea posible, para los cuales se requiere pasaporte, salvo que formen parte del Mercosur. Sin dudas, el listado se irá ampliando con el avance de las semanas.

 Albania

Todas las restricciones a la entrada en Albania se levantaron el 1 de julio, con las reglas previas a la pandemia. Los argentinos pueden viajar a Albania como turistas, sin visa.

Requisitos: Uso de tapa bocas en lugares públicos.

Antigua y Barbuda

Las islas Antigua y Barbuda han reabierto sus fronteras desde el 1 de junio, en un plan gradual que incluye la reapertura del aeropuerto internacional.

Requisitos: Uso de una máscara obligatoria en todos los lugares públicos, así como presentar una prueba negativa para coronavirus, emitida hasta 48 horas antes de la llegada. Aquellos que no la tengan, deben pagar una prueba allí o aceptan ponerse en cuarentena en un hotel durante 14 días.

Bahamas

Las Bahamas reanudaron los viajes comerciales el 1 de julio, según el Ministerio de Turismo y Aviación de la isla. No es necesario ponerse en cuarentena. Muchos resorts y hoteles aún están cerrados para viajeros extranjeros. Los restaurantes aún realizan servicios de recogida y entrega.

Requisitos: Prueba negativa para Covid-19 emitida 10 días antes de la llegada. Completar obligatoriamente el formulario de la Tarjeta de Visa de Salud de Bahamas.

Barbados

El Aeropuerto Internacional Grantley Adams reabrió para vuelos comerciales el 30 de junio. Los turistas internacionales son admitidos a partir del 12 de julio. Desde el 1 de junio, la isla de Barbados ha reabierto tiendas, parques y restaurantes, según el Servicio de Información del Gobierno de Barbados. El acceso a las playas también está permitido de 5 am a 6:30 pm.

Requisitos: los pasajeros de países con una gran cantidad de casos deben dar negativo para Covid-19 dentro de las 72 horas antes de la salida. Cualquiera que no lo haya hecho antes estará obligado a hacerlo tan pronto como llegue, quedando en cuarentena en el hotel hasta que salga el resultado.

Belice

Belice reabrirá a los turistas internacionales a partir del 15 de agosto, incluidos los argentinos.

Requisitos: los pasajeros deben pasar una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de las 72 horas de la salida, o hacerlo a la llegada. Los viajeros aún deberán descargar la aplicación de salud de Belice antes de abordar y estarán sujetos a una verificación de temperatura a su llegada al aeropuerto.

Islas Bermudas

El territorio británico de Bermudas ha reabierto para todos los viajeros internacionales desde el 1 de julio.

Requisitos: hay que enviar una prueba negativa para Covid-19 hasta 5 días antes del ingreso. Los visitantes también deberán completar un formulario de autorización de viaje y pagar una tarifa de USD 75, sujeto a controles de temperatura en el aeropuerto y cuarentena. Los visitantes serán evaluados durante su tiempo en la isla y se les pedirá que midan la temperatura y la informen online dos veces al día.

Camboya

Camboya ha recibido una vez más turistas extranjeros, aunque los nuevos requisitos de ingreso requieren pruebas obligatorias, cuarentena, un depósito de USD 3.000, tarifas adicionales y otros procedimientos poco claros, lo que hace que viajar allá sea muy difícil.

Requisitos: Prueba negativa para Covid-19 obtenida hasta 72 horas antes del ingreso y seguro médico de al menos USD 50.000. Depósito de USD 3.000 si se requiere tratamiento médico. Si alguien en el vuelo está contagiado, todos los demás pasajeros deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Croacia

Desde el 1 de julio, Croacia ha reabierto a turistas de todas las nacionalidades. Los extranjeros pueden viajar a Croacia, siempre que tengan una razón válida para visitar el país, que puede ser por negocios o turismo. En este último caso, se requerirá un comprobante de reserva de hotel para el período de estadía. A pesar de esto, Croacia es parte de la Unión Europea, que técnicamente no acepta pasajeros de Argentina. La aceptación del embarque será a discreción de la aerolínea, por lo que es importante consultar con la misma antes de viajar.

Requisitos: reserva de hotel y completar el formulario EnterCroatia.

Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos reabrieron sus fronteras el 7 de julio.

Requisitos: los visitantes deben presentar un certificado médico que demuestre el resultado negativo de la prueba Covid-19, realizada menos de 96 horas antes de la salida. Cualquier persona que resulte positiva para el coronavirus tendrá que ser aislada en una instalación durante 14 días a su propio costo. Los visitantes están sujetos a una evaluación térmica a la llegada. También es necesario presentar un seguro de salud.

Egipto

Los vuelos internacionales a Egipto se han reanudado desde el 1 de julio, y los argentinos pueden viajar allí. El país ya reabrió las pirámides, su principal atracción.

Requisitos: Completar la “Tarjeta de Salud Pública” a la llegada. Los pasajeros deben tener seguro para cualquier gasto médico en el país.

Estados Unidos

Por el momento no hay ninguna restricción para que los argentinos podamos ingresar al país del Norte en cuanto sea posible viajar, pero muchas ciudades continúan con distintos grados de cuarentena a raíz de la cantidad de casos. Es importante informarse al respecto antes de planear un viaje.

Jamaica

Los argentinos pueden viajar a Jamaica desde el 15 de junio. El país también permitió que la mayoría de la gente volviera al trabajo, y los bares se reabrieron con restricciones de capacidad, según la Junta de Turismo de Jamaica. Un toque de queda nocturno, sin embargo, sigue vigente.

Requisitos: Control de temperatura a la llegada. Algunos pasajeros pueden ser sometidos a pruebas para detectar Covid-19.

Líbano

Los vuelos internacionales al Líbano se reanudaron el 1 de julio, sin requisitos de cuarentena para los pasajeros.

Requisitos: los pasajeros de países con un alto número de casos deben presentar pruebas negativas para Covid-19 realizadas hasta 72 horas antes de la salida, o someterse a una prueba en el aeropuerto.

Maldivas

El turismo internacional en las Maldivas se reanudará el 15 de julio. El archipiélago reabrirá las islas deshabitadas primero, seguido de las islas habitadas desde el 1 de agosto. Muchos centros turísticos ya han avanzado y se están preparando para recibir turistas con un 25% de capacidad, estrictos estándares de salud y distancia social. No habrá cargos adicionales, pruebas negativas de coronavirus o cuarentena para aquellos que no muestren síntomas.

Requisitos: Uso de una máscara obligatoria en lugares públicos.

México

México ha reabierto algunos Estados para el turismo internacional. Para estimular la reanudación, los destinos turísticos en el Caribe mexicano, como Cancún, Cozumel y Riveira Maya, se han unido para lanzar una campaña de incentivos y ofrecer beneficios dobles a los visitantes después del final de la cuarentena de Covid-19. La promoción # VenAlCaribeMexicanoX2 comenzó el 15 de junio con descuentos y beneficios.

Requisitos: Uso de máscaras en lugares públicos.

Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa, conocida mundialmente por las paradisíacas islas de Tahití y Bora Bora, reabrirá sus fronteras para el turismo internacional a partir del 15 de julio.

Requisitos: Prueba negativa para Covid-19 obtenida hasta 72 horas antes de la salida. También se necesitará tener un seguro de viaje para cubrir los gastos médicos. Los turistas estarán sujetos a pruebas aleatorias cuatro días después de la llegada.

Reino Unido

La entrada de argentinos al Reino Unido aún está técnicamente permitida, aunque es necesario pasar por una cuarentena obligatoria de 14 días. Aquellos que no cumplan con la regla pueden pagar una multa de hasta £ 1.000.

Requisitos: cuarentena obligatoria.

República Dominicana

La República Dominicana, un destino caribeño famoso por las playas de Punta Cana, reabrió a los turistas internacionales el 1 de julio. El país entró en la fase 4 del proceso de flexibilización, con medidas para ampliar las precauciones de salud y prevenir nuevas infecciones por coronavirus.

Requisitos: Sujeto a control de temperatura a la llegada. Los pasajeros que experimenten síntomas o temperatura por encima de 38°C se someterán a una prueba rápida Covid-19 y eventual cuarentena y tratamiento. También deberá completar un formulario de Declaración de salud del viajero.

Santa Lucía

Santa Lucía recibió visitantes en la isla nuevamente el 4 de junio. La isla caribeña exige que los hoteles cumplan con varios protocolos de seguridad, como medidas de limpieza y la aplicación de la distancia social.

Requisitos: es necesario presentar una prueba de coronavirus negativa realizada dentro de las 48 horas anteriores al embarque. El uso de una máscara es obligatorio y las autoridades sanitarias pueden verificar la temperatura de los pasajeros a la llegada.

Serbia

Desde el 22 de mayo, Serbia ha levantado todas las restricciones a la entrada al país para extranjeros, sin necesidad de pruebas o cuarentena. 

Requisitos: Uso de una máscara obligatoria en lugares públicos.

Tanzania

Después de que el presidente John Magufuli declaró que el país estaba libre de coronavirus, Tanzania reanudó los vuelos internacionales y reabrió el turismo. No existen reglas para la cuarentena en vigor, ni es obligatorio usar una máscara y distancia social.

Requisitos: los viajeros deben completar un formulario de vigilancia de la salud mientras aún están en el avión.

Islas Turcas y Caicos

El territorio británico de las Islas Turcas y Caicos se reabrirá para viajes internacionales el 22 de julio. Los turistas extranjeros podrán visitar sus más de 40 islas. El consejo de turismo de las islas informa que los servicios de vuelo se reanudarán en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Actualmente hay un toque de queda nocturno en las islas. Desde el 5 de junio se han reabierto tiendas y restaurantes.

Requisitos: Máscara obligatoria en lugares públicos.

Turquía

Turquía ha levantado todas las restricciones de entrada desde el 12 de junio, permitiendo a los turistas extranjeros visitar el país. Oficialmente, el país está abierto a visitantes de todas las nacionalidades, siempre que cumplan con los requisitos de inmigración habituales. 

Requisitos: Pasajeros sujetos a control de temperatura a la llegada.

Ucrania

Todas las fronteras ucranianas se han reabierto desde el 15 de junio, así como el espacio aéreo del país. Los extranjeros también pueden ingresar, aunque los países han sido clasificados en una lista con zonas “verdes” y “rojas”. La zona roja incluye países con más de 40 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, que no es el caso de Argentina.

Requisitos: los turistas deben tener un seguro para cubrir los gastos médicos y están sujetos a una cuarentena de 14 días.


Para obtener más información, consultá el sitio web de IATA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *