logo Mejores Destinos

Latam PASS y BBVA finalizan su alianza, y el banco anuncia programa de puntos junto a Despegar

Leila Aisen
24/11/2021 las 14:42

Latam PASS y BBVA finalizan su alianza, y el banco anuncia programa de puntos junto a Despegar

Latam Pass y BBVA informaron que se termina a partir del 28 de febrero de 2022.

Las millas acumuladas durante la vigencia de la alianza se mantienen y los clientes podrán utilizarlas a través de Latam.com con su número de socio como lo hacen habitualmente.

Las millas tienen una vigencia de 36 meses desde el momento de acreditación. Los clientes de BBVA que hayan alcanzado la acumulación de 6.250 millas por consumo con tarjetas de crédito en el año (de enero a diciembre 2021), tendrán el beneficio de extender el vencimiento de sus millas por 36 meses más (en el 2022 queda sin efecto este beneficio). Es decir que el último mes para gastar y lograr el beneficio es el corriente noviembre.

El término del acuerdo tampoco afecta las restantes vías de acumulación de millas del programa. El programa Latam Pass continuará ofreciendo a sus clientes la acumulación de millas a través de distintas alianzas como así también canjear millas por vuelos internacionales con Latam y aerolíneas asociadas, vuelos nacionales con Aerolíneas Argentinas a través de la Agencia Ricale Viajes, hoteles, productos del catálogo y combustible Shell.

Los consumos efectuados por los clientes BBVA Latam Pass con las tarjetas del BBVA continuarán sumando millas hasta el 28 de febrero de 2022.

La alianza entre Latam PASS y BBVA ya había sido modificada hace 1 año, pero ahora terminará de forma definitiva, como era de esperarse.

Se perderán los siguientes beneficios:

BBVA Clientes Premium World (Con vencimiento el 28 de febrero de 2022):

  • Acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza (vencimiento el 31 de marzo de 2022)
  • Categoría GOLD en el programa Latam Pass
  • 20% adicional de Millas LATAM Pass al volar con LATAM
  • 4 Cupones de upgrade de cabina anuales (excepto que el cliente califique independientemente a esa categoría conforme el Programa Latam PASS

BBVA Clientes Premium (Con vencimiento el 28 de febrero de 2022):

  • 40% de descuento en el acceso al salón VIP de Latam en Ezeiza
  • 10% de acumulación extra de millas al volar con LATAM
    Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
  • 3 Cupones de upgrade de cabina anuales

Nuevo Programa de Puntos BBVA

A su vez, el Banco BBVA anunció su nuevo programa de puntos, para reemplazar la alianza con Latam PASS.

Todos los clientes de BBVA que tengan Tarjeta de Crédito activa pueden acceder a este programa. El alta se dará de manera automática en marzo de 2022 para todos los que actualmente acumulan millas Latam PASS.

Los consumos ingresados en los resúmenes con vencimiento abril 2022 ya entrarán en este programa, y quienes lo deseen podrán empezar a acumular antes, solicitándolo por los canales del banco.

Todas las compras con tarjeta de crédito suman puntos, tanto las de titular como las adicionales, así como los débitos automáticos asociados.

Por cada dólar o su equivalente en pesos argentinos, se suma1 punto (1 dólar = 1 Punto). Los clientes Premium World tienen un 15% de acumulación extra, y los clientes Premium un 5% de acumulación extra

Los puntos se podrán canjear en el home banking por viajes a medida en alianza con Despegar, quien ofrecerá vuelos, hoteles, alquiler de autos y actividades.

Hay posibilidad de pagar todo con puntos (incluyendo tasas e impuestos) o puntos + dinero.

También habrá de regalo puntos de bienvenida que aparecerá en el homebanking de cada cliente en marzo de 2022.

El programa de Puntos BBVA no tiene ningún costo ya que las comisiones de adhesión al programa y de mantenimiento anual se encuentran bonificadas hasta el 31/12/2023.

Los puntos tienen una vigencia de 36 meses meses corridos desde la fecha de acreditación.

Por último, el banco informó que no se cambiarán los plásticos de tarjetas con el logo de Latam PASS.


¿Qué te parece esta noticia?, ¿te afecta? ¡Contanos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *