logo Mejores Destinos

Latam anuncia nuevas reglas para upgrades de cabina: ya no serán ilimitados

Leonardo Cassol
12/01/2022 las 13:03

Latam anuncia nuevas reglas para upgrades de cabina: ya no serán ilimitados

Latam Pass anunció ayer martes cambios en las reglas para otorgar upgrades de cabina en sus vuelos a partir del 1 de abril de 2023, independiente de la fecha de compra del pasaje. El programa reemplazará el formato de “cupones de upgrade” por el modelo de “tramos de cortesía dentro y fuera de Sudamérica”.

Al mismo tiempo, los clientes de Black y Signature ya no tendrán posibilidades ilimitadas de upgrade en vuelos a Estados Unidos, Europa y otros continentes. Y los clientes Gold y Gold Plus ya no tendrán acceso a upgrade fuera de América del Sur.

Estos cambios se suman a los difundidos recientemente, cuando BBVA y Latam Pass anunciaron el fin su alianza.

Nuevas reglas de mejora de cabina en Latam para 2023

El cliente tendrá disponibles varios tramos de cortesía para solicitar un upgrade en vuelos dentro de Sudamérica, incluidos los segmentos domésticos, según la categoría élite. El uso de tramos dentro de Sudamérica no afectará la cantidad de tramos disponibles fuera del continente. Actualmente, dependiendo del estado, se establece una cantidad de cupones para uso de actualización, según el destino.

CATEGORIA HOY A PARTIR DE ABRIL/23 (AMÉRICA DEL SUR) A PARTIR DE ABRIL/23 (OTROS DESTINOS)
Gold 2 cupons 4 tramos
Gold Plus 4 cupons 6 tramos
Platinum 6 cupons 8 tramos 2 tramos
Black Ilimitado Ilimitado 8 tramos
Signature Ilimitado Ilimitado 10 tramos

Con el nuevo modelo, el cliente solo necesitará un tramo de cortesía para solicitar un upgrade en cada viaje. En otras palabras, un vuelo de Santiago a Miami, por ejemplo, requerirá 1 segmento de cortesía fuera de América del Sur para una mejora de cabina. Hoy se requieren 3 cupones. En la ruta nacional, necesitará 1 tramo de cortesía dentro de Sudamérica, mientras que hoy el cliente necesita 1 cupón.

Los acompañantes seguirán utilizando los tramos disponibles de cada cliente, siempre y cuando estén en el mismo vuelo. En el caso de los clientes Black y Black Signature en vuelos dentro de Sudamérica, inicialmente se había informado que el beneficio también sería ilimitado para acompañantes. Pero la empresa corrigió la información luego de publicado el artículo, informando que será ilimitado para el titular y que los acompañantes tendrán 4 tramos (Black) y 6 tramos (Black Signature) disponibles para viajar dentro de Sudamérica.

Latam también informó que, además de conocer su posición en la lista y la categoría, fecha y hora en que otros clientes solicitan el upgrade, también se informará la cantidad de asientos disponibles en cabinas premium. La prioridad de actualización continuará según el rango de élite y el momento de la solicitud.

¿Cómo acceder a una cabina Premium de Latam?

Para registrarse para viajar en una cabina superior, es decir, Premium Economy o Premium Business (clase ejecutiva) en vuelos Latam, el cliente debe seguir el procedimiento en el sitio web, de la misma manera que se hace hoy, es decir, 48 ​horas antes del vuelo.

Según Latam, las nuevas reglas atienden los hábitos de viaje del 99,5% de los clientes élite, quienes podrían solicitar upgrades con los segmentos ofertados. Sin embargo, es importante señalar que Latam ya limitó el uso de cupones a las tarifas más caras en reales y hará lo mismo para las tarifas con puntos en las próximas semanas, cuando se implementen las nuevas reglas tarifarias de Latam Pass.

Upgrade de cabina con tarjetas de crédito Latam Pass

Los titulares de tarjetas de crédito Latam Pass también verán convertidos sus cupones de mejora en segmentos de cortesía. El beneficio sigue siendo exclusivo para las versiones Platinum, Black e Infinite.

TARJETA HOY A PARTIR DE ABRIL/23 (AMÉRICA DEL SUR) A PARTIR DE ABRIL/23 (OTROS DESTINOS)
Platinum 3 cupones 3 tramos 1 tramo
Black e Infinite 6 cupones 6 tramos 2 tramos

Para los clientes que cuentan con estatus élite del programa y además tienen alguna de las tarjetas, continúa vigente el mayor beneficio.


Qué te parece este cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *