logo Mejores Destinos

Confirmado: los Juegos Olímpicos de Tokio no aceptarán aficionados extranjeros

Wendell Oliveira
06/04/2021 las 9:35

Confirmado: los Juegos Olímpicos de Tokio no aceptarán aficionados extranjeros

Los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán en gradas casi vacías, y los aficionados extranjeros no podrán asistir. La información fue confirmada por la agencia de noticias japonesa Kyodo News. “En la situación actual, es imposible atraer espectadores extranjeros”, dijo un funcionario del gobierno a Mainichi Shimbun (毎 日 新聞), uno de los diarios más importantes de Japón.

Después de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021, Japón se encuentra en otra decisión difícil sobre el evento, cuyo aplazamiento incluso se consideró para 2032.

Aficionados extranjeros excluidos de los Juegos Olímpicos de Tokio

La decisión de excluir a los espectadores extranjeros de los Juegos Olímpicos de Tokio es una medida para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Antes de tomar la decisión oficial, el presidente del comité organizador, Seiko Hashimoto, dijo: “Si la situación es difícil y los japoneses están preocupados, esta es una situación que debemos evitar que suceda”. Hashimoto también confirmó que el tema de los aficionados extranjeros fue una parte importante de una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, con otros representantes del COI y el gobierno japonés.

Juegos Olímpicos de Tokio

Con costos oficiales estimados en USD 15.4 mil millones, los Juegos Olímpicos de Tokio serán los más caros de la historia

Bach dijo que “se deben tomar decisiones difíciles” en los comentarios antes de la reunión, cerrada a los periodistas. “Nos vamos a centrar en lo esencial”, dijo. “Esto se refiere principalmente a las competiciones. Este tiene que ser el foco. Tendremos que definir una u otra prioridad”.

Los juegos involucrarán a 11.000 atletas olímpicos, 4.400 Paralímpicos y decenas de miles de entrenadores, jueces, patrocinadores, profesionales de los medios y VIP. Bach dijo que estaba entusiasmado con la cantidad de comités olímpicos nacionales que están vacunando a los atletas. El COI dijo que fomenta la vacunación, pero que no la requerirá. Para Bach, la esperanza es tener “el mayor número posible de participantes vacunados en Tokio”.

Los japoneses no quieren extranjeros

Las investigaciones muestran que la mayoría de los japoneses se oponen a los Juegos durante la pandemia de Covid-19. Una encuesta reciente mostró que el 91% de los japoneses quieren que los espectadores se mantengan en el menor número posible o incluso que no sean admitidos en el país.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron el año pasado debido a la pandemia de Covid-19 y se reprogramaron para comenzar el 23 de julio de 2021.

Con información de Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *