logo Mejores Destinos

La industria aérea de América Latina pide a los gobiernos que regresen los vuelos regulares

Leila Aisen
01/09/2020 às 10:21

La industria aérea de América Latina pide a los gobiernos que regresen los vuelos regulares

Las aerolíneas y los aeropuertos de América Latina y el Caribe piden a los gobiernos de la región armonizar sus acciones frente al COVID-19, para que el transporte aéreo pueda reiniciar de manera coordinada en la región. Esto incluye minimizar los requisitos de cuarentena en destino para los viajeros, que permitan una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo.

En el caso de Argentina, los vuelos regulares están suspendidos desde el 20 de marzo, iban a volver en septiembre, pero ahora no hay certezas de una fecha, siendo posible que retornen en el mes de noviembre.

La industria del transporte aéreo está implementando los más altos niveles y protocolos en bioseguridad. Se implementaron los cambios propuestos por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)  y contenidas en un documento titulado Despegue: guía para los viajes aéreos tras la crisis de salud pública de Covid-19, elaborado por el grupo de trabajo de recuperación de aviación (CART), a través de amplias consultas con países y organizaciones regionales, unidas a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grupos clave de la industria.

Este informe proporciona un marco para abordar el impacto de la pandemia en el sistema de transporte aéreo mundial, destinado a recuperar los viajes de una manera segura y sostenible. También establece medidas de mitigación que deben implementarse para reducir el riesgo para la salud pública de los pasajeros y los trabajadores de la aviación.

Según una encuesta realizada por IATA, el 45% volvería a volar en cuanto se pueda.

El impacto de la crisis actual está siendo devastador para los países y sus industrias, restaurar la confianza del público en los viajes aéreos no solo ayuda a la viabilidad de este sector que lleva más de cinco meses detenido, sino que tiene beneficios todavía más amplios en el ámbito social y económico de los países.

IATAACI-LAC, y ALTA, las organizaciones que representan los aeropuertos y las aerolíneas en la región han desarrollado iniciativas, avaladas por la OACI, que confirman la correcta implementación de estas medidas en toda la industria y ahora necesitan que los gobiernos implementen estas recomendaciones rápidamente, porque el mundo quiere viajar nuevamente y necesita que la industria del transporte aéreo desempeñe un papel clave en la recuperación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *