logo Mejores Destinos

Jetsmart inicia su programa de separación de residuos abordo

Equipo de Redacción
04/11/2021 las 10:10

Jetsmart inicia su programa de separación de residuos abordo

La aerolínea low cost Jetsmart implementó un programa de separación de residuos para todos sus vuelos por Argentina. La iniciativa, impulsada con el apoyo de la cooperativa El Ceibo, implica la identificación, separación y tratamiento de los residuos generados durante cada recorrido entre sus 17 rutas.

Es así como Jetsmart se convierte en la primera aerolínea del país en tratar sus residuos generados durante sus vuelos. El programa incluye la separación abordo de los residuos orgánicos y recuperables como cartones, papel o plástico para su reciclaje. Luego estos últimos materiales son recolectados por los colaboradores de la Cooperativa El Ceibo donde se hace la separación final antes de su venta a empresas que los utilizan para fabricar diferentes productos, en lugar de recurrir a materia prima virgen.

“Tenemos plena conciencia de la importancia de los principios del desarrollo sustentable para el cuidado del medio ambiente. Por eso, con este programa buscamos generar un triple impacto en nuestra comunidad, cuidando el medioambiente, colaborando con la cooperativa El Ceibo y generando conciencia en cada uno de nuestros pasajeros durante el vuelo. El cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos”, explica Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de Jetsmart.

Según datos de IATA, los residuos generados en la cabina de un avión se concentran 52% en materiales reciclables y reutilizables y 37% son productos orgánicos que pueden ser procesados sin afectar el medioambiente.

“Contamos con más de 20 años de experiencia en la separación y reciclaje de materiales y con este programa realizamos un trabajo ambiental vital logrando a la vez el ahorro de energía y el cuidado de recursos no renovables”, indicaron desde la Cooperativa El Ceibo.

A comienzos del 2021 Jetsmart lanzó su plan de sostenibilidad en toda la región, basado en tres pilares fundamentales como son los aspectos ambiental, social y económico. Esta iniciativa busca dejar una huella positiva en las comunidades de las que Jetsmart forma parte y generar conciencia en las personas sobre la necesidad de realizar las actividades de una forma sustentable y continuar acercando los viajes en avión a más personas, de un modo simple y a precios accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *