logo Mejores Destinos

Latam anuncia el fin de la alianza con American Airlines desde febrero

Wendell Oliveira
03/12/2019 las 10:25

Latam anuncia el fin de la alianza con American Airlines desde febrero

Después de que Delta anunció la compra del 20% de Latam, la aerolínea chilena anunció que abandonaría la alianza Oneworld en octubre de 2020. Sin embargo, la aerolínea dijo ayer que finalizará su asociación con American Airlines el 1 de febrero de 2020.

Según la aerolínea, los pasajes comprados en Latam hasta el 31 de enero de 2020 para volar con American Airlines continuarán con las mismas condiciones de viaje, independientemente de la fecha del vuelo.

Además, Latam Airlines Group anunció que sus afiliados en Perú, Colombia y Ecuador ya han firmado acuerdos de código compartido con Delta para ofrecer más conectividad a los Estados Unidos desde el primer trimestre de 2020 (sujeto a aprobación). También está trabajando para extender estas asociaciones a otros países de América del Sur, incluidos Chile y Brasil, y también establece un acuerdo de viajero frecuente que brinda aún más beneficios, como el acceso recíproco a las salas VIP, prioridad en check-in y embarque, entre otros.

Los nuevos acuerdos de código compartido representan el primer paso en el acuerdo Latam-Delta, anunciado el 26 de septiembre de 2019, que combinará las redes aéreas complementarias de los dos grupos, brindando a los clientes más conectividad a destinos de todo el mundo.

Recordemos que incluso al abandonar la alianza, Latam mantendrá una asociación con British, Iberia, Qatar y otras compañías de Oneworld.

Leé también:
– ¿Qué esperar de la alianza estratégica de Delta con Latam?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *