logo Mejores Destinos

Jordania elimina la restricción de cuarentena obligatoria para los viajeros

Yenifer Contreras
05/02/2021 las 10:51

Jordania elimina la restricción de cuarentena obligatoria para los viajeros

Petra es uno de los lugares más cotizados por los viajeros que se dirigen a Oriente Medio. Y hasta ahora la pandemia tenía las puertas cerradas a los visitantes, pero ¡Hay buenas noticias! Los turistas que llegan a Jordania ya no tienen que estar en cuarentena durante siete días, sin embargo todavía existen algunas regulaciones.

Jordania eliminó la cuarentena a turistas

El país cerró sus fronteras y aeropuertos internacionales en marzo de 2020 cuando golpeó la pandemia de COVID-19 y reabrió sus fronteras a los visitantes de países seleccionados el 5 de agosto, saliendo de uno de los bloqueos más estrictos de Medio Oriente. El turismo representa casi el 15% del PIB de Jordania y emplea a unas 100.000 personas. En un récord histórico, el país recibió 5,3 millones de visitantes en 2019.

Según las nuevas reglas, los viajeros deben presentar una prueba de PCR negativa válida realizada dentro de las 72 horas previas a la salida, y las personas mayores de cinco años deben someterse a otra prueba de PCR obligatoria a su llegada a Jordania. Esta prueba corre a cargo de los pasajeros y cuesta JD28 (USD$ 40), y la aerolínea cobra actualmente la tarifa al registrarse en el punto de partida de los pasajeros.

Los visitantes que lleguen a Petra, en Jordania, sólo necesitan tener PCR negativo

Promociones de vuelos en tu e-mail

Registrate para recibir ofertas y novedades
El país ha deleitado a los visitantes durante siglos con pueblos amigables y paisajes desérticos, y la antigua ciudad de Petra es la joya de su corona. Petra es uno de los sitios del patrimonio de la Unesco más preciados del mundo y ocupó el primer lugar en el Ránking de 2020 de Lonely Planet, Ultimate Travel List

Las mascarillas son obligatorias y los visitantes deben cumplir con las pautas de distanciamiento. Otras atracciones incluyen el acceso al Mar Muerto y los desiertos cerca de Wadi Rum, que apareció en la película de 1962, Lawrence de Arabia.

Con información de Lonely Planet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *